Carta de aval moral y laboral.

Modalidad: Persona física

Homoclave: PARS-2025-1996-002-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: Patronato de Ayuda para la Reinserción Social
Unidad administrativa: Departamento Jurídico.
Nivel de gobierno:
Expedir el documento que avala el respaldo del cumplimiento de las obligaciones impuestas por el Juez.
Requisitos
1
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Capítulo V_PARS_P01_Apoyo jurídico.
Descripción: Petición que se realiza de manera escrita legible ante la entidad pública.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 La persona liberada remite solicitud mediante escrito libre al Patronato de Ayuda para la Reinserción Social.
2 El juez remite mediante oficio el escrito libre de la persona privada de su libertad.
3 La persona interesada recibe la carta aval y/o de trabajo.
Costo
Gratuito
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Anexo único, lineamiento tercero y décimo segundo.
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 10 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 4 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Capítulo V_PARS_P01_Apoyo jurídico.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Otro: Persona privada de su libertad, preliberado y liberado.
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el solicitante pertenezca a la siguiente población podrá solicitar el servicio: PPL: Persona Privada de su Libertad. Preliberados: Las personas hayan obtenido la libertad anticipada, mediante cualquiera de las formas previstas por la ley. Liberado: Las personas que hayan compurgado su pena.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Katia Itzel Ramírez Ramírez
Cargo: Representante del Departamento Juridico
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (951) 513-7376
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Calle del Pasa Juego , Exterior 112, San Felipe del Agua, Oaxaca de Juárez, CP 68026, Teléfono (951) 513-7376, Correo electrónico [email protected], Oaxaca
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Angelines López Fuentes
Cargo: Encargada de la Unidad de Transparencia.
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (951) 513-7376
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Pasa Juego , Exterior 112_______, San Felipe del Agua, Oaxaca de Juárez, CP 68026, Teléfono (951) 513-7376, Correo electrónico [email protected], Oaxaca
Fundamento Jurídico
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Capítulo V- PARS- DJ- -PPO1 Apoyo jurídico.
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Capítulo V_PARS_P01_Apoyo jurídico.
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Anexo único, lineamiento tercero y décimo segundo.
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Capítulo V- PARS- DJ- PPO1 Apoyo jurídico.
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Capítulo V- PARS- DJ- -PPO1 Apoyo jurídico.
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Capítulo V- PARS- DJ- -PPO1 Apoyo jurídico.
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Capítulo V_PARS_P01_Apoyo jurídico.
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Integración del expediente del usuario.
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 5
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El escrito libre debe ser preciso y legible.
Última modificación del trámite o servicio: 15 febrero 2025
Oficinas de Atención

Dirección de Patronato de Ayuda para la Reinserción Social

Oaxaca, Oaxaca de Juárez, 14 de julio Oaxaca de Juárez, Surcos Largos, 107, C.P.N/A, Telefono: (951) 513-7376, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional