Constancia de Vigencia de Derechos

Modalidad: Prórroga de servicios médicos por estudios o por incapacidad física o psíquica

Homoclave: ISSSTE-05-007-F Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Unidad administrativa: DNIyR - Afiliación y Vigencia
Nivel de gobierno:
El trabajador(a), pensionado(a) directo(a), o el familiar derechohabiente. Hijo(a) mayor de 18 años que cumpla con los requisitos o el representante legal.
Requisitos
1
Escrito libre de solicitud
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 6
Fracción: XII
Inciso: D
Párrafo: 2
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Descripción: Escrito del trabajador o pensionado directo manifestando que el hijo mayor de 18 años de edad no tiene por sí mismo derechos propios a los seguros, prestaciones y servicios previstos de la Ley del ISSSTE o a otro similar en la materia de servicios de salud, otorgado por cualquier otro instituto de seguridad social.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Sistema Nacional de Afiliación y Vigencia de Derechos, de la Base de Datos Única de Derechohabientes y del Expediente Electrónico Único del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Artículo: 41
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Descripción: Identifica a la persona que está realizando el trámite
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 10 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
3
Certificado Médico
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Sistema Nacional de Afiliación y Vigencia de Derechos, de la Base de Datos Única de Derechohabientes y del Expediente Electrónico Único del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Artículo: 40
Fracción: VI
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Descripción: Documento que certifica el estado de salud del familiar
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 7 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Constancia de estudios
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Sistema Nacional de Afiliación y Vigencia de Derechos, de la Base de Datos Única de Derechohabientes y del Expediente Electrónico Único del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Artículo: 40
Fracción: V
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Descripción: Documento que certifica que esta realizando estudios de nivel medio superior o superior
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Acude al Departamento de Afiliación y Prestaciones Económicas en las Delegaciones Estatales y Regionales del ISSSTE y/o Área Técnica en las Clínicas de Medicina Familiar del ISSSTE más cercana a tu domicilio.
2 Solicita el trámite de prórroga de servicios médicos.
3 Presenta documentación: Para prórroga por estudios ? Original de Constancia de Estudios de nivel medio superior Para prórroga por incapacidad física o psíquica ? Original de Certificado médico de incapacidad emitido por Médico del ISSSTE 3
4 Recibe el Aviso de Autorización de Servicios Médicos.
Web
1 Ingresar a la oficina virtual.
2 Seleccionar en la Oficina Virtual del ISSSTE el módulo de Servicios.
3 Seleccionar en la Oficina Virtual del ISSSTE el módulo de Prorroga de Servicios Médicos
4 Selecciona al derechohabiente al que deseas realizar la rorroga de Servicios Médicos
5 Selecciona el tipo de prórroga.
6 Digita los datos solicitados para generar la prórroga
7 Oprima el botón de Generar Trámite
8 Descarga solicitud en PDF
9 Imprime solicitud de trámite de Prorroga de Servicios Médicos
10 Oprime botón de terminar
11 Acude al Departamento de Afiliación y Prestaciones Económicas en las Representaciones Estatales y Regionales del ISSSTE y/o Área Técnica en las Clínicas de Medicina Familiar del ISSSTE más cercana a tu domicilio, y entrega la solicitud de trámite con la documentación que se indica.
12 Recibe el Aviso de Prórroga de Servicios Médicos
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales No
Se puede cargar o subir documentos en línea No
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite No
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos No
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea No
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata
Costo
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: No aplica
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número:
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: 1.- El trabajador, pensionado directo o Familiar derechohabiente, entrega la documentación completa. 2.-El Operador de Afiliación y Vigencia verifica la documentación y actualiza la Base de Datos Única de Derechohabientes del Instituto. 3.- El Operador de Afiliación y Vigencia entrega el Aviso de prorroga de servicios médicos del familiar derechohabiente al trabajador, pensionado directo o familiar derechohabiente.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 1 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: No aplica
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Otro: El trabajador(a), pensionado(a) directo(a), o el familiar derechohabiente. Hijo(a) mayor de 18 años que cumpla con los requisitos o el representante legal.
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando tu hijo soltero mayor de 18 años que no tenga trabajo, requiera el seguro de salud, y se encuentre realizando estudios de nivel medio superior o superior o está incapacitado física o psíquicamente.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Elizabeth Guerrero Sañudo
Cargo: Jefe de Servicios de Incorporación y Vigencia de Derechos
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 5140-9617 Extensión 12694
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Av. Jesús García Corona núm. 140, 2° Piso, ala "A", Col. Buenavista, C.P. 06350 Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Nombre: Alma Rosa Alfaro Montoya
Cargo: Jefa de Unidad de Supervisión y Control
Rol:
Otro:
Teléfono: 54816800 ext. 26409
Ext:
Correo electrónico: [email protected]
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 41
Fracción: IV
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Sistema Nacional de Afiliación y Vigencia de Derechos, de la Base de Datos Única de Derechohabientes y del Expediente Electrónico Único del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Artículo: 40
Fracción: v
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: No aplica
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número:
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Sistema Nacional de Afiliación y Vigencia de Derechos, de la Base de Datos Única de Derechohabientes y del Expediente Electrónico Único del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Artículo: 41
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: No aplica
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 6
Fracción: XII
Inciso: C
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: No aplica
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: No aplica
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 41
Fracción: III
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Sistema Nacional de Afiliación y Vigencia de Derechos, de la Base de Datos Única de Derechohabientes y del Expediente Electrónico Único del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Artículo: 40
Fracción: VI
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: No aplica
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Sistema Nacional de Afiliación y Vigencia de Derechos, de la Base de Datos Única de Derechohabientes y del Expediente Electrónico Único del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Artículo: 40
Fracción:
Inciso:
Párrafo: primero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: No aplica
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Sistema Nacional de Afiliación y Vigencia de Derechos, de la Base de Datos Única de Derechohabientes y del Expediente Electrónico Único del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Artículo: 80
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: No aplica
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Los derechos para obtener el seguro de salud
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 124405
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Me siento tranquilo(a) porque mi hijo que tiene una incapacidad física o psíquica tiene derecho al seguro de salud mientras dure la incapacidad
Última modificación del trámite o servicio: 04 diciembre 2020
Oficinas de Atención

DNIyR - Afiliación y Vigencia

Jesús García Corona Cuauhtémoc, Buenavista, 140, C.P.06350, Telefono: (555) 140-9617, ,

Lunes 9:00 A. M. a 8:00 P. M.

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