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Homoclave: PGJ-2024-11533-004-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: Procuraduría General de Justicia
Unidad administrativa: Dirección Procuraduría
Nivel de gobierno:
Iniciar investigación bajo un número único de caso (NUC) por denuncia o querella de un hecho que ley señale como delito.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original
Descripción: Copia de algún documento oficial de identificación (acta de nacimiento, credencia para votar, licencia de conducir, cédula profesional, pasaporte) u otro particular que dé cuenta de su identidad. Tratandose de niñas, niños y adolescentes cualquier identificación es suficiente. Podrán acudir con alguna persona mayor de edad (madre, padre, familiares, tutor judicial, representante legal, etc.); de no ser posible, se designará el acompañamiento de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia. De no contar con algún documento probatorio de identidad con los datos básicos de la persona, se imprimirá el resultado de la búsqueda de la Clave Única de Registro de Población (CURP). - -Instituto Nacional Electoral - Dirección General del Registro del Estado Familiar - Dirección General de Profesiones de la Secretaria de Educación Pública -Secretaria de Relaciones Exteriores -Registro Nacional de Población
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Presentarse a realizar el planteamiento del problema por el Denunciante o Querellante
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 1 Hora(s)
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: Inmediato
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: Inmediato

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Afirmativa ficta
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Iniciar Número Único de Caso (NUC) por denuncia o querella de un hecho que la Ley señale como delito
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite
Autoridades responsables
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 20
Fracción: I
Inciso: a
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Código
Artículo: 212 a 214, 221 y 222
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 5
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 17
Fracción: I a VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 1, 14
Fracción:
Inciso:
Párrafo: segundo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Código
Artículo: 2, 131
Fracción: I a III y V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Constitución
Artículo: 89 y 90
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 4, 7 a 9 y 39 a 41.
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 21
Fracción:
Inciso:
Párrafo: primero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 6 y 40
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 45
Fracción: I a III, IV y VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 16
Fracción:
Inciso:
Párrafo: primero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Código
Artículo: 211
Fracción: I
Inciso: a
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 2 y 4
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 16
Fracción: I, II, V, VI, IX y X
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 37313
Número de solicitudes rechazadas: 27828
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 29 noviembre 2024
Oficinas de Atención

Dirección Procuraduría

Benito Juárez Pachuca de Soto, Centro, 1, C.P.42000, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 4:30 P. M.

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