Acta Informativa de Hechos

Modalidad: Precencial

Homoclave: Otumba-2023-10033-070-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Constancia
Dependencia: Municipio de Otumba
Unidad administrativa: Juzgado Cívico
Nivel de gobierno:
Es una acta informativa de hechos es un documento mediante el cual la ciudadanía bajo propuesta de decir verdad hace un conocimiento a la autoridad municipal sobre un acontecimiento no constitutivo de delito.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Ciudadano acude a la oficina.
2 Personal de la direccion lo atiende e indica los requisitos.
3 El ciudadano entrega los requisitos.
4 Se inicia el servicio o tramite.
Costo
$ 108.57
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código Financiero del Estado de México y Municipios
Artículo: 147
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? Tesorería Municipal
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 30 Minutos
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Se le brinda el servicio a todo ciudadano Otumbense o transeúnte que circule por el territorio municipal y requiera levantar un acta de hechos, en la cual se describirá lo relatado por el solicitante
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Se solicita cuando se quiera dar a conocer a la autoridad correspondiente sobre un acontecimiento no constitutivo de delito.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Giovanni Espinoza Vázquez
Cargo: Oficial Mediador, Conciliador y Calificador
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (592) 922-2344
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Plaza de la Constitución , Exterior S/N, Otumba de Gómez Farías, Otumba de Gómez Farías, CP 55900, Teléfono (592) 922-2344, Correo electrónico [email protected]., Estado de México
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 21
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código Financiero del Estado de México y Municipios
Artículo: 147
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 664
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 08 agosto 2024
Oficinas de Atención

Oficialía Mediadora, Conciliadora y Calificadora

Estado de México, Otumba, Torres Aladid Otumba de Gómez Farías, Otumba de Gómez Farías, S/N, C.P.55900, Telefono: (592) 922-2344, ,
Correo: [email protected].

Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional