RENOVACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA JUDICIAL DE ESTADO DE HIDALGO

Modalidad: MEDIOS ELECTRÓNICOS

Homoclave: MSH-2021-2090-002-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Renovación
Dependencia: Modernización y Sistemas del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo
Unidad administrativa: Modernizacion y Sistemas del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo
Nivel de gobierno:
La renovación consiste en la actualización del certificado del Titular de la Firma Electrónica Judicial del Estado de Hidalgo. Dicha renovación deberá realizarse treinta días naturales anteriores a la conclusión de su vigencia. En caso de no renovarse ésta caducará y el interesado deberá de iniciar una nueva solicitud.
Requisitos
1
Archivo .REQ
Descripción: Archivo con extensión .req, necesario para la obtención del certificado de firma electrónica.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Web
1 Abrir el Portal web del Poder Judicial del Estado de Hidalgo dar click en Servicios en Firma Electrónica Judicial del Estado de Hidalgo, abrirá este enlace https://fejeh.pjhidalgo.gob.mx/
2 Una vez dentro de la página, pulsara el recuadro de "Obtención de Firma Electrónica"
3 Posteriormente abrirá el enlace (https://fejeh.pjhidalgo.gob.mx/Main.aspx) dará click en el botón de "Renovación de un certificado digital de firma electrónica FEJEH".
4 Para hacer la Renovación de un Certificado Digital de Firma Electrónica dentro de la página (https://fejeh.pjhidalgo.gob.mx/peticion_certificado.aspx) leerá y aceptará los Términos y Condiciones del Uso de la Plataforma de la FEJEH, así como el Aviso de Privacidad Simplificado de la Firma Electrónica Judicial del Estado de Hidalgo en los recuadros correspondientes de cada uno de ellos.
5 En la pantalla aparecerá la opción "Examinar", deberá buscar el archivo (.req) correspondiente al certificado que se desea renovar, posteriormente dará click en "Abrir" y en "Adjuntar".
6 Podrá guardar el certificado de firma electrónica avanzada actualizado que se le proporcionará automaticamente.
7 Finalmente recibirá un correo de Aviso de renovación de certificado digital PJEH FEJEH del destinatario [email protected].
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos No
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 30 Días naturales
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 30 Días naturales

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 2 años de vigencia
Observaciones: La renovación de la FEJEH deberá realizase cada dos años, de lo contrario perderá su vigencia, misma que inicia a partir del momento de emisión. Podrá ser renovada hasta 30 días naturales previos a su vencimiento. Si en ese lapso de tiempo no se renueva, la FEJEH caducará y el interesado deberá formular una nueva solicitud.
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
  • Otro: Empleados del Poder Judicial del Estado de Hidalgo
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? La Firma Electrónica Judicial del Estado de Hidalgo deberá renovarse hasta 30 días naturales previos a su vencimiento, de no ser así, al término de su vigencia no podrá ser utilizada y no tendrá posibilidad de actualización.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Miguel Angel Maldonado García
Cargo: Director de Modernización y Sistemas
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (771) 711-0010
Ext: 9892
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Rol del Funcionario: Consultas
Otro:
Nombre:- ARIANA PEREZ AVILA
Cargo: Agente Certificador FEJEH
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (771) 717-9000
Ext: 9892
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 35 Y 36
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 45
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 35 Y 36
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 46
Fracción: II Y III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Pag. 23 -24
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Este trámite se necesita resguardarse para la acreditación y renovación del certificado del titular de la firma electrónica avanzada.
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Firma Electrónica
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 20 octubre 2023
Autoridad pública responsable

Modernizacion y Sistemas del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo

Carretera Mexico-Pachuca Km. 84.5 0000000000 Carlos Rovirosa Pachuca de Soto C.P.42082

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional