Recepción de Solicitudes de Acceso a la Información Pública

Homoclave: OOSAPAT-2023-10516-001-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Consulta
Dependencia: Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tehuacan
Unidad administrativa: Unidad de Transparencia
Nivel de gobierno:
Las personas ejercerán su derecho de Acceso a la Información Pública, por medio de la Unidad de Transparencia del Sujeto Obligado y los Sujetos Obligados entregarán a cualquier persona la información que se les requiera sobre la función pública a su cargo, excepto aquella que sea reservada o confidencial de conformidad con lo dispuesto en la ley.
Requisitos
1
Nombre del solicitante.
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 148
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Dato que sirve para colocar el nombre en el oficio de respuesta.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Domicilio o medio señalado para recibir la información o notificaciones.
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 148
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Dato que se utiliza para contestar la solicitud.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
La descripción de los documentos o la información solicitada.
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 148
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Información para conocer lo que solicita el ciudadano.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Cualquier otro dato que facilite su búsqueda y eventual localización.
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 148
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
La modalidad en la que prefiere se otorgue el acceso a la información, la cual podrá ser verbal, siempre y cuando sea para fines de orientación, mediante consulta directa, mediante la expedición de copias simples o certificadas o la reproducción en cualquier otro medio, incluidos los electrónicos.
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 148
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Estatal
Ley
148
Pasos
1 Acudir a la Unidad de Transparencia del Organismo a fin de que se presente la solicitud.
2 La Unidad de Transparencia deberá, inmediatamente después de presentada la solicitud, entregar acuse de recibo al interesado.
3 La Unidad de Transparencia analiza la solicitud para remitirla según corresponda a las áreas que les competa para obtener y dar respuesta al ciudadano.
4 La Unidad de Transparencia recopila la información y da respuesta al ciudadano mediante oficio de contestación.
Web
1 Ingresa a la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) a través de las siguientes liga: www.plataformadetransparencia.org.mx
2 Crea tu registro.
3 Da click en el apartado "Solicitudes de Información".
4 En la PNT, debes seleccionar el Estado, (Entidad Federativa) al que pertenece el Sujeto Obligado de tu elección.
5 Elige el Sujeto Obligado en el listado desplegable.
6 Llena los campos solicitados relativos a tus datos de contacto; es importante mencionar que tu nombre es opcional darlo o no.
7 Describe en el recuadro específico, la información que deseas solicitar.
8 Selecciona el medio en el que quieres que se te entregue la información.
9 Envía tu solicitud dando el último clik.
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite
El trámite es de resolución inmediata No
Teléfono
1 Marcar al numero 2383825000 ext 114, y realizar su solicitud.
2 La Unidad de Transparencia deberá, inmediatamente después de presentada la solicitud, enviar el acuse de recibo al interesado., atraves del medio que solicite.
3 La Unidad de Transparencia analiza la solicitud para remitirla según corresponda a las áreas que les competa para obtener y dar respuesta al ciudadano.
Costo
Gratuito
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 162
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 20 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 150
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
1.- El organismo está obligado a proporcionar la información, siempre y cuando no contenga información clasificada como confidencial o reservada. 2.- Cuando los detalles proporcionados para localizar los documentos resulten imprecisos, insuficientes, incompletos o sean erróneos, la unidad de transparencia podrá requerir al solicitante, por una sola vez y dentro de un plazo que no podrá exceder de 5 días hábiles contados a partir de la presentación de la solicitud, para que en un término de hasta 10 días hábiles indique otros elementos o corrija los datos proporcionados o bien, precise uno o varios requerimientos de información.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Los ciudadanos pueden solicitar cualquier información respecto al Organismo
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de cierreNinguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- REMEDIOS LÁZARO MARTÍNEZ
Cargo: Comisario
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (221) 821-6570
Ext: 114
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 162
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 150
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 146
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 142-168
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 147
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 149
Fracción:
Inciso:
Párrafo: primero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 142
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 149
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 17
Número de solicitudes rechazadas: 1
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
1. El ejercicio del derecho de acceso a la información es gratuito y sólo podrá requerirse el cobro correspondiente a la modalidad de reproducción y entrega solicitada. 2. El organismo está obligado a proporcionar la información, siempre y cuando no contenga información clasificada como confidencial o reservada.
Última modificación del trámite o servicio: 07 septiembre 2023
Oficinas de Atención

ORGANISMO OPERADOR DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DEL MUNICIPIO DE TEHUACAN

Puebla, Tehuacán, INDEPENDENCIA ORIENTE San Diego Chalma, San Diego Chalma, 503, C.P.75859, Telefono: (238) 382-5000, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

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Catálogo Nacional