Licencia de Construcción Menor o igual a 60 m2

Modalidad: Obra nueva, ampliación, remodelación, regularización y revalidación

Homoclave: OBP-2022-8341-014-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Licencia
Dependencia: Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano
Unidad administrativa: Coordinación de Control Urbano
Nivel de gobierno:
Es la autorización que otorga la Dirección a los propietarios y/o arrendatario de un predio, se otorga en obra nueva, pie de casa, revalidación o regularización, así como en ampliaciones o remodelaciones, que presenten plano antecedente y/o plano tipo entregado por el fraccionador. Se otorga por única ocasión en un solo predio.
Requisitos
1
Croquis Arquitectónico
Original
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 59
Fracción: I
Inciso: g
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: croquis arquitectónico con cotas y niveles de la obra
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 2 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Escrituras del Predio
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 59
Fracción: I
Inciso: a
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: acreditación de la propiedad, inscrita en el Registro Público de la Propiedad
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Boleta Predial Vigente
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 59
Fracción: I
Inciso: b
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Pago del impuesto predial actualizado
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 59
Fracción: I
Inciso: c
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: identificación oficial del propietario en que conste firma y fotografía, vigente o tenga una fecha de expedición no mayor a diez años;
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Deslinde Municipal
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 59
Fracción: I
Inciso: e
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: rectificación física del predio
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
6
Alineamiento y Numero Oficial
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 59
Fracción: I
Inciso: f
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: es la traza que limita el predio de la vía publica y establece su identificación numérica
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
7
Reporte fotográfico del predio
Original
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 59
Fracción: I
Inciso: h
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: foto actual del predio
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
8
Plano arquitectónico antecedente y/o plano tipo del fraccionamiento autorizado
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 59
Fracción: I
Inciso: i
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: plano arquitectónico antecedente que valide la construcción existente
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
9
Carta Responsiva por daños a terceros
Original y 1 copia
Descripción: documento firmado por propietario y/o representante legal, en el cual se acepta la responsabilidad respecto de la reparación de daños a terceros por trabajos realizados
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Pasos
1 El ciudadano presenta los requisitos señalados para su revisión, a través de Ventanilla única
2 El área técnica, revisa que el expediente cumpla con la normatividad aplicable. En caso de no cumplir, se devuelve a ventanilla única para que este sea subsanado por el ciudadano. Si cumple con todos los requisitos, se devuelve a Ventanilla única con el prepuesto para proceder a su pago
3 El ciudadano realiza el pago para la obtención de licencia, y entrega el expediente a través de Ventanilla única.
4 El área técnica elabora la licencia y se procede a la autorización del documento mediante la firma del Director.
5 La licencia es entregada a Ventanilla única en un plazo de 5 días aproximadamente.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite: https://cerofilas.veracruzmunicipio.gob.mx/
Costo
0.06 - 0.28 Unidades de Medida y Actualización (UMA)
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
Metodología utilizada para cálculo del monto: los derechos por obra material depende de la superficie a construir y la categoría a la que pertenezca la colonia o fraccionamiento
Ámbito: Municipal
Tipo: Código
Artículo: 206
Fracción: III
Inciso: b
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En el banco , en línea, En caja de Tesorería
Descripción del medio de pago: 072905002110090455
072905002110090455
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 5 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: después de cumplir con los requisitos establecidos y pagados los derechos correspondientes, se elabora la licencia menor y se firma por los responsables.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 9 Bis
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones:
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 61
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
  • Otro: Propietario
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el propietario requiera realizar o regularizar una obra que no rebase 60 metros cuadrados de construcción en un solo predio.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Construcción
Subsector: Edificación
Rama: Edificación residencial
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaOperación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Catalina Ramírez Lara
Cargo: Coordinador de Control Urbano
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (229) 200-2250
Ext: 1013
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Juan de Grijalva , Exterior 34, Reforma, Veracruz, CP 91919, Teléfono (229) 265-1305, Correo electrónico [email protected], Veracruz de Ignacio de la Llave
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 59
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 61
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 9 Bis
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Código
Artículo: 206
Fracción: III
Inciso: b
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Para solicitud de término de obra
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 73
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 11 septiembre 2023
Oficinas de Atención

Subdirección de Trámites y Licencias

Veracruz de Ignacio de la Llave, Veracruz, Juan de Grijalva Veracruz, Reforma, 34, C.P.91919, Telefono: (229) 200-2250, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

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