Constancia de no inconveniencia ambiental

Homoclave: MAM-2022-8339-002-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Constancia
Dependencia: Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal
Unidad administrativa: Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal
Nivel de gobierno:
Este trámite, permite empadronar un negocio, aperturar un giro comercial pequeño y el funcionamiento y/o operación de establecimientos de uso de suelo comercial en inmuebles que no presenten alguna afectación ambiental para la operación y que ya cuenten con un Resolutivo de Impacto Ambiental Previo.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 10
Fracción: primero
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Identificación oficial
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Escrituras del Predio
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 10
Fracción: primero
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento de propiedad o posesión de inmueble
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Certificación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Notario Público
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Plano Arquitectónico
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 10
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Plano arquitectónico en formato pdf
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Validación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Prestador de servicios privado
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Croquis de Localización
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Municipal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente
Artículo: 10
Fracción: primero
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Croquis de ubicación del inmueble
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Fotografías del interior del inmueble
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 10
Fracción: primero
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Fotografías impresas
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Comprobante de Pago del trámite
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Municipal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente
Artículo: 10
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Recibo de pago del trámite correspondiente
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
Acta constitutiva
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Municipal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente
Artículo: 10
Fracción: primero
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Aplica en caso de que el solicitante sea Persona Moral, y se solicita para acreditar la la constitución de la empresa.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Validación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Notario Público
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
8
Poder notarial
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 10
Fracción: primero
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Aplica en caso de que el solicitante sea Persona Moral, y sirve para acreditar la personalidad del representante, de manera que pueda actuar en su nombre en ciertos actos jurídicos.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Validación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Notario Público
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
9
Resolutivo de Impacto Ambiental Previo
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 22
Fracción:
Inciso:
Párrafo: primero
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 10
Fracción: primero
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: La evaluación del estudio ambiental municipal es el procedimiento mediante el cual la Dirección establece las condiciones a que se sujetara la realización de obras y actividades públicas yprivadas que se realicen en el Municipio, y que puedan causar desequilibrio ecológico o rebasar los límites y condiciones establecidos en las disposiciones aplicables con la finalidad de proteger el ambiente y conservar, preservar y restaurar los ecosistemas, para evitar o reducir al mínimo sus efectos negativos sobre el ambiente.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Otro
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Prestador de servicios privado
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Municipal
Reglamento
10
Primero
Municipal
Reglamento
Nombre: Reglamento Municipal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente
3
XCI
Pasos
1 El trámite inicia a través de ventanilla única donde se entregan los requisitos y la solicitud
2 Así mismo, se lleva a cabo el pago para iniciar el trámite
3 El área de trámites y licencias a través de ventanilla única canaliza el expediente a la Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal para su verificación y resolución para posteriormente remitirlo a ventanilla única donde el solicitante recoge el mismo..
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite: https://cerofilas.veracruzmunicipio.gob.mx/crearcita
Costo
50.00 - Unidades de Medida y Actualización (UMA)
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
Metodología utilizada para cálculo del monto: El monto es lo correspondiente a 50 UMA´s más el 15% adicional.
Ámbito: Municipal
Tipo: Código
Artículo: 172
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Municipal
Tipo: Código
Artículo: 247 quater
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En cajas de Tesoreria y/o de Ventanilla Única
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 15 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Una vez analizada la documentación, y no teniendo inconveniente alguno, se realiza la constancia.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 10 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Municipal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente
Artículo: 10
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Es necesario realizar una verificación previa para cumplir los criterios de No Inconveniencia Ambiental para así dar una respuesta favorable
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Municipal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente
Artículo: 11
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Municipal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente
Artículo: 10
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: 365 días hábiles de vigencia
Observaciones: Se solicita cuando: 1) Para empadronar un negocio 2) Apertura de un giro comercial pequeño 3) Funcionamiento y/o operación de establecimientos que ya cuenten con un Resolutivo de Impacto Ambiental Previo
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Municipal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente
Artículo: 10
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? 1) Para empadronar un negocio 2) Apertura de un giro comercial pequeño 3) Funcionamiento y/o operación de establecimientos que ya cuenten con un Resolutivo de Impacto Ambiental Previo
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaOperación
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Cristian de Jesús Conrado Valenzuela
Cargo: Jefe de Área
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (229) 422-3658
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Salvador Diaz Mirón, Exterior S/N, Moderno, Veracruz, CP 91918, Teléfono (229) 937-4788, Correo electrónico [email protected], Veracruz de Ignacio de la Llave
Fundamento Jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Código
Artículo: 172
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Municipal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente
Artículo: 10
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Código
Artículo: 172
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 145
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Municipal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente
Artículo: 11
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Municipal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente
Artículo: 10
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 23
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 22
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Municipal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente
Artículo: 23
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Municipal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente
Artículo: 10
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Municipal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente
Artículo: 3
Fracción: XCI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 10
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Código
Artículo: 247 quater
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Municipal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente
Artículo: 23
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Municipal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente
Artículo: 145
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Municipal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente
Artículo: 10
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Código
Artículo: 247 quater
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Municipal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente
Artículo: 10
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Inspección Ambiental
Objetivo de la inspección: Comprobar la existencia de fuentes o actividades que puedan o estén provocando deterioro ambiental, así como la verificación del cumplimiento de programas ambientales y las disposiciones del Reglamento del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente. Se verifica la veracidad de las denuncias y en su caso se imponen medidas correctivas y de seguridad. En el caso de trámites se verifica la obra o actividad a realizar.
Inspección Ambiental
Objetivo de la inspección: Comprobar la existencia de fuentes o actividades que puedan o estén provocando deterioro ambiental, así como la verificación del cumplimiento de programas ambientales y las disposiciones del Reglamento del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente. Se verifica la veracidad de las denuncias y en su caso se imponen medidas correctivas y de seguridad. En el caso de trámites se verifica la obra o actividad a realizar.
Inspección Ambiental
Objetivo de la inspección: Comprobar la existencia de fuentes o actividades que puedan o estén provocando deterioro ambiental, así como la verificación del cumplimiento de programas ambientales y las disposiciones del Reglamento del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente. Se verifica la veracidad de las denuncias y en su caso se imponen medidas correctivas y de seguridad. En el caso de trámites se verifica la obra o actividad a realizar.
Inspección Ambiental
Objetivo de la inspección: Comprobar la existencia de fuentes o actividades que puedan o estén provocando deterioro ambiental, así como la verificación del cumplimiento de programas ambientales y las disposiciones del Reglamento del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente. Se verifica la veracidad de las denuncias y en su caso se imponen medidas correctivas y de seguridad. En el caso de trámites se verifica la obra o actividad a realizar.
Inspección Ambiental
Objetivo de la inspección: Comprobar la existencia de fuentes o actividades que puedan o estén provocando deterioro ambiental, así como la verificación del cumplimiento de programas ambientales y las disposiciones del Reglamento del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente. Se verifica la veracidad de las denuncias y en su caso se imponen medidas correctivas y de seguridad. En el caso de trámites se verifica la obra o actividad a realizar.
Inspección Ambiental
Objetivo de la inspección: Comprobar la existencia de fuentes o actividades que puedan o estén provocando deterioro ambiental, así como la verificación del cumplimiento de programas ambientales y las disposiciones del Reglamento del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente. Se verifica la veracidad de las denuncias y en su caso se imponen medidas correctivas y de seguridad. En el caso de trámites se verifica la obra o actividad a realizar.
Inspección Ambiental
Objetivo de la inspección: Comprobar la existencia de fuentes o actividades que puedan o estén provocando deterioro ambiental, así como la verificación del cumplimiento de programas ambientales y las disposiciones del Reglamento del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente. Se verifica la veracidad de las denuncias y en su caso se imponen medidas correctivas y de seguridad. En el caso de trámites se verifica la obra o actividad a realizar.
Inspección Ambiental
Objetivo de la inspección: Comprobar la existencia de fuentes o actividades que puedan o estén provocando deterioro ambiental, así como la verificación del cumplimiento de programas ambientales y las disposiciones del Reglamento del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente. Se verifica la veracidad de las denuncias y en su caso se imponen medidas correctivas y de seguridad. En el caso de trámites se verifica la obra o actividad a realizar.
Inspección Ambiental
Objetivo de la inspección: Comprobar la existencia de fuentes o actividades que puedan o estén provocando deterioro ambiental, así como la verificación del cumplimiento de programas ambientales y las disposiciones del Reglamento del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente. Se verifica la veracidad de las denuncias y en su caso se imponen medidas correctivas y de seguridad. En el caso de trámites se verifica la obra o actividad a realizar.
Inspección Ambiental
Objetivo de la inspección: Comprobar la existencia de fuentes o actividades que puedan o estén provocando deterioro ambiental, así como la verificación del cumplimiento de programas ambientales y las disposiciones del Reglamento del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente. Se verifica la veracidad de las denuncias y en su caso se imponen medidas correctivas y de seguridad. En el caso de trámites se verifica la obra o actividad a realizar.
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Municipal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente
Artículo: 145
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Dar certeza de que la actividad no genera ninguna afectación en materia ambiental
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: sirve para acreditar la personalidad del representante, de manera que pueda actuar en su nombre en ciertos actos jurídicos.
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 6
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El trámite inicia a través de ventanilla única donde se entregan los requisitos y la solicitud Así mismo se lleva a cabo el pago para iniciar el trámite El área de trámites y licencias a través de ventanilla canaliza el expediente a la Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal para su verificación y resolución para posteriormente remitirlo a ventanilla única donde el promovente recoge el mismo
Última modificación del trámite o servicio: 17 abril 2024
Oficinas de Atención

Subdirección de Trámites y Licencias

Veracruz de Ignacio de la Llave, Veracruz, Grijalva Veracruz, Ignacio Zaragoza, 34, C.P.91910, Telefono: (229) 200-1098, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 1:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 1:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 1:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 1:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 1:00 P. M.

Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal

Veracruz de Ignacio de la Llave, Veracruz, Salvador Díaz Mirón Veracruz, Moderno, S/N, C.P.91918, Telefono: (229) 937-4788, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

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