Licencia de uso de suelo

Homoclave: OBP-2022-8341-021-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Licencia
Dependencia: Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano
Unidad administrativa: Coordinación de Ordenamiento Territorial
Nivel de gobierno:
Es el trámite que solicita una persona física, y/o moral en el cual se determina la vocación permisible del inmueble en cuanto a su uso, compatibilidad, densidad, COS y CUS, sujetándose a lo dispuesto por el Programa de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial vigente, aplicable al caso y a lo que señale el Dictamen de Desarrollo Urbano Integral Sustentable o de Factibilidad Regional Sustentable.
Requisitos
1
Escrituras del Predio
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 35-38
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Copia de la escritura que acredita la propiedad con sello de inscripción en el Registro Público de la Propiedad. Debe estar completa, legible e impresa en hojas tamaño carta a doble cara.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 60 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Certificación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Notario Público
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Boleta Predial Vigente
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 35-38
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Comprobante de pago del Impuesto predial contiene la clave catastral
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
3
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 35-38
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Copia de la Identificación oficial del propietario y/o representante legal.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Copia Contrato de arrendamiento vigente, en caso de estar rentado.
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 35-38
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Copia de contrato de arrendamiento vigente, en caso de estar rentado.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Otro
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Acta constitutiva
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 35-38
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: En caso de persona moral anexar: Acta que certifique la constitución de un persona moral. si el arrendador y el arrendatario son personas morales, se requieres los documentos de ambos.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Certificación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Notario Público
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Poder notarial
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 35-38
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: En caso de persona moral anexar: copia del poder notarial, si el arrendador y el arrendatario son personas morales, se requieres los documentos de ambos.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Certificación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Notario Público
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 35-38
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: En caso de persona moral anexar: copia de identificación oficial del representante legal, si el arrendador y el arrendatario son personas morales, se requieres los documentos de ambos.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
8
Factibilidad / recibo de los servicios de agua potable y drenaje sanitario.
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 35-38
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Comprobante reciente de suministro de agua y servicio de drenaje
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Validación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
9
Factibilidad / recibo de servicio de energía eléctrica
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 35-38
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Comprobante reciente de suministro de engría eléctrica
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Validación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
10
Factibilidad de Protección Civil Municipal
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 35-38
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Copia de la Factibilidad de Protección Civil Municipal para predios menores a 1,000m² y hasta 4 niveles de altura (planta baja y tres niveles)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 30 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Certificación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
11
Dictamen de Riesgo y Vulnerabilidad por Uso de Suelo emitido por la Secretaría de Proteccion Civil estatal (según sea el caso)
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Protección civil y la Reducción del Riesgo de Desastres para el Estado de Veracruz
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 118-131
Letra:
Otro: Apéndice V
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 35-38
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Dictamen de Riesgo y Vulnerabilidad por uso de suelo en predios mayores a 1,000m² o edificaciones igual o mayor a 5 niveles, en inmuebles comerciales, y de servicios en predios mayores a 1,000m² y para todos los establecimientos relacionados con el almacenaje y expendio de hidrocarburos y combustibles; estaciones de servicios y/o carburación, así como aquéllos en los que se almacene y expenda gas, independientemente de la superficie del predio en que se lleve a cabo la actividad.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 180 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Autorización
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
12
Resolutivo de Impacto Ambiental emitido por la autoridad competente SEDEMA (según sea el caso)
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 35-38
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Instrumento de la política ambiental que tiene el objetivo de prevenir, mitigar y restaurar los daños al ambiente, así como la regulación de obras o actividades para evitar o reducir sus efectos negativos en el ambiente y en la salud humana.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 180 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Autorización
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
13
Resolutivo de Impacto Ambiental emitido por la autoridad competente SEMARNAT (según sea el caso)
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 35-38
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Instrumento de la política ambiental que tiene el objetivo de prevenir, mitigar y restaurar los daños al ambiente, así como la regulación de obras o actividades para evitar o reducir sus efectos negativos en el ambiente y en la salud humana.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 180 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Autorización
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
14
Factibilidad de Medio Ambiente emitida por la Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal del H. Ayuntamiento de Veracruz (según sea el caso)
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 35-38
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Análisis del terreno donde se quiere desarrollar una actividad, obra o proyecto en cuanto a factores físicos y ambientales que influyen para determinar si el mismo es factible o no
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 30 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Autorización
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
15
Fotos de la o las fachadas impresas en hojas tamaño carta
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 35-38
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Fotos de la o las fachadas impresas en hojas tamaño carta
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
16
Proyecto arquitectónico
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 35-38
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Proyecto Arquitectónico, Cada planta arquitectónica, fachada y corte en una hoja tamaño doble carta, sin instalaciones, con cotas, niveles y áreas legibles en cada planta y archivo digital del proyecto.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 15 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
17
Memoria Descriptiva del Proyecto Arquitectónico
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 35-38
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Descripción del uso de cada área y los metros cuadrados de construcción, por área, por nivel y totales.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 15 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
18
Croquis de ubicación
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 35-38
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Puede ser el deslinde municipal vigente o croquis con cuadro de construcción con coordenadas DATUM para desarrollos habitacionales, comerciales, portuarios, turísticos, recreativos, deportivos e industriales, gaseras, gasolineras y/o cualquier predio mayor de 1,000m² y/o fuera de la mancha urbana.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
19
Anuencia de Vecinos Certificada
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 35-38
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Copia de Anuencia de Vecinos CERTIFICADA por la autoridad competente (según sea el uso).
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 30 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Certificación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
20
Copia de Resolutivo de Impacto Vial emitido por Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP)
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 35-38
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Opinión técnica de la autoridad competente que determina la factibilidad de incorporar a la infraestructura vial, el flujo vehicular y peatonal previsto
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 180 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Certificación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
21
Copia de Resolutivo de Impacto Vial emitido por la Copia de Resolutivo de Impacto Vial emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 35-38
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Opinión técnica de la autoridad competente que determina la factibilidad de incorporar a la infraestructura vial, el flujo vehicular y peatonal previsto
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 180 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Autorización
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
22
Dictamen de Desarrollo Urbano Integral Sustentable (según sea el caso)
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 35-38
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Dictamen de Desarrollo Urbano Integral Sustentable , debidamente asignado por Perito en Desarrollo Urbano certificado por la Secretaría a través de la Dirección de desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (viviendas).
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 30 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Autorización
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
23
Constancia de Zonificación
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 35-38
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Copia de la Constancia de Zonificación en el que se hacen constar las disposiciones normativas para un predio o inmueble.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Certificación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
24
Constancia de no afectación o salvaguarda de los derechos generados por instalaciones de PEMEX. Según sea el caso
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 35-38
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento expedido con la finalidad de dar certeza que los predios no afectan los bienes de PEMEX
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 180 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Autorización
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
25
Dictamen de Factibilidad Aeronáutica Civil, en el caso de antenas de telecomunicaciones
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 35-38
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Dictamen de Factibilidad Aeronáutica Civil
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 180 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Autorización
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
26
Croquis de Localización
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 35-38
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Mapa de la ubicación exacta del predio, que defina la manzana con los nombres de todas las calles que la conforman y la posición del lote.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
27
Cd con el material solicitado en formato digital.
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 35-38
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: En el caso de desarrolladores de vivienda, gaseras, gasolineras y todos los usos a los que se refieren en los art. 148 y 150 del reglamento de la ley 241, se deberá presentar cd con el material solicitado en formato digital.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
28
Comprobante de Pago del trámite
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 35-38
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Comprobante de pago del trámite requerido
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
29
Copia de Resolutivo de Impacto Vial emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) según el uso
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 35-38
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Opinión técnica de la autoridad competente que determina la factibilidad de incorporar a la infraestructura vial, el flujo vehicular y peatonal previsto
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 180 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Autorización
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
30
Copia de Resolutivo de Impacto Vial emitido por Transito Municipal (en caso de escuelas, salones de fiesta, centros comerciales y bodegas)
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 35-38
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Opinión técnica de la autoridad competente que determina la factibilidad de incorporar a la infraestructura vial, el flujo vehicular y peatonal previsto
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 30 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Autorización
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
31
Constancia de no afectación o salvaguarda de los derechos generados por instalaciones de CFE. Según sea
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 35-38
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Copia de la Constancia de no afectación o salvaguarda de los derechos generados por instalaciones de CFE. Según sea el caso
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 180 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Autorización
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
32
Constancia de no afectación o salvaguarda de los derechos generados por instalaciones de CONAGUA. Según sea el caso
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 35-38
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Copia de la Constancia de no afectación o salvaguarda de los derechos generados por instalaciones de CONAGUA. Según sea el caso
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 180 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Autorización
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
33
Constancia de no afectación de vestigios arqueológicos emitido por el INAH. Según sea el caso
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 35-38
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: El criterio de resolución del trámite es que con el proyecto no haya afectación al patrimonio arqueológico-paleontológico.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 180 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Autorización
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
34
Resolutivo de Impacto Vial emitido por Transito Municipal (en caso de escuelas, salones de fiesta, centros comerciales y bodegas)
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 35-38
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: opia de Resolutivo de Impacto Vial emitido por Transito Municipal (en caso de escuelas, salones de fiesta, centros comerciales y bodegas)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 30 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Autorización
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
35
Dictamen de Factibilidad Regional Sustentable (todos los usos menos vivienda)
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 35-38
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Dictamen de Factibilidad Regional Sustentable debidamente asignado por Perito en Desarrollo Urbano certificado por la Secretaría a través de la Dirección de desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (según sea el caso).
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 30 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Otro
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Municipal
Reglamento
35-38
Pasos
1 El solicitante presentará ante la Subdirección de Trámites y Licencias (Ventanilla Única), el formato de solicitud correspondiente precisado en la presente ficha de trámite, el cual deberá acompañarse de los requisitos señalados en la presente ficha de trámite.
2 En caso de que el formato y documentos presentados no cumplan con los requisitos solicitados, el solicitante recibirá una prevención para subsanar la inconsistencia dentro de los siete días hábiles a partir de que haya surtido efectos la notificación.
3 En caso de no cubrir la prevención en el tiempo señalado por la Autoridad, se tendrá por desechado el tramite y el solicitante podrá pedir la devolución de la documentación presentada y deberá quedar constancia en el expediente.
4 En caso de que el solicitante cumpla con los requisitos señalados desde la solicitud inicial, la autoridad iniciará el análisis de la solicitud y determinará si se otorga la autorización solicitada considerando los criterios establecidos
5 La autoridad emitirá la autorización correspondiente en el plazo máximo de cinco días hábiles contados a partir de la recepción de la solicitud y pago del trámite.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite: https://cerofilas.veracruzmunicipio.gob.mx/
Costo
$ 9.95 - 19.92
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: se tasa por metro cuadrado o fracción de superficie escriturada, dependiendo de la ubicación y el uso del predio.
Ámbito: Municipal
Tipo: Código
Artículo: 206
Fracción:
Inciso: a)
Párrafo:
Número: VI
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En el banco , en línea, Ventanilla única
Descripción del medio de pago: 072905002110090455
072905002110090455
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 1 En cualquier momento
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: 1. El solicitante presentará ante la Subdirección de Trámites y Licencias (Ventanilla Única), el formato de solicitud correspondiente precisado en la presente ficha de trámite, el cual deberá acompañarse de los requisitos señalados en la presente ficha de trámite. 2. En caso de que el formato y documentos presentados no cumplan con los requisitos solicitados, el solicitante recibirá una prevención para subsanar la inconsistencia dentro de los siete días hábiles a partir de que haya surtido efectos la notificación. 3. En caso de no cubrir la prevención en el tiempo señalado por la Autoridad, se tendrá por desechado el tramite y el solicitante podrá pedir la devolución de la documentación presentada y deberá quedar constancia en el expediente. 4. En caso de que el solicitante cumpla con los requisitos señalados desde la solicitud inicial, la autoridad iniciará el análisis de la solicitud y determinará si se otorga la autorización solicitada considerando los criterios establecidos 5. La autoridad emitirá la autorización correspondiente en el plazo máximo de cinco días hábiles contados a partir de la recepción de la solicitud y pago del trámite.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 60
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones:
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 35-38
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el propietario de un predio baldío o de edificación existente pretende ocuparlo para una nueva actividad.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaOperación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Consultas
Otro:
Nombre:- Mónica Dinorah Luna Gazcón
Cargo: Coordinador de Ordenamiento Territorial
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (229) 200-2250
Ext: 1021
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Juan de Grijalva , Exterior 34, Reforma, Veracruz, CP 91919, Teléfono (229) 200-1076, Extensión 112__, Correo electrónico [email protected], Veracruz de Ignacio de la Llave
Fundamento Jurídico
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 60
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 35-38
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Código
Artículo: 206
Fracción:
Inciso: a)
Párrafo:
Número: VI
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 35-38
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 35-38
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 35-38
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Los sujetos regulados que hayan recibido la resolución de este trámite serán sujetos a la siguiente inspección:
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 46
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
1. Cumplir con los requisitos estipulados en el Reglamento. 2. La información contenida en los requisitos deberá ser congruente y consistente con la ubicación solicitada. 3. No deberá interpretarse como autorización de fusión y /o subdivisión o como cambio de régimen de propiedad. No es licencia de construcción ni autoriza algún tipo de obra. 4. En caso de estar rentado y que ambas personas sean morales, deberá presentar acta constitutiva, poder notarial e identificación oficial tanto del propietario como del arrendatario. 5. Si la superficie del predio es mayor a 1000 metros cuadrados y/o está fuera de la mancha urbana, el croquis de ubicación debe incluir cuadro de construcción con coordenadas UTM. 6. Solo quien se acredite como legítimo propietario, de acuerdo a lo definido en la escritura, puede solicitar la licencia. 7. En caso de sucesiones testamentarias o intestamentarias, solo podrá solicitar la licencia después de adjudicarse el predio. 8. Para predio mayores a 1000 metros cuadrados, los resolutivos de impacto ambiental, protección civil e integración vial deberán ser estatales o federales, según sea el caso 9. El costo de la Licencia se determina por metro cuadrado o fracción de superficie escriturada, más el 15% adicional, de acuerdo a lo siguiente: Residencial: 0.10 UMA + 15% adicional por metro cuadrado Medio: 0.08 UMA + 15% adicional por metro cuadrado Interés Social: 0.07 UMA + 15% adicional por metro cuadrado Popular: 0.07 UMA + 15% adicional por metro cuadrado Comercial: 0.18 UMA + 15% adicional por metro cuadrado Industrial: 0.09 UMA + 15% adicional por metro cuadrado Servicio: 0.12 UMA + 15% adicional por metro cuadrado
Última modificación del trámite o servicio: 11 septiembre 2023
Oficinas de Atención

Subdirección de Trámites y Licencias

Veracruz de Ignacio de la Llave, Veracruz, Juan de Grijalva Veracruz, Reforma, 34, C.P.91919, Telefono: (229) 200-2250, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

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