Solicitud de muestreo y análisis de aguas naturales, residuales y residuales tratadas, por laboratorio acreditado

Modalidad: Telefónica y presencial

Homoclave: OPDM21-2024-10401-013-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Solicitud
Dependencia: Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlalnepantla , México (OPDM)
Unidad administrativa: Departamento de Laboratorio
Nivel de gobierno:
Este trámite consiste en atender las solicitudes de muestreo y análisis de agua de parámetros acreditados y no acreditados cuando un cliente requiera conocer los parámetros NOM-002-SERMARNAT-1996, NOM-003-SERMARNAT-1997 y NOM-001-SERMARNAT-2021.
Requisitos
1
Realizar la solicitud vía correo electrónico [email protected] o vía telefónica al número (5534059091 Ext. 5000),
Descripción: Realizar la solicitud vía correo electrónico [email protected] o vía telefónica al número (5534059091 Ext. 5000),
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 10 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Datos del Solicitante
Original
Descripción: 1. Nombre completo 2. Número de teléfono 3. Dirección completa incluyendo colonia, 4. Código Postal, 5. Ciudad,6. Estado. 7. Email 8. Lugar del muestreo 9. No. de Puntos de Muestreo 10. Tipo de Matriz (descarga, agua residual, agua residual tratada o pozo). 11. Constancia de situación fiscal, en caso de requerir factura. 12. Referencias: entre que calles, color de fachada, cerca de qué local, tienda, ubicación, etc.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Teléfono
1 El usuario tendrá que realizar su petición presencial o vía correo electronico o vía telefonica
Costo
Unidades de Medida y Actualización (UMA)
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
Metodología utilizada para cálculo del monto: De a cuerdo a la solicitud del peticionario
Ámbito: Estatal
Tipo: Otros
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: precios publicos
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas
Descripción del medio de pago: en las oficinas centrales
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 7 Días naturales
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 30 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 30 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? A petición del cliente.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaOperaciónProceso de cierre
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Fundamento Jurídico
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 62, 71 y 77
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 62, 71 y 77
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 62, 71 y 77
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 62, 71 y 77
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 62, 71 y 77
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Otros
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: precios publicos
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Los sujetos regulados que hayan recibido la resolución de este trámite serán sujetos a la siguiente inspección:
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: se realiza una visita previa al muestreo para verificar los puntos de muestreo y materiales para realizar dicha actividad.
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: se realiza una visita previa al muestreo para verificar los puntos de muestreo y materiales para realizar dicha actividad.
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El cliente deberá realizar su solicitud vía correo electrónico [email protected] o bien vía telefónica al 5553210840 ext 5000, manifestando o su requerimiento.
Última modificación del trámite o servicio: 20 noviembre 2024
Oficinas de Atención

Departamento de Laboratorio

Estado de México, Tlalnepantla de Baz, Avenida Somex esquina Avenida Paseos del Ferrocarril Tlalnepantla, Tlalnepantla Centro, S/N, C.P.54000, Telefono: (555) 321-0840, ,
Correo: [email protected]

Lunes 7:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 7:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 7:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 7:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 7:00 A. M. a 4:00 P. M.

Sábado 7:00 A. M. a 11:00 A. M.

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