Solicitud de registro y/o modificación de registro obligatorio de contratos de adhesión

Modalidad: Personas físicas

Homoclave: PROFECO-00-001-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Registro
Dependencia: Procuraduría Federal del Consumidor
Unidad administrativa: Dirección General de Contratos de Adhesión Registros y Autofinanciamiento
Nivel de gobierno:
¿Eres persona física que ofreces, distribuyes, vendes, arriendas o concedes el uso de bienes, productos o servicios a través de contratos de adhesión? Recuerda que tienes que registrarlos y/o modificarlos ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) previo a su utilización en tus relaciones comerciales con los consumidores con base a la Ley Federal de Protección al Consumidor, las Normas Oficiales Mexicanas o demás ordenamientos
Requisitos
1
Datos del solicitante.
Descripción: -Personas físicas. Se deberá señalar, teléfono, extensión (en su caso), Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con homoclave, teléfono móvil (en su caso), correo electrónico, nombre completo y de manera opcional la Clave Única de Registro de Población (CURP). -Representante legal o apoderado. Tratándose de personas físicas solo se deberá llenar este apartado en caso de que un representante legal actúe por cuenta del solicitante; se deberá señalar nombre completo del representante legal o apoderado, RFC con homoclave, correo electrónico, teléfono, extensión (en su caso), teléfono móvil (en su caso) y de manera opcional la CURP.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Domicilio en el que se prestará el servicio.
Descripción: Se deberá señalar código postal, calle, número exterior e interior (en su caso), calle posterior, colonia, Demarcación Territorial o Municipio, Entidad Federativa y entre calles.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Domicilio para oír y recibir notificaciones.
Descripción: Se deberá llenar este apartado, en caso de ser distinto el domicilio al lugar de la prestación del servicio y se deberá señalar código postal, número exterior e interior (en su caso), tipo de vialidad, nombre de la vialidad, tipo de asentamiento, nombre de la colonia o asentamiento humano, nombre de la localidad, Entidad Federativa, Demarcación Territorial o Municipio, entre vialidades y vialidad posterior.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Instrumento notarial o su equivalente.
Descripción: Se deberá señalar de la empresa y del representante legal: el número de escritura pública, fecha de la escritura pública, nombre del notario, número de la notaría, Entidad Federativa de la notaría, datos de inscripción que constan en el Registro Público de Comercio (antecedentes registrales: partida, número, fojas y tomo; o folio mercantil electrónico) y Entidad Federativa del Registro Público de Comercio.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Autorizados para oír y recibir notificaciones.
Descripción: Este apartado se deberá llenar en caso de que se autorice a un tercero para oír y recibir notificaciones, y se deberá señalar el nombre completo de la persona que se autoriza para tal efecto.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Datos del registro ante la Procuraduría Federal del Consumidor del modelo de contrato cuya modificación se solicita.
Descripción: Solo si existen datos actuales de registro se deberá señalar el número de expediente, número de registro y fecha de registro.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
Cámara o asociación.
Descripción: Se deberá indicar el nombre de la cámara o asociación y, en su caso, los datos del Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM).
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
8
Declaraciones del proveedor.
Descripción: Se deberá asentar el nombre y firma del proveedor o representante legal a efecto de manifestar la conformidad con lo contenido en las declaraciones del formato de solicitud de registro y/o modificación de registro obligatorio de contratos de adhesión.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
9
Documentos Anexos
Descripción: 1. Registro Federal de Contribuyentes (Cédula) o, en su caso, alta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 2. Un ejemplar impreso del Modelo de Contrato a ser registrado y/o modificado, así como de manera digitalizada en CD o USB. 3. Documentación adicional que debe ser anexada a la presente, dependiendo del tipo de contrato que se pretenda registrar o modificar en términos de la Ley Federal de Protección al Consumidor, y las Normas Oficiales Mexicanas que correspondan. 4. Comprobante del pago realizado. Personas físicas: 5. Carta poder firmada ante dos testigos, así como las identificaciones oficiales de los firmantes (cuando el trámite se realiza a través de un tercero). Las identificaciones originales serán devueltas al interesado, una vez cotejados los datos contenidos en las mismas. Personas morales: 6. Acta Constitutiva de la Sociedad, debidamente inscrita en el Registro Público de Comercio. 7. Poder Notarial otorgado al representante legal debidamente inscrito en el Registro Público de Comercio. Nota: Los documentos referidos en los numerales 1, 2, 3 y 5 anteriores deberán presentarse en original y copia. Asimismo, los documentos referidos en los numerales 6 y 7 deberán presentarse en original, y serán devueltos al interesado al momento de presentación de la solicitud y una vez cotejados los datos contenidos en los mismos.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
10
Firmas de conformidad.
Descripción: Se deberá asentar nombre y firma del servidor público que recibe y coteja la documentación, nombre y firma del proveedor o representante legal. Si el formato es presentado en la Oficina de Defensa del Consumidor o en la Oficina de Contacto Ciudadano, la información deberá ser asentada por el servidor público adscrito a la oficina que corresponda.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato requerido:
Pasos
1 Acude a oficinas Centrales a Contacto Ciudadano, con el formato de de Solicitud de Registro y/o modificación de Registro Obligatorio de Contrato de Adhesión., debidamente requisitado y acompañado con la documentación que ahí se le solicita.
2 Una vez revisada la documentación se genera la línea de captura para la realización del pago correspondiente.
3 Una vez realizado el pago correspondiente, se recibe la documentación y se le asigna número de expediente al trámite.
Web
1 Ingresar en el siguiente enlace https://rcal.profeco.gob.mx mediante los navegadores de Internet: Chrome, Mozilla ,Firefox o Safari y consultar el manual del proveedor como apoyo
2 Selecciona la pestaña de “Proveedores” para iniciar tu pre-registro, en el cual se debe crear el usuario, una contraseña y agregar el correo electrónico para envío de notificaciones.
3 El sistema te enviará un correo electrónico, en el cual se indicará si el usuario y contraseña que eligió el proveedor fueron creados con éxito.Posteriormente, el proveedor deberá ingresar al apartado “Completa tu registro”.
4 Llenar el formulario: Datos del proveedor, domicilio legal en donde se ofrece el servicio, en su caso, domicilio fiscal del proveedor, nombre comercial, RFC e identificación oficial del solicitante.
5 Acreditar la personalidad adjuntando los documentos escaneados (Identificación, Constancia de situación fiscal, acta constitutiva y poder notarial)
6 Seleccionar la opción Catalogo de Contratos de Adhesión, en el cual deberás seleccionar la naturaleza del contrato. requerida y presionar agregar al carrito de compra..
7 Seleccionar la opción "Ver detalle de pedido", proporcionar los datos que solicita el sistema y adjuntar el contrato que se pretende registrar aceptar y posteriormente seleccionar procesar compra..
8 El sistema genera una línea de captura la cual se puede pagar en línea desde el mismo portal o en ventanilla de sucursal bancaria, el pago el banco se encarga de reportarlo.
9 Se envía al correo electrónico que reportaron en el portal el número de expediente con el que se va a atender el trámite y a partir de ese momento se puede dar seguimiento en el apartado "Cronología del trámite" .
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite
El trámite es de resolución inmediata
Costo
$ 1,193.52 - 2,245.23
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: Conforme el Oficio 349-B-057 emitido por la Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público, las tarifas autorizadas y actualizadas quedaron como sigue:Contrato tipo $1,193.52 y Contrato no tipo $2245.23 (ambos incluyen IVA)
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Artículo: 17
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 11
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 26
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Penúltimo
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Otros
Nombre: OFICIO 349-B-057 DE LA UNIDAD DE POLÍTICA DE INGRESOS NO TRIBUTARIOS
Artículo: N/A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2025
Artículo: 10
Fracción:
Inciso:
Párrafo: décimo tercero
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En el banco , en línea
Descripción del medio de pago: LA REFERENCIA ES DIFERENTE PARA CADA TRÁMITE NUEVO
LA REFERENCIA ES DIFERENTE PARA CADA TRÁMITE NUEVO
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 30 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: 1.- Se recibe el trámite 2.- Se analiza el Contrato presentado por el proveedor, así como la documentación presentada por el proveedor 3.- Se emite un Dictamen en caso de ser un modelo de contrato propuesto por el proveedor. 4.- El proveedor da contestación al Dictamen emitido dentro los 15 días naturales posteriores a su notificaciones 5.- La Procuraduría emite el registro o la negativa del contrato de adhesión TODO EL TRÁMITE SE REALIZA EN UN LAPSO DE 90 DIAS NATURALES.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 10 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 87
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
La Procuraduría Federal del Consumidor, llevará a cabo la revisión del modelo de contrato presentado por el proveedor, mismo que de conformidad con la Ley Federal de Protección al Consumidor no podrá implicar prestaciones desproporcionadas a cargo de los consumidores, como obligaciones inequitativas o abusivas, o cualquier otra cláusula que viole las disposiciones de la Ley, las Normas Oficiales Mexicanas y demás ordenamientos aplicables.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Afirmativa ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 87
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando la Ley Federal de Protección al Consumidor, las Normas Oficiales Mexicanas correspondientes obliguen a los proveedores a obtener de la Procuraduría Federal del Consumidor el registro previo de sus modelos de contratos de adhesión.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de apertura
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- DELIA ANDREA LOPEZ VEGA
Cargo: DIRECTOR DE SECTORES
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 625-6700
Ext: 11350
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- JORGE LUIS ROMERO OLMOS
Cargo: DIRECTOR DE CONTRATOS DE ADHESION
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 625-6700
Ext: 11996
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 87
Fracción:
Inciso:
Párrafo: PRIMERO
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 87
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Artículo: 17
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 11
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se establece los Lineamientos que regula la organización y funcionamiento del Registro Público de Contratos de Adhesión
Artículo: 10
Fracción: I yII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se establece los Lineamientos que regula la organización y funcionamiento del Registro Público de Contratos de Adhesión
Artículo: 11
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 87
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se establece los Lineamientos que regula la organización y funcionamiento del Registro Público de Contratos de Adhesión
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo: SEGUNDO
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se establece los Lineamientos que regula la organización y funcionamiento del Registro Público de Contratos de Adhesión
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo: SEGUNDO
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 26
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Penúltimo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Otros
Nombre: OFICIO 349-B-057 DE LA UNIDAD DE POLÍTICA DE INGRESOS NO TRIBUTARIOS
Artículo: N/A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se establece los Lineamientos que regula la organización y funcionamiento del Registro Público de Contratos de Adhesión
Artículo: 10
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se establece los Lineamientos que regula la organización y funcionamiento del Registro Público de Contratos de Adhesión
Artículo: 14
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Tercero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: PRIMERO
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se establece los Lineamientos que regula la organización y funcionamiento del Registro Público de Contratos de Adhesión
Artículo: 14
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Segundo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2025
Artículo: 10
Fracción:
Inciso:
Párrafo: décimo tercero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 87
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Visita de verificación para la evaluación, seguimiento y conclusión de los proyectos apoyados por el PPCI
Objetivo de la inspección: Comprobar el buen uso, manejo y destino de los recursos otorgados para el desarrollo de cada uno de los proyectos aprobados por el PPCI.
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: SE CREA UN EXPEDIENTE DEL TRÁMITE PARA SU CONSULTA POSTERIORMENTE, A EFECTO DE QUE SE LLEVE LA REVISIÓN DEL CONTRATO DE ADHESIÓN REGISTRADO ANTE LA PROFECO.
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 244
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Todos los trámites son atendidos conforme orden de llegada
Última modificación del trámite o servicio: 16 abril 2025
Oficinas de Atención

Oficina de Contacto Ciudadano

Ciudad de México, Cuauhtémoc, José Vasconcelos Cuauhtémoc, Condesa, 208, C.P.06140, Telefono: (555) 625-6700, ,ext. 11492,

Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor - Zona Caribe Mexicano

Quintana Roo, Benito Juárez, COBA Cancún, Supermanzana 22 Centro, 9, C.P.77500, Telefono: (998) 888-2877, ,ext. 55294,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor - Zona del Bajío

Guanajuato, León, BLVD. JUAN ALONSO DE TORRES ORIENTE (PLAZA GALERÍAS) León de los Aldama, San José del Consuelo, #1315, C.P.37200, Telefono: (477) 716-6044, ,ext. 56831,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor - Zona Metropolitana Mérida

Yucatán, Mérida, CALLE 49 Mérida, Mérida Centro, 479, C.P.97000, Telefono: (999) 923-2323, ,ext. 55455,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Golfo Sur

Tabasco, Centro, CARMEN CADENA DE BUENDIA Villahermosa, Nueva Villahermosa, 133, C.P.86070, Telefono: (993) 314-3122, ,ext. 55360,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Suroeste

Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, ANDRÉS SERRA ROJAS , EDIFICIO ANEXO A LA TORRE CHIAPAS Tuxtla Gutiérrez, Paso Limón, 1090, C.P.29049, Telefono: (961) 602-5937, ,ext. 56760___,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Benito Juárez

Oaxaca, Oaxaca de Juárez, HEROICO COLEGIO MILITAR Oaxaca de Juárez, Reforma, 1109, C.P.68050, Telefono: (951) 513-4649, ,ext. 55274___,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:30 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Golfo Centro

Veracruz de Ignacio de la Llave, Veracruz, SALVADOR DÍAZ MIRON, ESQ. SAUBRIDAD Veracruz, Moderno, 2880, C.P.91918, Telefono: (229) 100-3891, ,ext. 55424___,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:30 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Gral. Ignacio Zaragoza

Puebla, Puebla, 19 SUR Heroica Puebla de Zaragoza, La Paz, 506, C.P.72160, Telefono: (222) 246-1300, ,ext. 56384,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:30 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:30 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:30 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Gral. Emiliano Zapata

Morelos, Cuernavaca, MORELOS, FRENTE AL TEATRO MORELOS Cuernavaca, Cuernavaca Centro, 277, C.P.62000, Telefono: (777) 314-5918, ,ext. 56125___,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:30 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:30 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Leona Vicario

Ciudad de México, Cuauhtémoc, DR. CARMONA Y VALLE Cuauhtémoc, Doctores, 11, C.P.06720, Telefono: (555) 578-0646, ,ext. 56474___,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:30 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana CDMX- Oriente

Ciudad de México, Iztapalapa, AÑO DE JUÁREZ Iztapalapa, Granjas de San Antonio, 238, C.P.09070, Telefono: (555) 686-1900, ,ext. 56652___,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:30 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana CDMX- Poniente

Ciudad de México, Álvaro Obregón, TOLTECAS, ESQ. 10 Álvaro Obregón, San Pedro de los Pinos, 23, C.P.01180, Telefono: (555) 572-7511, ,ext. 56496,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

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Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana de Toluca

Estado de México, Toluca, SANTOS DEGOLLADO Toluca de Lerdo, Centro, 103, C.P.50000, Telefono: (722) 214-7690, ,ext. 55194___,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

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Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana de Nezahualcoyotl

Estado de México, Nezahualcóyotl, CUCARACHA, ESQU. GUSTAVO BAZ. Ciudad Nezahualcóyotl, Benito Juárez (La Aurora), 293, C.P.57000, Telefono: (555) 743-5749, ,ext. 56720___,
Correo: [email protected]

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Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana de Tlalnepantla

Estado de México, Tlalnepantla de Baz, MARIO COLIN Tlalnepantla, Tlalnepantla Centro, 56, C.P.54000, Telefono: (555) 390-5927, ,ext. 55220___,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

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Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana de Pachuca

Hidalgo, Pachuca de Soto, CUAUHTEMOC ESQ. PASAJE A LA IGLESIA LA VILLITA Pachuca de Soto, Revolución, 700, C.P.42060, Telefono: (771) 714-0690, ,ext. 56206___,
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Oficina de Defensa del Consumidor- Lázaro Cárdenas

Guerrero, Acapulco de Juárez, COSTERA MIGUEL ALEMÁN Acapulco de Juárez, Club Deportivo, 2322, C.P.39690, Telefono: (744) 483-9358, ,ext. 56961___,
Correo: [email protected]

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Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana de Morelia

Michoacán de Ocampo, Morelia, BOULEVARD GARCÍA DE LEÓN Morelia, Cinco de Diciembre, 1908, C.P.58280, Telefono: (443) 315-7623, ,ext. 56606___,
Correo: [email protected]

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Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Corregidora Josefa Ortiz

Querétaro, Querétaro, CIRCUITO MOISES SOLANA Santiago de Querétaro, Prados del Mirador, 82, C.P.76070, Telefono: (442) 223-6263, ,ext. 56035___,
Correo: [email protected]

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Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Miguel Hidalgo

Guanajuato, Irapuato, FRANCISCO HERNÁNDEZ, ESQ. VICTORINO DE LAS FUENTES Irapuato, Moderna, 678, C.P.36690, Telefono: (462) 635-2414, ,ext. 55571,
Correo: [email protected]

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Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana de Guadalajara

Jalisco, Guadalajara, MORELOS Guadalajara, Americana, 1830, C.P.44160, Telefono: (333) 616-7667, ,ext. 56112___,
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Oficina de Defensa del Consumidor- Zona José Guadalupe Posada

Aguascalientes, Aguascalientes, JUAN DE MONTORO Aguascalientes, Centro, 103, C.P.20000, Telefono: (449) 915-1871, ,ext. 57032___,
Correo: [email protected]

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Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Bahía de Banderas

Nayarit, Bahía de Banderas, DE LOS COCOTEROS Nuevo Vallarta, Nuevo Vallarta, 55, C.P.63735, Telefono: (322) 297-4316, ,ext. 56455___,
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Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Altiplano

San Luis Potosí, San Luis Potosí, LIBRADO RIVERA San Luis Potosí, Del Valle, 215 Y 225, C.P.78200, Telefono: (444) 841-2500, ,ext. 56168___,
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Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Golfo Norte

Tamaulipas, Tampico, HIDALGO Tampico, Sierra Morena, 5004, C.P.89210, Telefono: (833) 217-8173, ,ext. 56707___,
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Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Nororiente

Tamaulipas, Reynosa, BLVD. MORELOS ALTOS, ESQ. REP. DE ARGENTINA Reynosa, Anzaldúas, 475, C.P.88630, Telefono: (899) 922-7714, ,ext. 55374___,
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Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana de Monterrey

Nuevo León, Monterrey, PROFESOR MOISES SAENZ Monterrey, Mitras Centro, 602, C.P.64460, Telefono: (818) 347-8222, ,ext. 55262,
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Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana de Torreón

Coahuila de Zaragoza, Torreón, MATAMOROS PONIENTE, ENTRE VALDÉZ CARRILLO Y CEPEDA Torreón, Torreón Centro, 1285, C.P.27000, Telefono: (871) 712-6406, ,ext. 57012___,
Correo: [email protected]

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Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Pacífico

Sinaloa, Culiacán, BLVD. ROTARISMO, ESQ. ENRIQUE FÉLIX CASTRO Culiacán Rosales, Tres Ríos, 1854, C.P.80020, Telefono: (667) 713-0742, ,ext. 56340___,
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Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Gral. Felipe Ángeles

Chihuahua, Chihuahua, IGNACIO RAMÍREZ, ESQ. CALLE 22 Chihuahua, Pacifico, 2007, C.P.31030, Telefono: (614) 410-0778, ,ext. 55113___,
Correo: [email protected]

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Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana de Hermosillo

Sonora, Hermosillo, PLUTARCO ELÍAS CALLES, ESQ. AV. PINO SUÁREZ, EDIFICIO DE OFICINAS FEDERALES Hermosillo, Hermosillo Centro, S/N, C.P.83000, Telefono: (662) 213-8619, ,ext. 55651___,
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Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana de Tijuana

Baja California, Tijuana, GUADULUPE VICTORIA Tijuana, Zona Urbana Río Tijuana, 9440, C.P.22010, Telefono: (664) 684-8662, ,ext. 56990___,
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Oficina de Defensa del Consumidor- Zona La Paz

Baja California Sur, La Paz, JALISCO, ESQ. FRANCISCO I. MADERO La Paz, Pueblo Nuevo, S/N, C.P.23060, Telefono: (612) 122-8077, ,ext. 55043___,
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Oficina de Defensa del Consumidor - Gral. Luis Moya

Zacatecas, Guadalupe, TELÉGRAFOS Guadalupe, Lomas del Consuelo, 14, C.P.98614, Telefono: (492) 922-0611, ,ext. 55463,
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Oficina de Defensa del Consumidor Zona Golfo-Sureste

Campeche, Campeche, 16 DE SEPTIEMBRE San Francisco de Campeche, San Francisco de Campeche Centro, SIN NÚMERO, C.P.24000, Telefono: (981) 811-3360, ,ext. 55057,

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Oficina de Defensa del Consumidor Zona Tlaquepaque - Colima

Jalisco, San Pedro Tlaquepaque, OLEODUCTO Tlaquepaque, Álamo Industrial, 3123, C.P.45593, Telefono: (333) 164-4417, ,ext. 56667___,

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Oficina de Defensa del Consumidor Zona Metropolitana de Ciudad Juárez

Chihuahua, Juárez, BENJAMÍN FRANKLIN Juárez, PRONAF, 3220, C.P.32315, Telefono: (656) 613-5087, ,ext. 56934,

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Oficina de Defensa del Consumidor Zona Gral. Francisco Villa

Durango, Durango, Zaragoza Victoria de Durango, Victoria de Durango Centro, 110 Sur, C.P.34000, Telefono: (618) 825-3324, ,ext. 56911,

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