Dictamen de viabilidad (Visto Bueno)

Modalidad: presencial

Homoclave: PC-2023-9994-004-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Expedición
Dependencia: PROTECCION CIVIL
Unidad administrativa: PROTECCION CIVIL
Nivel de gobierno:
Consiste en emitir el documento de dictamen (condiciones y medidas de seguridad ), a las unidades económicas en el territorio municipal, (apertura, re validación, cambio de propietario, cambio de giro, re validación extraordinaria).
Requisitos
1
Escrito libre de solicitud
Original y 1 copia
Descripción: escrito con las descripciones del inmueble y solicitando el Dictamen de viabilidad (Visto Bueno)
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
2
Dictamen de viabilidad (Visto Bueno) del año anterior
1 copia
Descripción: Dictamen de viabilidad (Visto Bueno) en caso de que se cuente con el.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
3
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Descripción: identificación oficial del propietario.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
4
carta poder simple
Original y 1 copia
Descripción: carta poder simple (en su caso)
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
5
Croquis de ubicación
Original
Descripción: especificando entre calle y referencias
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
6
Factura de compra y responsiva de extintores.
Descripción: documento que avale la la vigencia del mismo
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
7
Cédula de zonificación
1 copia
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Costo
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: EL MONTO SE DEFINE SEGÚN EL TIPO DE RIESGO DEL ESTABLECIMIENTO
¿En dónde puedo realizar el pago? TESORERÍA DEL H. AYUNTAMIENTO DE VALLE DE CHALCO
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 5 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
se debe de contar con los requisitos solicitados, así como la acreditación de las medidas de seguridad correctas dentro del establecimiento
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones: EL DOCUMENTO TIENE UN VIGENCIA DE UN AÑO FISCAL
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando los ciudadanos tienen un establecimiento, guardería, centro nocturno o lugar donde hay concentración de gente, tiene que cumplir con las medidas de seguridad en materia de protección civil.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- J. MANUEL ROJAS SALAS
Cargo: DIRECTOR DE PROTECCION CIVIL Y H. CUERPO DE BOMBEROS
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 971-4060
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Otros
Artículo: 236 y 244
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: VERIFICAR LAS CORRECTAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LOS ESTABLECIMIENTOS
Descripción: VERIFICAR LAS CORRECTAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LOS ESTABLECIMIENTOS
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 1493
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 13 junio 2023
Oficinas de Atención

DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL Y HEROICO CUERPO DE BOMBEROS

Estado de México, Valle de Chalco Solidaridad, TEZOZOMOC CASI ESQUINA LOPEZ MATEOS Xico, San Miguel Xico, S/N, C.P.56613, Telefono: (555) 971-4060, ,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Sábado 9:00 A. M. a 1:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional