CAMBIO DE NOMBRE EN EL PADRÓN DE USUARIOS

Modalidad: Presencial

Homoclave: ODAPAS-2023-10009-011-A Tipo: Trámite Tipo de trámite:
Dependencia: ORGANISMO DESCENTRALIZADO DE AGUA POTABLE ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO
Unidad administrativa: ODAPAS MUNICIPAL
Nivel de gobierno:
A solicitud del usuario, se actualiza el padrón con nombre de quien recibe los servicios de agua.
Requisitos
1
Oficio de solicitud
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Escrituras del Predio
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Recibo del suministro de agua al corriente
1 copia
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Costo
$ 383.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
¿En dónde puedo realizar el pago? Presencial
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 15 Minutos
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: ¿Debe realizar el trámite el propietario? No necesariamente, puede solicitarlo otra persona, quien además de los requisitos ya mencionados presente la autorización del propietario del inmueble por medio de una carta poder e identificación. ¿Se quedan con los documentos originales? No, solo es para cotejo. ¿Es necesario presentar copia de todas las hojas de la Escritura? Sí, es necesario presentar las copias completas y claras.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 15 Minutos
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 15 Minutos

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Afirmativa ficta
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Se realiza la actualización en el padrón del que recibe los servicios de agua.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Código
Artículo: 47
Fracción: 8
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 321
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
¿Debe realizar el trámite el propietario? No necesariamente, puede solicitarlo otra persona, quien además de los requisitos ya mencionados presente la autorización del propietario del inmueble por medio de una carta poder e identificación. ¿Se quedan con los documentos originales? No, solo es para cotejo. ¿Es necesario presentar copia de todas las hojas de la Escritura? Sí, es necesario presentar las copias completas y claras.
Última modificación del trámite o servicio: 22 mayo 2023
Oficinas de Atención

DIRECCIÓN DE COMERCIALIZACIÓN

Estado de México, Valle de Chalco Solidaridad, Adolfo López Mateos, casi. esq. Av. tezozómoc Xico, San Miguel Xico, s/n, C.P.56613, Telefono: (555) 971-1185, ,ext. 00000,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 5:05 P. M.

Sábado 9:00 A. M. a 1:00 P. M.

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