Hospitalización

Homoclave: ISSTECH-2022-3164-005-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas
Unidad administrativa: SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS MÉDICOS
Nivel de gobierno:
Cuando el paciente requiere ser hospitalizado para su manejo y tratamiento médico.
Requisitos
1
Credencial de afiliado
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Otros
Nombre: Sistema de Gestión de la Calidad del ISSTECH
Artículo: -
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Tarjeta plástica con los datos del afiliado, que sirve como identificación y le permite el acceso a los servicios médicos y prestaciones.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 El paciente deberá presentarse a las ventanillas de servicio social y urgencias con credencial de afiliado vigente y la orden de internamiento expedida por el médico tratante, en caso de que tenga programada alguna cirugía, para ser ingresado al área de hospitalización.
2 Sí el paciente es ingresado por el servicio de urgencias, será el área de trabajo social quien realice todos y cada uno de los trámites internos, hasta la asignación de cama del paciente en el área de hospitalización.
Costo
Gratuito
Ámbito: Estatal
Tipo: Otros
Nombre: Sistema de Gestión de la Calidad del ISSTECH
Artículo: -
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 1 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: El servicio de hospitalización, va a depender del diagnóstico que emita el médico del área de urgencias o de la programación que emita el área de cirugías, en caso de que el paciente tenga una cirugía ya establecida. Para ambos casos es indispensable que el paciente presente la credencial de afiliado vigente; caso contrario, deberá acudir al módulo de Afiliación de la unidad médica que le corresponda, para la actualización de su credencial de afilado.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Estatal
Tipo: Otros
Nombre: Sistema de Gestión de la Calidad del ISSTECH
Artículo: -
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Padres
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el afiliado este programado para cirugía o después de haber sido valorado por el servicio de urgencias para su manejo y tratamiento médico hospitalario.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- ASTRID YAMILETH PÉREZ IBARRA
Cargo: DIRECTORA DE LA CLINICA HOSPITAL COMITAN
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 618-7430
Ext: 50421
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- MARGARITA ARELLANO GILES
Cargo: DIRECTOR DE LA CLINICA HOSPITAL PALENQUE
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 618-7430
Ext: 50461
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- JUAN PABLO REYES SANTOS
Cargo: DIRECTOR DE LA CLINICA HOSPITAL PICHUCALCO
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 618-7430
Ext: 50442
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- JORGE HERNÁNDEZ OCHOA
Cargo: DIRECTOR DE LA CLINICA HOSPITAL TAPACHULA
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 618-7430
Ext: 50601
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- JOSEPH PASCUAL CASANOVA TOLEDO
Cargo: DIRECTOR DE LA CLINICA DE LA CLÍNICA HOSPITAL SAN CRISTOBAL
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 618-7430
Ext: 50407
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- MANUEL DE JESÚS JIMÉNEZ PALACIOS
Cargo: DIRECTOR DEL HOSPITAL DE ESPECIALIDADES VIDA MEJOR
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 617-2050
Ext: 59005
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Otros
Nombre: Sistema de Gestión de la Calidad del ISSTECH
Artículo: -
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 68, 70
Fracción: V, I,II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Otros
Nombre: Sistema de Gestión de la Calidad del ISSTECH
Artículo: -
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Otros
Nombre: Sistema de Gestión de la Calidad del ISSTECH
Artículo: -
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Otros
Nombre: Sistema de Gestión de la Calidad del ISSTECH
Artículo: -
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 4363
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 11 abril 2024
Autoridad pública responsable

HOSPITAL DE ESPECIALIDADES VIDA MEJOR

Blvd. S. S. Juan Pablo II y Antonio Pariente Algarín s/n El Retiro Tuxtla Gutiérrez C.P.29040

Lunes 8:00 A. M. a 8:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 8:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 8:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 8:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 8:00 P. M.

CLINICA HOSPITAL COMITAN

2a. CALLE SUR ORIENTE 30 Comitán de Domínguez Centro Comitán de Domínguez C.P.30000

Lunes 8:00 A. M. a 8:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 8:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 8:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 8:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 8:00 P. M.

CLINICA HOSPITAL SAN CRISTÓBAL

DIEGO DE MAZARIEGOS 81 La Merced San Cristóbal de las Casas C.P.29240

Lunes 8:00 A. M. a 8:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 8:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 8:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 8:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 8:00 P. M.

CLÍNICA HOSPITAL TAPACHULA

5a. AV. SUR ESQUINA 20 CALLE ORIENTE s/n Benito Juárez Tapachula de Córdova y Ordóñez C.P.30790

Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

CLÍNICA HOSPITAL PALENQUE

PERIFERICO SUR Y CAMINO AL EJIDO FRANCISCO VILLA s/n Los Olvidados Palenque C.P.29960

Lunes 8:00 A. M. a 8:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 8:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 8:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 8:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 8:00 P. M.

CLINICA HOSPITAL PICHUCALCO

PICHUCALCO-TEAPA KM 1 s/n Pichucalco Centro Pichucalco C.P.29520

Lunes 8:00 A. M. a 8:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 8:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 8:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 8:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 8:00 P. M.

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional