Solicitud de Pensión por Régimen Ordinario.

Modalidad: Pensión por Invalidez Temporal o Permanente

Homoclave: ISSSTE-06-011-H Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Unidad administrativa: DPESYC - Pensiones
Nivel de gobierno:
Pensión que recibes como derecho habiente del ISSSTE cuando un trabajador activo haya quedado imposibilitado y un certificado medico que determine una invalidez temporal o permanente
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 50
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Acreditar la personalidad del trabajador
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 30 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
2
Certificado Médico de Invalidez por Enfermedad o Accidente Ajeno al Trabajo expedido por el ISSSTE (Formato Riesgos de Trabajo-09 Trámite de Invalidez
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de Delegaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: E.2 Departamento de Pensiones, Seguridad e Higiene, 20. Trámite para el Otorgamiento de Pensiones por Incapacidad Total o Parcial Permanente
Descripción: Documento que acredita la incapacidad
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 30 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Formato requerido:
Federal
Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de Delegaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
E.2 Departamento de Pensiones, Seguridad e Higiene, 20. Trámite para el otorgamiento de Pensiones por incapacidad Total o Parcial Permanente
Pasos
1 Acudir al Departamento de Pensiones, Seguridad e Higiene del ISSSTE más cercano a su domicilio
2 Presentar documentación para el trámite correspondiente
Costo
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 90 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: 1.- Se identifica al Derechohabiente a través del Sistema Administrador de Otorgamiento. 2.- Se emite “Documento de Aceptación de Datos” para validación del Derechohabiente. 3.- Se procede con el trámite de pensión si la información es correcta. 4.- Se emite “Concesión de Pensión” y credencial que lo identifica como pensionado.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 45
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Es necesario cumplir con los requisitos de la Ley del ISSSTE y el Reglamento para el Otorgamiento de Pensiones de los Trabajadores sujetos al régimen del Ordinario para obtener la Pensión por invalidez temporal o permanente
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando se inhabilite física o mental, temporal o permanente, por causas ajenas a su cargo.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Carlos Mercado Sanchez
Cargo: Subdirector de Pensiones
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 5140-9617
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Jesús García Corona No. 140., P.B, Ala "A", Col. Buenavista, Alc. Cuauhtémoc, Cp. 06350
Nombre: Alma Rosa Alfaro Montoya
Cargo: Jefa de Unidad de Supervisión y Control
Rol:
Otro:
Teléfono: 5554816800 ext. 26409
Ext:
Correo electrónico: [email protected]
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 118
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 50
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 50
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 45
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de Delegaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: E.2 Departamento de Pensiones, Seguridad e Higiene, Procedimiento 20. Trámite para el Otorgamiento de Pensiones por Incapacidad Total o Parcial Permanente
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: acreditar que el derechohabiente cumpla con los requisitos
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 58436
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
no aplica
Última modificación del trámite o servicio: 09 octubre 2019
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