Recurso de Revisión para impugnar una solicitud de información

Homoclave: JLCA-2022-3168-007-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Medio De Impugnación
Dependencia: Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Chiapas
Unidad administrativa: Unidad de Transparencia
Nivel de gobierno:
Se interpone el recurso por parte del ciudadano, por la inconformidad que tenga a la resolución del Comité de Transparencia en contestación a una solicitud de información.
Requisitos
1
El Sujeto Obligado ante el cual se presentó la solicitud
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de transparencia y acceso a la informacion publica del estado de Chiapas
Artículo: 174
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: El nombre del Sujeto Obligado a quien se le hizo la solicitud de la información
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
El nombre del solicitante que recurre o de su representante y, en su caso, del tercero interesado, así como la dirección o medio que señale para recibir notificaciones
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de transparencia y acceso a la informacion publica del estado de Chiapas
Artículo: 174
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: El nombre del solicitante
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
El número de folio de respuesta de la solicitud
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de transparencia y acceso a la informacion publica del estado de Chiapas
Artículo: 174
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Este número lo otorga la Unidad de Transparencia cuando responde la solicitud de información al solicitante
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
La fecha en que la respuesta fue notificada al solicitante
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de transparencia y acceso a la informacion publica del estado de Chiapas
Artículo: 174
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: La fecha en que la respuesta fue notificada al solicitante o tuvo conocimiento del acto reclamado, o de presentación de la solicitud, en caso de falta de respuesta
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
El acto que se recurre
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de transparencia y acceso a la informacion publica del estado de Chiapas
Artículo: 174
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: A que solicitud de información se refiere
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Las razones o motivos de inconformidad
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de transparencia y acceso a la informacion publica del estado de Chiapas
Artículo: 174
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Una explicación del por que no está conforme con la respuesta del Sujeto Obligado
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
La copia de la respuesta que se impugna
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de transparencia y acceso a la informacion publica del estado de Chiapas
Artículo: 174
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: La copia de la respuesta que hizo entrega el Sujeto Obligado
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Presentar ante la Unidad de Transparencia el escrito del Recurso de Revisión dentro de los primeros quince días hábiles siguientes a la fecha de la notificación de la respuesta o del vencimiento del plazo para su notificación
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite: A través del correo electrónico [email protected]
Web
1 Acceder a la plataforma Nacional de Transparencia a través del siguiente link: https://www.plataformadetransparencia.org.mx/web/guest/home
2 Registrarse en la Plataforma Nacional de Transparencia
3 Acceder con la cuenta creada a la Plataforma Nacional de Transparencia
4 Acceder a la opción Solicitudes en la Plataforma Nacional de Transparencia
5 Acceder a la opción Mi Historial
6 Llenar el formulario solicitado y dar click en buscar
7 Seleccionar la Solicitud de Información de la que nos inconformamos y dar click en queja
8 Llenar el formulario solicitado y dar click en enviar
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite
El trámite es de resolución inmediata
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 40 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: El Instituto resolverá el recurso de revisión conforme a lo siguiente: I. Interpuesto el recurso de revisión, el Comisionado Presidente lo turnará al Comisionado ponente que corresponda, quien deberá proceder a su análisis para que decrete su admisión o su desechamiento. II. Admitido el recurso de revisión, el Comisionado ponente deberá integrar un expediente y ponerlo a disposición de las partes, para que, en un plazo máximo de siete días hábiles, manifiesten lo que a su derecho convenga. III. Dentro del plazo mencionado en la fracción II del presente artículo, las partes podrán ofrecer todo tipo de escritos, alegatos o pruebas, excepto la confesional por parte de los Sujetos Obligados y aquéllas que sean contrarias a derecho. IV. El Comisionado ponente podrá determinar la celebración de audiencias con las partes durante la sustanciación del recurso de revisión. V. Concluido el plazo señalado en la fracción II del presente artículo, el Comisionado ponente procederá a decretar el cierre de instrucción; VI. El Instituto no estará obligado a atender la información remitida por el Sujeto Obligado una vez decretado el cierre de instrucción. VII. Decretado el cierre de instrucción, el expediente pasará a resolución, en un plazo que no podrá exceder de veinte días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
El recurso de revisión será desechado por improcedente cuando: I. Sea extemporáneo por haber transcurrido el plazo establecido en el artículo 172 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas. II. Se esté tramitando ante el Poder Judicial algún recurso o medio de defensa interpuesto por el recurrente. III. No actualice alguno de los supuestos previstos en el artículo 173 de la presente Ley. IV. No se haya desahogado la prevención en los términos establecidos en el artículo 175 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas. V. Se impugne la veracidad de la información proporcionada. VI. Se trate de una consulta. VII. El recurrente amplíe su solicitud en el recurso de revisión, únicamente respecto de los nuevos contenidos
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? En caso de que el solicitante tenga alguna inconformidad sobre la respuesta a su solicitud de información
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Fanny Guadalupe Chiu Cruz
Cargo: Responsable de la Unidad de Transparencia
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 616-4527
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Libramiento Norte Oriente, Exterior 2100, El Bosque, Tuxtla Gutiérrez, CP 29049, Teléfono (961) 616-5892, Correo electrónico [email protected], Chiapas
Fundamento Jurídico
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de transparencia y acceso a la informacion publica del estado de Chiapas
Artículo: 172
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de transparencia y acceso a la informacion publica del estado de Chiapas
Artículo: 172 al 189
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas
Artículo: 60
Fracción: XI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de transparencia y acceso a la informacion publica del estado de Chiapas
Artículo: 172 al 189
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas
Artículo: 175
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de transparencia y acceso a la informacion publica del estado de Chiapas
Artículo: 181
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas
Artículo: 175
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Infraestructura Básica Agropecuaria
Objetivo de la inspección: Incrementar la rentabilidad de las unidades de producción agropecuaria, mediante la construcción y rehabilitación de obras de infraestructura básica agropecuaria
Infraestructura Básica Agropecuaria
Objetivo de la inspección: Incrementar la rentabilidad de las unidades de producción agropecuaria, mediante la construcción y rehabilitación de obras de infraestructura básica agropecuaria
Infraestructura Básica Agropecuaria
Objetivo de la inspección: Incrementar la rentabilidad de las unidades de producción agropecuaria, mediante la construcción y rehabilitación de obras de infraestructura básica agropecuaria
Infraestructura Básica Agropecuaria
Objetivo de la inspección: Incrementar la rentabilidad de las unidades de producción agropecuaria, mediante la construcción y rehabilitación de obras de infraestructura básica agropecuaria
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de transparencia y acceso a la informacion publica del estado de Chiapas
Artículo: 172 al 189
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Archivisticos
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 0
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
No aplica
Última modificación del trámite o servicio: 06 febrero 2024
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Unidad de Transparencia

Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, Libramiento Norte Oriente Tuxtla Gutiérrez, El Bosque, 2100, C.P.29049, Telefono: (961) 616-5892, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

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