Modificación de Datos por Beneficiarios

Modalidad: Modificación de Datos por Beneficiarios

Homoclave: ISSSTE-2021-054-020-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Corrección De Datos
Dependencia: Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Unidad administrativa: PENSIONISSSTE - Especializada de Atención al Público
Nivel de gobierno:
Los Beneficiarios de los Trabajadores fallecidos que hayan identificado inconsistencias en los datos de identificación podrán iniciar ante AFORE PENSIONISSSTE el trámite de la modificación de datos por beneficiarios. Dicha modificación de datos se deberá realizar en la base de datos de la Base de Datos Nacional SAR. Los Beneficiarios de Trabajadores fallecidos deberán presentar la documentación necesaria para su correcta identificación y estar en posibilidad de llevar a cabo las actualizaciones y/o modificaciones de datos que correspondan. Cuyos requisitos se establecen en las Disposiciones de Carácter General en Materia de Operaciones de los Sistemas de Ahorro para el Retiro: Artículos 1 Fracción XCII, 60 y 121 párrafo cuarto, así como Anexo D, apartados A y B, en relación con el Anexo 1 del Manual de Políticas y Procedimientos de PENSIONISSSTE.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 60
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Identificación Oficial del Trabajador: documento con el que se identifica al titular de la cuenta
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 60
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Identificación Oficial del Beneficiario: Documento mediante el cual se identifica la persona
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Comprobante de Domicilio
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 60
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento mediante el cual se acredita la residencia de una persona
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Clave Única de Registro de Población (CURP)
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 60
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Clave única individual con la que cuentan las personas nacionales y extranjeras que residen en México
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 60
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Clave con la que cuenta toda persona física o moral que realiza alguna actividad económica lícita
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Acta de nacimiento
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 60
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento expedido por una autoridad competente, el cual acredita la fecha, lugar, hora, etc, de nacimiento de una persona
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
Acta de defunción
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 60
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento legal que certifica el fallecimiento de una persona
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
8
Concesión de Resolución de Pensión IMSS o ISSSTE
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 60
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento mediante el cual otorga el reconocimiento de los derechos adquiridos al trabajador
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
9
Documento que acredite el parentezco del Beneficiario
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 60
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Acta de Nacimiento del Beneficiario, Acta de concubinato, etc.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 5 Días hábiles
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 125
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Validación por parte de la Empresa Operadora PROCESAR
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 5 días hábiles de vigencia
Observaciones:
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 125
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Tutor
  • Padres
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Trámite necesario para actualización de datos de la cuenta individual del trabajador fallecido y promovido por beneficiarios
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- María Isabel Vega Olvera
Cargo: Subdirectora
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 062-0500
Ext: 18369
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 125
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 92
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 106
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 125
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 121
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 121
Fracción:
Inciso:
Párrafo: cuarto
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 209
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: por parte de Autoridad Reguladora
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: por parte de Autoridad Reguladora
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Es necesario contar con toda la documentación solicitada para poder llevar a cabo el tramite.
Última modificación del trámite o servicio: 06 diciembre 2021
Autoridad pública responsable

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