Devolución de las cuotas del 1% del Fondo de Préstamos y Prestaciones Sociales

Modalidad: Retiro por Fallecimiento

Homoclave: ISSTECH-2023-3164-002-C Tipo: Trámite Tipo de trámite: Pago
Dependencia: Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas
Unidad administrativa: SUBDIRECCIÓN DE PRESTACIONES SOCIOECONÓMICAS
Nivel de gobierno:
Devolución de las cuotas del 1% del Fondo de Préstamos y Prestaciones Sociales, Clave 19.
Requisitos
1
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original y 1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Préstamos y del Fondo de Ahorro del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas
Artículo: 17
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Manera oficial en la que los ciudadanos se pueden dirigir a una autoridad federal, estatal, municipal, por distintos motivos de peticiones, consultas, aclaraciones.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Reconocimiento de Pensión por Viudez u Orfandad
Original y 1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 17
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento oficial mediante el cual la dependencia reconoce una pensión.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Otros
Nombre: Sistema de Gestión de la Calidad del ISSTECH
Artículo: -
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento oficial mas aceptado como identificación oficial para todos los actos civiles, administrativos, mercantiles, laborales, judiciales y en general, para todos los actos en que, por ley, la persona deba identificarse.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Comprobante de Ingresos
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Otros
Nombre: Sistema de Gestión de la Calidad del ISSTECH
Artículo: -
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: talón de pago
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Credencial de Afiliación
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Otros
Nombre: Sistema de Gestión de la Calidad del ISSTECH
Artículo: -
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Tarjeta plástica que permite al afiliado obtener los beneficios de la seguridad social y prestaciones.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Carátula del Estado de Cuenta con Clabe Interbancaria
Ámbito: Estatal
Tipo: Otros
Nombre: Sistema de Gestión de la Calidad del ISSTECH
Artículo: -
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que emite el banco a petición del cliente y que confirma que dicha cuenta está registrada a su nombre
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
Formato de Solicitud de Transferencia Bancaria
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Otros
Nombre: Sistema de Gestión de la Calidad del ISSTECH
Artículo: -
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Es una operación por la que una persona física o jurídica (el ordenante) da instrucciones a su entidad bancaria para que, con cargo a una cuenta suya, envíe una determinada cantidad de dinero a la cuenta de otra persona (el beneficiario de la transferencia) en la misma o en otra entidad bancaria.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 El interesado presenta sus requisitos a la Oficina de Recuperación de Créditos, para revisión.
2 Después de la revisión, se inicia el trámite para la devolución de las cuotas del 1% del Fondo de Préstamos y Prestaciones Sociales.
3 La Oficina de Recuperación de Créditos, envía la documentación a la Subdirección de Administración y Finanzas, para elaboración del pago correspondiente, mediante transferencia bancaria.
Costo
Gratuito
Ámbito: Estatal
Tipo: Otros
Nombre: Sistema de Gestión de la Calidad del ISSTECH
Artículo: -
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 30 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: El escrito libre deberá contener los datos de : nombre de la dependencia en la cual laboró; fecha en que dejó de laborar, número de celular y/o fijo; nombre y firma del interesado.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: Inmediato
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Ámbito: Estatal
Tipo: Otros
Nombre: Sistema de Gestión de la Calidad del ISSTECH
Artículo: -
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el beneficiario sea acreedor a la pensión por viudez u orfandad.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- ASTRID GÓMEZ NAVARRO
Cargo: JEFA DE LA OFICINA DE RECUPERACIÓN DE CRÉDITOS
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 618-7430
Ext: 50132
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Libramiento Norte Oriente y Boulevard Fidel Velázquez, Interior s/n, Exterior s/n, Infonavit Grijalva, Tuxtla Gutiérrez, CP 29044, Teléfono (961) 618-7430, Extensión 50121, Chiapas
Fundamento Jurídico
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Otros
Nombre: Sistema de Gestión de la Calidad del ISSTECH
Artículo: -
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Archivos del Estado de Chiapas
Artículo: 32
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Préstamos y del Fondo de Ahorro del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Otros
Nombre: Sistema de Gestión de la Calidad del ISSTECH
Artículo: -
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Préstamos y del Fondo de Ahorro del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Otros
Nombre: Sistema de Gestión de la Calidad del ISSTECH
Artículo: -
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas
Artículo: 128 al 132, 147
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Otros
Nombre: Sistema de Gestión de la Calidad del ISSTECH
Artículo: -
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Para verificación de órganos de control externo.
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 2
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El original del "Reconocimiento de Pensión por Viudez u Orfandad" es únicamente para cotejo. El "Formato de Solicitud de Transferencia Bancaria", se le entregará al interesado en el momento que acude a la Oficina de Recuperación de Créditos a solicitar este trámite.
Última modificación del trámite o servicio: 11 abril 2024
Autoridad pública responsable

OFICINA DE RECUPERACIÓN DE CRÉDITOS

Libramiento Norte Oriente, esquina Boulevard Fidel Velázquez S/N Infonavit Grijalva Tuxtla Gutiérrez C.P.29044

Lunes 8:30 A. M. a 2:30 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 2:30 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 2:30 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 2:30 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 2:30 P. M.

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