Asignación de clave catastral

Modalidad: Presencial

Homoclave: Otumba-2023-10033-122-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Municipio de Otumba
Unidad administrativa: Dirección de Catastro
Nivel de gobierno:
Es el documento expedido por la Dirección de Catastro en el cual se realiza para asignar una clave catastral a un predio; puede ser provisional, de omisión, mala ubicación y subdivisión de manzana.
Requisitos
1
Documento que acredita la propiedad y/o posesión del inmueble.
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Dirección de Catastro
Artículo:
Fracción:
Inciso: Apartado ACC003,ACGC004 y ACGC007
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Para personas físicas, jurídico colectivas e instituciones publicas
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Identificación oficial vigente (INE) del propietario.
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Dirección de Catastro
Artículo:
Fracción:
Inciso: Apartado ACC003,ACGC004 y ACGC007
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Para personas físicas, jurídico colectivas e instituciones publicas
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Recibo de pago del predio al año fiscal corriente
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Dirección de Catastro
Artículo:
Fracción:
Inciso: Apartado ACC003,ACGC004 y ACGC007
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Para personas físicas, jurídico colectivas e instituciones publicas
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Clave única de registro de población (CURP) comprador.
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Dirección de Catastro
Artículo:
Fracción:
Inciso: Apartado ACC003,ACGC004 y ACGC007
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Para personas físicas, jurídico colectivas e instituciones publicas
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Carta poder que acredite la personalidad jurídica del tramitante.
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Dirección de Catastro
Artículo:
Fracción:
Inciso: Apartado ACC003,ACGC004 y ACGC007
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Personas jurídico colectivas
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 El ciudadano acude a la oficina.
2 Personal de la direccion lo atiende e indica los requisitos.
3 El ciudadano entrega los requisitos.
4 El ciudadano recoge su asignación de clave catastral.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: 1. Solicitante Se presenta en la Dirección de Catastro y solicita la información en la oficina. 2. Dirección de Catastro Se le proporcionan los requisitos. 3. Dirección de catastro ¿Cuenta con la documentación en el momento para realizar el trámite? No, aplica el punto 4; si aplica el punto 5 4. Dirección de catastro Indica la fecha en que pueda realizar su trámite el ciudadano, pasa al FIN. 5. Solicitante Entrega la documentación solicitada (expediente) 6. Dirección de Catastro Se brinda la atención y se sigue el procedimiento interno. 7. Dirección de Catastro Se le proporciona la Manifestación catastral Fin
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando su inmueble no esté en el padrón gráfico y alfanumérico, siempre y cuando el predio se pueda ubicar fácilmente en la cartografía vectorial del Municipio.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Paola Gallegos Lazcano
Cargo: Directora
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (592) 922-2344
Ext: 118
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Plaza de la Constitución , Exterior S/N, Otumba de Gómez Farías, Otumba de Gómez Farías, CP 55900, Teléfono (592) 922-2344, Extensión 118__, Correo electrónico [email protected]., Estado de México
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Dirección de Catastro
Artículo:
Fracción:
Inciso: Apartado ACC001,ACC002,AC003 y AC006.
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Otros
Nombre: Bando Municipal de Otumba 2024
Artículo: 138
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Descrito para fines operativos.
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: codigo financiero del estado de mexico y municipios
Artículo: 179
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: codigo financiero del estado de mexico y municipios
Artículo: 171
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Para corroborar datos
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Para corroborar datos
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 0
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 07 agosto 2024
Oficinas de Atención

Dirección de Catastro

Estado de México, Otumba, Plaza de la Constitución Otumba de Gómez Farías, Otumba de Gómez Farías, S/N, C.P.55900, Telefono: (592) 922-2344, ,ext. 118__,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

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