Factibilidad de Uso de Suelo y Fijación de Lineamientos Generales de Diseño Arquitectónico

Homoclave: OPyDU-2023-10119-015-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Licencia
Dependencia: Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable
Unidad administrativa: Dirección de Desarrollo Urbano
Nivel de gobierno:
Asignar un uso de suelo específico para un predio, así como los lineamientos urbanísticos aplicables de acuerdo a lo señalado en los planes y programas municipales de Desarrollo Urbano. Si el resultado de este trámite es Factible, se continúa con la Licencia de uso de suelo o su modificación.
Requisitos
1
Solicitud del tramite
Original
Descripción: Solicitud con datos completos y legibles
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Carta poder
Original
Descripción: Carta donde se le otorga poder a una persona, no tiene que ser el representante legal para poder hacer la gestión en municipio
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Descripción: Propietario y/o Titular Persona Física: Identificación oficial con fotografía por ambos lados y legible. Propietario Persona Moral: * Acta constitutiva, inscrita en el Instituto Registral Catastral, * Poder notariado del representante legal con copia de identificación oficial con fotografía por ambos lados y legible
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
4
Plano de Localización de predio
Original
Descripción: Plano en formato libre 90x60, deberá indicar el uso que se pretende, las vías públicas, los servicios públicos colindantes y las curvas de nivel a cada metro.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
5
Escrituras del Predio
Descripción: Escritura Pública que acredite la propiedad, Notariada e inscrita en el Instituto Registral Catastral. En caso de contar con un contrato de Arrendamiento este deberá estar certificado por Notario.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Autorización
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Notario Público
6
Antecedentes del Predio
Descripción: Permisos otorgados previamente al predio (Licencias de Uso de Suelo, Construcción, Subdivisiones, Fusiones, etc.)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato requerido:
Pasos
1 Reúne requisitos
2 Acude a oficinas del tramite o servicio
3 Registra Visita
4 Entrevista con responsable del tramite o servicio (Entrega de requisitos y datos solicitados)
5 Solicita folio para rastrear el estatus del trámite o servicio
6 Realizar pago correspondiente
7 Recibe factibilidad
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Costo
633.58 Unidades de Medida y Actualización (UMA)
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
¿En dónde puedo realizar el pago? En el banco
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 5 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Cumplir con los requisitos en tiempo y forma, así como realizar el pago correspondiente en oficinas
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Para utilizar un inmueble, con uso diferente al habitacional unifamiliar, se requiere la licencia municipal de uso de suelo, la cual se autoriza con previa factibilidad.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Construcción
Subsector: Trabajos especializados para la construcción
Rama: Otros trabajos especializados para la construcción
Subrama: Otros trabajos especializados para la construcción
Clase: Otros trabajos especializados para la construcción
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Otro
Otro: dictaminadora de ventanilla
Nombre:- Valeria Jazmín Granados Delgado
Cargo: Receptora
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (818) 158-1200
Ext: 2000
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Juárez, Interior NA, Exterior 100, San Nicolás de los Garza Centro, San Nicolás de los Garza, CP 66400, Teléfono (818) 158-1200, Extensión 2000, Correo electrónico [email protected], Nuevo León
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 257
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Realizar consultas posteriores
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 9
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
En caso de que el ciudadano crea que algún requisito no le aplica, en la revisión de documentos, el colaborador determinará si aplica o no, según normativa. Es condición que para realizar este trámite se esté al corriente en el pago del predial y que no existan adeudos de multas o sanciones.
Última modificación del trámite o servicio: 10 febrero 2025
Oficinas de Atención

Pabellón Ciudadano

Nuevo León, San Nicolás de los Garza, Benito Juárez San Nicolás de los Garza, San Nicolás de los Garza Centro, 100, C.P.66400, Telefono: (818) 158-1200, ,ext. 1264_,

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

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