Unificación de recursos SAR 92 IMSS (ICEFA-AFORE)

Modalidad: Unificación de recursos SAR 92 IMSS (ICEFA-AFORE)

Homoclave: ISSSTE-2021-054-032-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Actualización De Datos
Dependencia: Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Unidad administrativa: PENSIONISSSTE - Especializada de Atención al Público
Nivel de gobierno:
Se denomina Unificación de recursos SAR 92, al trámite mediante el cual identificas las aportaciones depositadas en las cuentas de ahorro para el retiro y seguro de retiro que pertenecen a un mismo trabajador y se unifican en la cuenta individual que administra su AFORE. En el caso de las Unificaciones SAR 92 IMSS (ICEFA-AFORE) lo que puedes hacer es localizar y unir los recursos que fueron generados entre marzo de 1992 y junio de 1997 por medio del Instituto Mexicano del Seguro Social, con la finalidad de que tengas solo una cuenta individual. Cuyos requisitos se establecen en las Disposiciones de Carácter General en Materia de Operaciones de los Sistemas de Ahorro para el Retiro: Artículos 1 Fracción XCII, 60 y 262 fracción I, así como Anexo D apartado A, en relación con el Anexo 1 del Manual de Políticas y Procedimientos de PENSIONISSSTE.
Requisitos
1
Comprobante SAR de aportación Bimestral o estado de cuenta de cada una de las instituciones bancarias que administraban su cuenta antes que PENSIONISSSTE.
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 60
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 1
Fracción: XCII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 262
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: (Formularios SAR-02, SAR-03, SAR-04, estado de cuenta o cualquier documento emitido por el banco que administró la cuenta individual SAR 92).
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 15 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Identificación Oficial Vigente
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 60
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Anexo D apartado A
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 1
Fracción: XCII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 262
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Identificación Oficial Vigente emitida por el INE
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 6 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Formato de certificación de datos personales del asegurado
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 60
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 1
Fracción: XCII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 262
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: documento emitido por el IMSS
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Clave Única de Registro de Población (CURP)
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 262
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 60
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 1
Fracción: XCII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: CURP
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Trabajador se acerca a solicitar información.
2 Se otorga información sobre los requisitos que deberá presentar para iniciar el trámite (Anexo I), y se le informa del tiempo que tarda el trámite para concluir (Anexo II).
3 Si el trabajador cumple con los requisitos solicita la Unificación de Cuentas.
4 Se recibe solicitud y recaba documentos del Trabajador, se integra expediente de Identificación y enrolamiento.
5 Se realiza captura de solicitud en el sistema.
6 Se genera y envía solicitudes de unificación con su respectivo expediente de servicio y sello de voluntad.
7 Si procede la unificación de los recursos de conformidad con el calendario operativo del proceso de traspaso SAR-ISSSTE o SAR -IMSS.
8 Se realiza la liquidación de los recursos de la cuenta individual.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite: www.pensionissste.gob.mx
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 60 Días hábiles
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 258
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Verificar la vigencia de la documentación oficial requerida.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Trámite indispensable cuando el trabajador tiene aportaciones al SAR del periodo que abarca de marzo de 1992 a junio de 1997, que fueron generadas a través del Instituto Mexicano del Seguro Social y que se encuentran sin unificar en su cuenta individual.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- María Isabel Vega Olvera
Cargo: Subdirectora
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 062-0500
Ext: 18369
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 259
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 106
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 258,260,261
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 92
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 258
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 209
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 258
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Visita de verificación para la evaluación, seguimiento y conclusión de los proyectos apoyados por el PPCI
Objetivo de la inspección: Comprobar el buen uso, manejo y destino de los recursos otorgados para el desarrollo de cada uno de los proyectos aprobados por el PPCI.
Visita de verificación para la evaluación, seguimiento y conclusión de los proyectos apoyados por el PPCI
Objetivo de la inspección: Comprobar el buen uso, manejo y destino de los recursos otorgados para el desarrollo de cada uno de los proyectos aprobados por el PPCI.
Visita de verificación para la evaluación, seguimiento y conclusión de los proyectos apoyados por el PPCI
Objetivo de la inspección: Comprobar el buen uso, manejo y destino de los recursos otorgados para el desarrollo de cada uno de los proyectos aprobados por el PPCI.
Visita de verificación para la evaluación, seguimiento y conclusión de los proyectos apoyados por el PPCI
Objetivo de la inspección: Comprobar el buen uso, manejo y destino de los recursos otorgados para el desarrollo de cada uno de los proyectos aprobados por el PPCI.
Visita de verificación para la evaluación, seguimiento y conclusión de los proyectos apoyados por el PPCI
Objetivo de la inspección: Comprobar el buen uso, manejo y destino de los recursos otorgados para el desarrollo de cada uno de los proyectos aprobados por el PPCI.
Visita de verificación para la evaluación, seguimiento y conclusión de los proyectos apoyados por el PPCI
Objetivo de la inspección: Comprobar el buen uso, manejo y destino de los recursos otorgados para el desarrollo de cada uno de los proyectos aprobados por el PPCI.
Visita de verificación para la evaluación, seguimiento y conclusión de los proyectos apoyados por el PPCI
Objetivo de la inspección: Comprobar el buen uso, manejo y destino de los recursos otorgados para el desarrollo de cada uno de los proyectos aprobados por el PPCI.
Visita de verificación para la evaluación, seguimiento y conclusión de los proyectos apoyados por el PPCI
Objetivo de la inspección: Comprobar el buen uso, manejo y destino de los recursos otorgados para el desarrollo de cada uno de los proyectos aprobados por el PPCI.
Visita de verificación para la evaluación, seguimiento y conclusión de los proyectos apoyados por el PPCI
Objetivo de la inspección: Comprobar el buen uso, manejo y destino de los recursos otorgados para el desarrollo de cada uno de los proyectos aprobados por el PPCI.
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Autentificar que la persona sea el titular de la cuenta
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Por parte de la autoridad reguladora
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Por parte de la autoridad reguladora
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Haber cotizado antes de la reforma de la Ley del IMSS
Última modificación del trámite o servicio: 06 diciembre 2021
Autoridad pública responsable

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