Instalación de válvula expulsora.

Modalidad: Presencial

Homoclave: OPDM21-2024-10401-026-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Solicitud
Dependencia: Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlalnepantla , México (OPDM)
Unidad administrativa: Departamento de Inspecciones
Nivel de gobierno:
Este trámite consiste en la colocación de la instalación de válvula expulsora para evitar mala lectura del medidor por absorción de aire, es recomendado por el Inspector o Técnico del Departamento de Inspecciones. El usuario deberá acudirá a las oficinas ubicadas en el primer piso para, realizar el pago por la adquisición e instalación de la válvula expulsora.
Requisitos
1
Comprobante de Pago del trámite
Original
Descripción: comprobante donde el usuario compruebe que este al corriente de su pago de servicio de Agua Potable
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 15 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original
Descripción: Identificación para verificar que es el propietario del inmueble
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 15 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Carta poder del representante legal
Original
Descripción: Para verificar a quien le están otorgando el poder para realizar el trámite
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Usuario se presentará al área de revisión e instalación de medidor con su boleta de agua para agendar una orden de trabajo para instalación de válvula expulsora.
2 Se agenda visita con fecha asignada para el tramite
3 Se le entrega ordenes de trabajo programadas para el día asignado al departamento de área técnica.
4 El técnico se presentará al domicilio con orden de trabajo para informar si es posible la instalación de válvula expulsora de aire dejando una lista de materiales al usuario.
5 El área técnica regresara al otro día las ordenes de trabajo realizadas el día posterior para que sean capturadas por el departamento de revisión e instalación de medidores.
6 Usuario se presenta 2 días después al departamento de revisión e instalación de medidor de agua, para recibir la información de la orden de trabajo realizada, la cual fue capturada en sistema para su trámite.
7 Se le entregara ticket de la instalación de válvula expulsora al usuario para realizar su pago en cajas
8 Una vez pagado el ticket el usuario regresa al departamento revisión e instalación de medidor de agua para asignarle fecha de instalación de válvula expulsora proporcionada por el usuario con el material solicitado por el área técnica.
Costo
$ 108.57
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas
Descripción del medio de pago: Se lleva a cabo la revisión y prueba de funcionamiento del aparato medidor de agua en el domicilio donde está instalado para determinar su funcionamiento y si es factible la instalación de la misma.
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 30 Días naturales
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 30 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 30 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? A petición del interesado.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaOperaciónProceso de cierre
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 133
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 55
Fracción: XIV, XVI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 34
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 52
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 55
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY DEL AGUA PARA ES ESTADO Y SUS MUNICIPIOS
Artículo: 33
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Los sujetos regulados que hayan recibido la resolución de este trámite serán sujetos a la siguiente inspección:
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
¿Qué problema detecta en el medidor? ¿Sus consumos son elevados? ¿Por qué motivo requiere de la válvula expulsora?
Última modificación del trámite o servicio: 14 noviembre 2024
Oficinas de Atención

Departamento de Inspecciones

Estado de México, Tlalnepantla de Baz, RIVA PALACIO Tlalnepantla, Tlalnepantla Centro, 8, C.P.54000, Telefono: (555) 321-0840, ,

Lunes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Sábado 9:00 A. M. a 1:00 P. M.

opdm zona oriente

Estado de México, Tlalnepantla de Baz, OTRAS ALTERNATIVAS: Benito Juárez No. 25, San Juan Ixhuatepec. Tlalnepantla, Tlalnepantla Centro, 25, C.P.54000, Telefono: (555) 714-3241, ,ext. 1503_,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Sábado 9:00 A. M. a 1:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional