Aprobación de Programa Interno de Protección Civil

Homoclave: PCB-2023-10531-003-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Aprobación
Dependencia: Dirección de Protección Civil y Bomberos
Unidad administrativa: Protección Civil y Bomberos
Nivel de gobierno:
Es un instrumento de planeación y operación, tiene como propósito mitigar los riesgos previamente identificados y definir acciones preventivas y de respuesta para estar en condiciones de atender la eventualidad de alguna emergencia o desastre.
Requisitos
1
programa interno de protección civil
1 copia
Descripción: debe ser presentado conforme a la guia: https://proteccioncivil.puebla.gob.mx/images/site/guia/Lineamientos-para-Elaboracion-de-Programas-Internos.pdf
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 10 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Prestador de servicios privado
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Acudir a las oficinas de la dirección de protección civil y bomberos
2 Se informa a la parte interesada sobre el procedimiento a seguir
3 Recepción y revisión de documentación.
4 Expedición de recibo de pago.
5 Pago
6 Entrega de la constancia.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Costo
$ 604.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 24
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En cajas de la Tesorería Municipal
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 15 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: una vez recibida la documentación, Se revisa y evalúa que el Programa contenga todas las medidas de seguridad correspondientes conforme a la normativa vigente Si la documentación está incompleta, se le solicita el complemento al usuario, posteriormente, Deberá presentar la información complementaria que previamente se le solicito para su revisión. Se verifica que se haya dado cumplimiento y Se emite resolución positiva o negativa.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Cumplir con los lineamientos que establece la guía para la elaboración de programas internos de protección civil.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones: el presente documento tiene vigencia de un año a partir de la fecha de su emisión, quedando sin efecto en caso de que se realice una ampliación, remodelación del inmueble o reestructuración del personal.
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: reglamento interno de Protección Civil para el Municipio de Tehuacán Puebla
Artículo: 70
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Debe ser presentado por instituciones, asociaciones, agrupaciones, organismos gubernamentales y/o empresas dentro del Municipio de Tehuacán, Puebla
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaOperación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- RAMÓN GABRIEL GARCÍA MARTÍNEZ
Cargo: DIRECTOR
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (238) 134-5957
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: reglamento interno de Protección Civil para el Municipio de Tehuacán Puebla
Artículo: 69
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 24
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: reglamento interno de Protección Civil para el Municipio de Tehuacán Puebla
Artículo: 69
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: reglamento interno de Protección Civil para el Municipio de Tehuacán Puebla
Artículo: 69
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: reglamento interno de Protección Civil para el Municipio de Tehuacán Puebla
Artículo: 70
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Verificar que se está dando cumplimiento a lo que establece la normativa
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 747
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
La documentación deberá ser presentada conforme a la guia de "LINEAMIENTOS PARA LA INTEGRACIÓN DE LOS PROGRAMAS INTERNOS DE PROTECCIÓN CIVIL" 2021, (://proteccioncivil.puebla.gob.mx/images/site/guia/Lineamientos-para-Elaboracion-de-Programas-Internos.pdf). Apoyarse en el Acuerdo del Secretario de Gobernación del Gobierno del Estado por el que se expide el Programa General para la Aprobación y Registro en Materia de Protección Civil, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Puebla de fecha 27 de Noviembre de 2023). https://ojp.puebla.gob.mx/legislacion-del-estado/item/6165-programa-general-para-la-aprobacion-y-registro-en-materia-de-proteccion-civil El presente documento tiene vigencia de un año a partir de la fecha de su emisión, quedando sin efecto en caso de que se realice una ampliación, remodelación del inmueble o reestructuración del personal.
Última modificación del trámite o servicio: 30 abril 2025
Oficinas de Atención

PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS

Puebla, Tehuacán, José Garci Crespo Tehuacán, Jacarandas, 1203, C.P.75730, Telefono: (238) 383-2225, ,

Lunes 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Jueves 8:00 P. M. a 2:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

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