Pago del Servicio de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado.

Modalidad: Presencial y telefónica

Homoclave: OPDM21-2024-10401-014-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Pago
Dependencia: Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlalnepantla , México (OPDM)
Unidad administrativa: Departamento de Tesorería
Nivel de gobierno:
Consiste en recibir en el área de cajas a los usuarios que residen dentro del territorio que comprende el Municipio de Tlalnepantla de Baz, para que puedan realizar el pago correspondiente por el servicio de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado.
Requisitos
1
Recibo de adeudo, o liquidación emitida por el área de Atención al Público en caso de estar vencido el recibo, o por el área de Liquidaciones en caso de realizar alguna actualización o aclaración
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 33, 34 y 37
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Recibo de adeudo, o liquidación emitida por el área de Atención al Público en caso de estar vencido el recibo, o por el área de Liquidaciones en caso de realizar alguna actualización o aclaración.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Comprobante de Pago del trámite
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 33, 34 y 37
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Autorización de convenio de pago en parcialidades.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 33, 34 y 37
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Identificación de la persona que realiza el trámite
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Web
1 Se ingresa a la dirección antes mencionada, en la cual seleccionas el apartado de pago en línea, una vez estando en este apartado, ingresas número de cuenta y numero de predio, das clic en enviar y como resultado tendrás la modalidad de pago y el total a pagar. https://www.opdmtlalnepantla.gob.mx/pago-en-linea/
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales No
Se puede cargar o subir documentos en línea No
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite No
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos No
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea No
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata
Costo
Unidades de Medida y Actualización (UMA)
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo:
Fracción: 4.3.1
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas, en línea,
Descripción del medio de pago: 1.- Benito Juárez #25, Col. San Juan Ixhuatepec. 2.- Interior de la plaza comercial Mundo E, Boulevard Manuel Ávila Camacho #1007, Local 3C Col. San Lucas Tepetlacalco. (lunes a viernes de 9:00a 15:30). 3.- Av. Hidalgo #132, Planta Baja, Col. La Romana (Plaza Milenium). 4.- Calle Benito Juárez #25, esquina Guillermo Prieto, Col. San Juan Ixhuatepec. 5.- Excursionistas Lote 86, Manzana 984, esquina Alpino Coyotes, Col. Lázaro Cárdenas. 6.- Calle Cerro de las Palomas #3, Local 2, Col. Dr. Jorge Jiménez Cantú. 7.- Interior de la Plaza Comercial City Shops, Boulevard Manuel Ávila Camacho #3130, Valle Dorado Local L-101 (lunes a viernes de 9:00a 16:00).
https://www.opdmtlalnepantla.gob.mx
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 5 Minutos
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 30 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 30 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Bimestralmente con el vencimiento de su recibo y a petición del interesado.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaOperaciónProceso de cierre
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Fundamento Jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo:
Fracción: 4.3.1
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 1
Fracción: 4.3.1
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 37
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 69
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 129
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 44
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 79, 86
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 33
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 45
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 50
Fracción: VII, VIII y IX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 34
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 51, 60, 67
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Los sujetos regulados que hayan recibido la resolución de este trámite serán sujetos a la siguiente inspección:
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El trámite finaliza en el momento en que el usuario realiza el pago total mencionado en el recibo de adeudo, liquidación o parcialidad correspondiente y recibe su comprobante de pago o, en su caso, el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) correspondiente. ¿En dónde se realizan aclaraciones relacionadas con el consumo de agua? En el Departamento de Lectura y Facturación, ubicado en el 1er piso de las oficinas del Organismo, que funcionan en un horario de atención que comprende de las 08:00 a las 17:00 horas de lunes a viernes y de 08:00 a 13:00 horas los días sábados. ¿En dónde puedo solicitar la revisión de medidor? En el Departamento de Inspecciones, ubicado en el 1er piso de las oficinas del Organismo, que funcionan en un horario de atención que comprende de las 08:00 a las 17:00 horas de lunes a viernes y de 08:00 a 13:00 horas los días sábados. ¿En dónde puedo solicitar mi consumo actual en caso de haber olvidado/perdido mi recibo para realizar el pago? En el Departamento de Atención al Público pueden proporcionan un estado actualizado del adeudo del predio de que se trate, o en su defecto puede acudir al Departamento de Lectura y Facturación donde también pueden proporcionarle una liquidación para que pueda realizar el pago estas áreas funcionan en un horario de atención que comprende de las 08:00 a las 17:00 horas de lunes a viernes y de 08:00 a 13:00 horas los días sábados.
Última modificación del trámite o servicio: 20 noviembre 2024
Oficinas de Atención

Delegación Oriente

Estado de México, Tlalnepantla de Baz, Benito Juárez Tlalnepantla, Centro Industrial Tlalnepantla, 25, C.P.54030, Telefono: (555) 714-3241, ,ext. 1503_,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 5:00 A. M.

Sábado 9:00 A. M. a 1:00 P. M.

Departamento de Tesorería

Estado de México, Tlalnepantla de Baz, Riva Palacio Tlalnepantla, Tlalnepantla Centro, 8, C.P.54000, Telefono: (555) 321-0840, ,

Lunes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Sábado 9:00 A. M. a 1:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional