Venta e instalación de Aparato Medidor de Agua (por robo de aparato medidor de agua).

Modalidad: Presencial

Homoclave: OPDM21-2024-10401-028-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Solicitud
Dependencia: Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlalnepantla , México (OPDM)
Unidad administrativa: Departamento de Inspecciones
Nivel de gobierno:
Este trámite es procedente cuando el interesado lo solicita, consiste en la venta de medidor, derivado de un robo de l aparato medidor, se tiene que llevar a cabo una denuncia, hecha por el usuario ante el Ministerio Publico, donde manifieste que le robaron su aparato medidor, con el acta se podrá adquirir un nuevo medidor y la instalación de acuerdo al servicio contratado por el usuario.
Requisitos
1
Comprobante de Pago del trámite
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 8
Fracción: I
Inciso: A Y B
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: comprobante al corriente del Servicio de Agua Potable
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 8
Fracción: I
Inciso: A, B Y C
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: IDENTIFICACIÓN PARA VERIFICAR QUE ES EL PROPIETARIO DEL INMUEBLE
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Carta poder del representante legal
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 8
Fracción: I
Inciso: A, B Y C
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Cuando el trámite no lo realice el usuario, el solicitante deberá presentar poder notarial o carta poder debidamente acreditada.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Pago de inspección del predio, a petición del usuario.
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 8
Fracción: I
Inciso: A, B Y C
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Recibo de Pago de inspección del predio, a petición del usuario, para verificar la inexistencia del medidor
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 1. Se le pide al usuario que presente una denuncia ante la fiscalía por el robo de su aparato medidor la cual se relata los hechos del robo el cual deberá de entregar una copia al organismo OPDM.
2 2. Se genera ticket de la compra e instalación del aparato medidor del agua para poder realizar el pago en cajas.
3 3. Una vez pagado el ticket el usuario regresa al departamento revisión e instalación de medidor de agua para asignarle fecha de instalación de aparato medidor de agua.
Costo
$ 2,502.48
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas
Descripción del medio de pago: Cabe mencionar que este costo es solo para el usuario de servicio doméstico popular y domestico residencial, el costo de los de servicio no doméstico, así como el diferente diámetro del aparato medidor, se encuentran Publicados en la Gaceta Municipal, de fecha 15 de didiembre del 2023, donde se aprueban los Precios Públicos Municipales para el Ejercicio Fiscal del año dos mil veinticuatro, relativos a los conceptos de servicios que proporciona el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlalnepantla, México.
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 30 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 30 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 30 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Es procedente cuando el interesado lo solicita, debido a que le robaron el aparato medidor, el usuario previamente debe de realizar una denuncia, ante el Ministerio Público, donde manifieste que le robaron su aparato medidor, con el acta se podrá adquirir un nuevo medidor y la instalación de acuerdo al servicio contratado por el usuario.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY DEL AGUA PARA ES ESTADO Y SUS MUNICIPIOS
Artículo: 155
Fracción: XI
Inciso: B
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 8
Fracción: I
Inciso: A, B Y C
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 52
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 8
Fracción: I
Inciso: A, B Y C
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 55
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 72
Fracción:
Inciso:
Párrafo: segundo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 133
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 55
Fracción: VII, XII, XVI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Los sujetos regulados que hayan recibido la resolución de este trámite serán sujetos a la siguiente inspección:
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Revisión de Medidor
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
1. Se le pide al usuario que presente una denuncia ante la fiscalía por el robo de su aparato medidor la cual se relata los hechos del robo el cual deberá de entregar una copia al organismo OPDM. 2. Se genera ticket de la compra e instalación del aparato medidor del agua para poder realizar el pago en cajas. 3. Una vez pagado el ticket el usuario regresa al departamento revisión e instalación de medidor de agua para asignarle fecha de instalación de aparato medidor de agua.
Última modificación del trámite o servicio: 14 noviembre 2024
Oficinas de Atención

Departamento de Inspecciones

Estado de México, Tlalnepantla de Baz, RIVA PALACIO Tlalnepantla, Tlalnepantla Centro, 8, C.P.54000, Telefono: (555) 321-0840, ,

Lunes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Sábado 9:00 A. M. a 1:00 P. M.

opdm zona oriente

Estado de México, Tlalnepantla de Baz, OTRAS ALTERNATIVAS: Benito Juárez No. 25, San Juan Ixhuatepec. Tlalnepantla, Tlalnepantla Centro, 25, C.P.54000, Telefono: (555) 714-3241, ,ext. 1503_,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Sábado 9:00 A. M. a 1:00 P. M.

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