Inspección de Predio para Verificación de Viviendas y/o Locales Deshabitados.

Modalidad: Presencial

Homoclave: OPDM21-2024-10401-022-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlalnepantla , México (OPDM)
Unidad administrativa: Departamento de Inspecciones
Nivel de gobierno:
Este trámite consiste en llevar a cabo una inspección al predio, a solicitud de la usuaria o usuario, se programa una visita de inspección al predio y de acuerdo al resultado se realiza el cambio en el padrón de usuarios del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlalnepantla, México.
Requisitos
1
Original
Descripción: pago por servicio de agua potable al corriente
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original
Descripción: Identificar que el propietario del inmueble
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Comprobante de Pago del trámite
Original
Descripción: Pago de inspección del predio, a petición del usuario.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
4
Carta poder del representante legal
Original
Descripción: Identificación para cotejar que la persona que esta realizando el tramite es la propietaria del inmueble o cuenta
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Costo
Gratuito
Ámbito: Estatal
Tipo: Otros
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: publicada el 15 de diciembre 2023
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 15 Minutos
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 30 Minutos
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 30 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 6 meses de vigencia
Observaciones: 1.- la inspección del predio, se lleva a cabo a petición del usuario, 2.-para la verificación del número de viviendas y/o locales deshabitados 3.- (la primera inspección corre a cargo del Organismo, vigente en un lapso de 1 año), 4.- en caso de haber subsecuentes serán a costa del usuario conforme a lo siguiente: 5.- (Unidad de Medida y Actualización (UMA) $108.57
Ámbito: Estatal
Tipo: Otros
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo: precios públicos
Número:
Letra:
Otro: publicada el 15 de diciembre 2023
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? A petición del interesado.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaOperaciónProceso de cierre
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 133
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 1.10
Fracción:
Inciso:
Párrafo: TERCERO
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 55
Fracción: I, XIV y XVI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Otros
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: publicada el 15 de diciembre 2023
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 147
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 52
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 55
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Estatal
Tipo: Otros
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo: precios públicos
Número:
Letra:
Otro: publicada el 15 de diciembre 2023
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Los sujetos regulados que hayan recibido la resolución de este trámite serán sujetos a la siguiente inspección:
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
¿Qué problema detecta en el medidor? ¿Sus consumos son elevados? ¿Por qué motivo requiere la revisión?
Última modificación del trámite o servicio: 20 noviembre 2024
Oficinas de Atención

Delegación Oriente

Estado de México, Tlalnepantla de Baz, Benito Juárez Tlalnepantla, Centro Industrial Tlalnepantla, 25, C.P.54030, Telefono: (555) 714-3241, ,ext. 1503_,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 5:00 A. M.

Sábado 9:00 A. M. a 1:00 P. M.

Departamento de Inspecciones

Estado de México, Tlalnepantla de Baz, RIVA PALACIO Tlalnepantla, Tlalnepantla Centro, 8, C.P.54000, Telefono: (555) 321-0840, ,

Lunes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Sábado 9:00 A. M. a 1:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional