Atención de Quejas y Denuncias

Homoclave: MDMC-2025-11727-005-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: Municipio de Mineral del Chico
Unidad administrativa: Ayuntamiento de Mineral del Chico
Nivel de gobierno:
Obtener respuesta oportuna a sus solicitudes y requerimientos para garantizar la participación ciudadana, basada en el derecho que tiene todo ciudadano.
Requisitos
1
Identificación oficial (INE o pasaporte vigente)
1 copia
Descripción: copia simple del INE
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 3 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato requerido:
Estatal
Ley
106
XIV
a
Pasos
1 Preguntar donde se presenta una queja
2 Recibir la queja y se da seguimiento.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Otro Buzón de Quejas y Denuncias
1 Depositar la queja y sugerencias en Buzón de quejas y Denuncias
2 Revisar Buzón y dar seguimiento a la queja
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 3 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 3 Meses

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? En caso que el ciudadano no obtenga el servicio requerido en tiempo y forma.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Nombre: LUZ MARIA PAREDES HERNÁNDEZ
Cargo: TITULAR DEL ORGANO INTERNO DE CONTROL
Rol:
Otro:
Teléfono: (771) 715-0994
Ext:
Correo electrónico: contraloriamchico@gmail.com
Fundamento Jurídico
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 49
Fracción: 1
Inciso:
Párrafo:
Número: Capitulo 1
Letra: Cumplir con las funciones, atribuciones y comisiones encomendadas, observando en su desempeño disciplina y respeto, tanto a los demás Servidores Públicos como a los particulares con los que llegare a tratar, en los términos que se establezcan en el código de ética a que se refiere el artículo 16 de esta Ley;
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 49
Fracción: 1
Inciso:
Párrafo: titulo tercero
Número: Capitulo 1
Letra: Cumplir con las funciones, atribuciones y comisiones encomendadas, observando en su desempeño disciplina y respeto, tanto a los demás Servidores Públicos como a los particulares con los que llegare a tratar, en los términos que se establezcan en el código de ética a que se refiere el artículo 16 de esta Ley;
Otro: Cumplir con las funciones, atribuciones y comisiones encomendadas, observando en su desempeño disciplina y respeto, tanto a los demás Servidores Públicos como a los particulares con los que llegare a tratar, en los términos que se establezcan en el código de ética a que se refiere el artículo 16 de esta Ley;
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 106
Fracción: XIV
Inciso: a
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Investigaciones
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 7
Número de solicitudes rechazadas: 1
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Para la Atención de quejas o denuncias. 1.-Asistir a la Contraloría Interna Municipal. 2.-Entrega de Requisitos (INE). 3.-Llenado del Formato para presentar la queja. 4.-Entregar al Titular de la Contraloría Interna Municipal.
Última modificación del trámite o servicio: 09 junio 2025
Oficinas de Atención

CONTRALORIA INTERNA MUNICIPAL

Hidalgo, Mineral del Chico, PLAZA PRINCIPAL Mineral del Chico, Mineral del Chico Centro, S/N, C.P.42120, Telefono: (771) 715-0994, ,ext. 101_____,
Correo: contraloriamchico@gmail.com

Lunes 9:00 A. M. a 4:30 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 4:30 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 4:30 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 4:30 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 4:30 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 4:30 P. M.

Sábado 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

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