Solicitud de información en materia de transparencia y acceso a la información pública

Homoclave: JLCA-2022-3168-001-B Tipo: Servicio Tipo de servicio: Solicitud
Dependencia: Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Chiapas
Unidad administrativa: Unidad de Transparencia
Nivel de gobierno:
Servicio donde el ciudadano puede solicitar a la dependencia información en posesión de cualquier autoridad, entidad, órgano y organismo de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial, órganos autónomos, partidos políticos, fideicomisos y de la que estamos obligados a proporcionarlo, siempre y cuando no sea información reservada o confidencial.
Requisitos
1
Nombre, o en su caso, los datos generales de su representante
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 150
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Nombre, o en su caso, los datos generales de su representante
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Domicilio o medio para recibir notificaciones
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 150
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Domicilio o medio para recibir notificaciones
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
La descripción de la información solicitada
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 150
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: La descripción de la información solicitada
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Cualquier otro dato que facilite su búsqueda y eventual localización
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 150
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Cualquier otro dato que facilite su búsqueda y eventual localización
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
La modalidad en la que prefiere se le otorgue o entregue la información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 150
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: La modalidad en la que prefiere se le otorgue o entregue la información, la cual podrá ser verbal, siempre y cuando sea para fines de orientación, mediante consulta física directa a través de la expedición de copias simples o certificadas o la reproducción en cualquier otro medio, incluidos los electrónicos
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Presentarse a las Instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Chiapas, al área de Unidad de Transparencia
2 Llevar por escrito la Solicitud de Acceso a la Información o en su caso, puede elaborarla junto con el Responsable de la Unidad de Transparencia
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite: Al correo electrónico [email protected]
Web
1 Acceder a la plataforma Nacional de Transparencia a través del siguiente link: https://www.plataformadetransparencia.org.mx/web/guest/home
2 Registrarse en la Plataforma Nacional de Transparencia
3 Acceder con la cuenta creada a la Plataforma Nacional de Transparencia
4 Acceder a la opción Solicitudes en la Plataforma Nacional de Transparencia
5 En el menú seleccionará Solicitud Acceso Información
6 Llenará el formulario que aparece en pantalla, con los datos que le solicitan
7 Dar click en enviar
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
Gratuito
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 146
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 20 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Afirmativa ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 163
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: 60 días hábiles de vigencia
Observaciones: Las Unidades de Transparencia tendrán disponible la información solicitada, durante un plazo mínimo de sesenta días, contado a partir de que el solicitante hubiere realizado, en su caso, el pago respectivo, el cual deberá efectuarse en un plazo no mayor a treinta días. Transcurridos dichos plazos, los Sujetos Obligados darán por concluida la solicitud y procederán, de ser el caso, a la destrucción del material en el que se reprodujo la información.
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 159
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el ciudadano requiera de información del Sujeto Obligado
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Fanny Guadalupe Chiu Cruz
Cargo: Responsable de la Unidad de Transparencia
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 616-4527
Ext:
Datos de la oficina del responsable del trámite: Libramiento Norte Oriente, Exterior 2100, El Bosque, Tuxtla Gutiérrez, CP 29049, Teléfono (961) 616-5892, Correo electrónico [email protected], Chiapas
Fundamento Jurídico
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 159
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 147
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 166
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 146 al 167
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 146
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 163
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 152 al 160
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 146 al 167
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Para consulta pública
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 40
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
No aplica
Última modificación del trámite o servicio: 26 enero 2023
Autoridad pública responsable

Unidad de Transparencia

Libramiento Norte Oriente 2100 El Bosque Tuxtla Gutiérrez C.P.29049

Lunes 8:30 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

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