Solicitud de Pensión por Décimo Transitorio

Modalidad: Pensión de retiro por edad y tiempo de servicios

Homoclave: ISSSTE-06-001-B Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Unidad administrativa: DPESYC - Pensiones
Nivel de gobierno:
¿ Ya cumples con los requisitos de retiro por edad y tiempo de servicios que establece la Ley del ISSSTE? ¿Te encuentras bajo el régimen del artículo Décimo Transitorio? ¡Solicita tu pensión por Edad y Tiempo de Servicios!
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de Delegaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: Procedimiento 1
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que acredita la personalidad del extrabajador
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 30 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Cédula Profesional
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de Delegaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: Procedimiento 1
Letra:
Otro:
Descripción: Acreditar la personalidad del extrabajador
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 30 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
3
Último comprobante de pago como trabajador
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de Delegaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: Procedimiento 1
Letra:
Otro:
Descripción: Comprobante de ingresos del trabajador
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
4
Estado de cuenta con CLABE interbancaria
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 50
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Estado de cuenta bancaria del pensionado
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Acudir al Departamento de Pensiones, Seguridad e Higiene del ISSSTE más cercano a su domicilio
2 Presentar documentación para el trámite correspondiente.
Costo
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago:
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de Delegaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: Procedimientos 1
Letra:
Otro:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 90 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: 1.- Se identifica al Derechohabiente a través del Sistema Administrador de Otorgamiento. 2.- Se emite “Documento de Aceptación de Datos” para validación del Derechohabiente. 3.- Se procede con el trámite de pensión si la información es correcta. 4.- Se emite “Concesión de Pensión” y credencial que lo identifica como pensionado.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 45
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Es necesario cumplir con los requisitos de la Ley del ISSSTE y el Reglamento para el Otorgamiento de Pensiones de los Trabajadores sujetos al régimen del artículo Décimo Transitorio para obtener la Pensión por Edad y Tiempo de Servicios
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Una vez que el trabajador(a) cause baja, cumpla con los requisitos para obtener el beneficio pensionario por Edad y Tiempo de Servicios y se encuentre bajo el régimen del artículo Décimo Transitorio que establece la Ley del ISSSTE.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Carlos Mercado Sánchez
Cargo: Subdirector de Pensiones
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (0155) 5140-9617 Ext.12304-12572
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Jesús García Corona No. 140., P.B, Ala "A", Col. Buenavista, Alc. Cuauhtémoc, Cp. 06350
Nombre: Alma Rosa Alfaro Montoya
Cargo: Jefa de Unidad de Supervisión y Control
Rol:
Otro:
Teléfono: 5554816800 ext. 26409
Ext:
Correo electrónico: [email protected]
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: Décimo Transitorio de la Ley del ISSST
Fracción: I
Inciso: b
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 50
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de Delegaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: Procedimientos 1
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de Delegaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: Procedimiento 1
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de Delegaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: Procedimiento 1
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 45
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de Delegaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: Procedimiento 1
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de Delegaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: Procedimiento 1
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Para verificar que el derechohabiente cumpla con los requisitos
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 58436
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
no aplica
Última modificación del trámite o servicio: 25 septiembre 2019
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