Formato de solicitud de verificación para ajuste por calibración de instrumentos de medición

Homoclave: PROFECO-00-003 Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: Procuraduría Federal del Consumidor
Unidad administrativa: SUBPROCURADURÍA DE VERIFICACIÓN Y DEFENSA DE LA CONFIANZA
Nivel de gobierno:
La verificación inicial, periódica o extraordinaria de los instrumentos de medición, tales como básculas, relojes registradores de tiempo, bombas despachadoras de combustibles, entre otros, es una obligación que deben cumplir los proveedores para proporcionar a los consumidores kilogramos o litros completos.
Requisitos
1
1. Datos generales del solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Personas Físicas; RFC, CURP (opcional), Nombre(s), Primer apellido, Segundo apellido, Sexo (opcional), Fecha de nacimiento (opcional), Lugar de nacimiento, Teléfono (lada y número), Extensión, Correo electrónico, Teléfono móvil (opcional); Personas morales; RFC, Razón Social; Representante legal o apoderado; CURP (opcional), RFC (opcional), Nombre (s), Primer apellido, Segundo apellido, Teléfono (lada y número), Extensión, Correo electrónico, Teléfono móvil (opcional);
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Comprobante de Domicilio
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Código postal, calle, Número exterior, Número interior, Colonia, Municipio o Delegación, Estado o Distrito Federal, Entre calles, Calle posterior; En caso de ser carretera llenar la siguiente información (opcional); Tipo de administración (marca con una X), Federal, Estatal, Municipal, Derecho de Transito (marca con una X), Libre, Cuota, Código de la Carretera, Tramo de la carretera, Cadenamiento o kilómetro; En caso de ser camino llenar la siguiente información (opcional); Termino Genérico (marca con una X), Brecha, Camino, Terrecería, Vereda, Tramo de camino, Margen (marca con una X), Derecho, Izquierdo, Cadenamiento;
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
3. Datos de facturación
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: RFC, Razón Social, Municipio o Delegación, Estado o Distrito Federal, Código postal, Calle, Número exterior, Número interior, Colonia;
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
4 Tipo de solicitud
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Inicial, Periódica, Extraordinaria
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Comprobante de Pago del trámite
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Ficha de depósito bancario, Comprobante de pago electrónico;
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
6. Datos de los instrumentos de medición
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Número que identifica el tipo de instrumento, Marca, No. de serie, Alcance máximo, Combustible, Lado, Tarifa;
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
7. Tipos de instrumento
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Báscula de bajo alcance de 0 a 100 kg, Báscula de mediano alcance de 101 a 5,000 kg, Báscula de alto alcance de 5,001 a 20,000 kg, Báscula de alto alcance de más de 20,001 kg, Autotanques, Medidor para gas, Taxímetros, Reloj registrador de tiempo, Bomba despachadora de combustible, Medida para líquidos, Tanque vertical, Longímetros, Dosificadoras, llenadoras, encapsuladoras y cuentametros, Medidores de alto flujo; Nombre y firma del solicitante; Lugar y fecha de solicitud.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Federal
Ley
24
XIV Y XIV bis
http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/ref/lfpc.htm
Federal
Ley
15
http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/ref/lfpa.htm
Pasos
1 Para el trámite presencial, requisitar el formato Solicitud de verificación para ajuste por calibración de instrumentos de medición (FF-PROFECO-004).,
2 Solicitar línea de captura en la Oficina de Contacto Ciudadano Profeco o en las Oficinas de representación de Profeco en el Interior del país, para realizar pago de derechos en sucursal bancaría.,
3 Entregar junto con el original del formato FF-PROFECO-004, copia simple del comprobante de pago o factura.,
4 Para el trámite en línea, ingresar a http://calibracion.profeco.gob.mx/, crear un nombre de usuario y contraseña para acceso al sistema, posterior al correo de confirmación, registrar datos del propietario (incluidos datos fiscales, en su caso) y domicilio del establecimiento en donde se encuentra el instrumento de medición que será objeto de la verificación inicial, periódica o extraordinaria
Costo
$ 182.00 - 4,689.13
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: 1. Báscula de bajo alcance de 0 a 100 kg, $260.98 mxn; 2. Báscula de mediano alcance de más de 101 kg hasta 5,000 kg, $400.03 mxn; 3. Bascula De alto alcance de más de 5,001 kg hasta 20,000 kg, $2,332.80 mxn; 4. Báscula de alto alcance de más de 20,001 kg en adelante, $4,689.13 mxn; 5. Medidores de Gas $1,476.87 mxn; 6. Reloj checador de tiempo $222.48 mxn; 7. Bombas despachadoras de combustible $412.87 mxn; 8. Medida para líquidos $370.08 mxn; 9. Autotanque $2,072.00 mxn; 10. Tanque vertical $1,006.00 mxn; 11. Taximetros $182.00 mxn; 12. Longimetros $218.20 mxn; 13. Cuentametros $1,002.22 mxn; 14. Dosificadores $1,002.022 mxn; 15. Encapsuladoras $1,002.22 mxn; 16. Llenadoras $1,002.22 mxn 17. Medidores de alto flujo $2,457.94; conforme la autorización de la aplicación de tarifas contenidas mediante oficio No. 349-B-188, de 30 de abril de 2021, emitido por la Unidad de Política de Ingresos no Tributarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Cabe precisar que a dichas tarifas se les tendrá que adicionar el IVA
Ámbito: Federal
Tipo: Otros
Nombre: OFICIO 349-B-188 DE LA UNIDAD DE POLÍTICA DE INGRESOS NO TRIBUTARIOS
Artículo: NA
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En el banco , A los montos señalados se deberá agregar el IVA
Descripción del medio de pago: Scotiabank convenio 001200, Santander convenio 5718,
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 5 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Se entregará Dictamen de verificación de ajuste por calibración de instrumento(s) de medición y coloca holograma de verificación correspondiente, cuando el instrumento de medición se encuentre operando dentro de las tolerancias permitidas y cumpla con los demás requisitos y disposiciones establecidas en la norma oficial mexicana aplicable.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 10 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Se entregará Dictamen de verificación de ajuste por calibración de instrumento(s) de medición y coloca holograma de verificación correspondiente, cuando el instrumento de medición se encuentre operando dentro de las tolerancias permitidas y cumpla con los demás requisitos y disposiciones establecidas en la norma oficial mexicana aplicable.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 6 meses de vigencia
Observaciones: NOM-010-SCFI-1994 y NOM-005-SCFI-2011: Cada seis meses, del primero de enero al 31 de marzo para el primer semestre y del primero de julio al 30 de septiembre para el segundo semestre de cada año de manera periódica. NOM-012-SCFI-1994, NOM-048-SCFI-1997, OIML-R-59-1984, EN 50436-1:2014, EN 50436-2:2014 y OIML-R-126-2012, DOT HS 810 845-2007 y OIML-R-117-1-2007: Verificación periódica. Se lleva a cabo a los 24 meses después de haber realizado la verificación inicial y las verificaciones periódicas subsecuentes una vez al año del primero de enero al 31 de mayo de cada año. Los instrumentos con menos de 10 años de antigüedad, deben verificarse una vez al año, del 1 de enero al 31 de mayo de cada año. Los instrumentos con más de 10 años de antigüedad, deben verificarse cada seis meses, del 1 de enero al 31 de mayo, la primera verificación y del 1 de julio al 30 de septiembre la segunda verificación.
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 24
Fracción: XIV y XIV bis
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: LISTA de instrumentos de medición cuya verificación inicial, periódica o extraordinaria es obligatoria, así como las normas aplicables para efectuarla, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 18 de abril de 2016.
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando los proveedores requieran llevar a cabo la verificación inicial, periódica o extraordinaria de los instrumentos de medición empleados para llevar a cabo transacciones comerciales, tales como proporcionar al consumidor el peso o medida correcta o para determinar la tarifa de un servicio, en toda la República Mexicana. El periodo de presentación del trámite se debe realizar de conformidad con los dispuesto en el numeral 5.1, de la Lista de instrumentos de medición cuya verificación inicial periódica o extraordinaria es obligatoria, así como las normas aplicables para efectuarla, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 18 de abril de 2016.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaOperación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- TERESA LOPEZ HEREDIA
Cargo: JEFE DE DEPARTAMENTO
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 568-8722
Ext: 16968
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 24
Fracción: XIV y XIV bis
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: LISTA de instrumentos de medición cuya verificación inicial, periódica o extraordinaria es obligatoria, así como las normas aplicables para efectuarla, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 18 de abril de 2016.
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 24
Fracción: I, II, III y IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 24
Fracción: XIV y XIV bis
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Ley Federal sobre Metrología y Normalización y su Reglamento, así como lo LISTA de instrumentos de medición cuya verificación inicial, periódica o extraordinaria es obligatoria, así como las normas aplicables para efectuarla, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 18 de abril de 2016.
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Otros
Nombre: OFICIO 349-B-188 DE LA UNIDAD DE POLÍTICA DE INGRESOS NO TRIBUTARIOS
Artículo: NA
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 24
Fracción: XIV bis
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: LISTA de instrumentos de medición cuya verificación inicial, periódica o extraordinaria es obligatoria, así como las normas aplicables para efectuarla, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 18 de abril de 2016.
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 24
Fracción: XIV, XIV bis
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 24
Fracción: XIV y XIV bis
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: ACUERDO que modifica al diverso por el que se aprueban los formatos que deberán utilizarse para realizar trámites ante la Secretaría de Economía, el Centro Nacional de Metrología, el Servicio Geológico Mexicano, el Fideicomiso de Fomento Minero y la Procuraduría Federal del Consumidor, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de julio de 2015.
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: PRIMERO
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Cumplimiento a lo dispuesto en la LISTA de instrumentos de medición cuya verificación inicial, periódica o extraordinaria es obligatoria, así como las normas aplicables para efectuarla, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 18 de abril de 2016.
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 2236
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Con excepción de las básculas de alto alcance, las Oficinas de representación de Profeco en el interior del país, podrán verificar los instrumentos señalados en la LISTA de instrumentos de medición cuya verificación inicial, periódica o extraordinaria es obligatoria, así como las normas aplicables para efectuarla, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 18 de abril de 2016.
Última modificación del trámite o servicio: 02 abril 2025
Oficinas de Atención

Oficina de Contacto Ciudadano

Ciudad de México, Cuauhtémoc, José Vasconcelos Cuauhtémoc, Condesa, 208, C.P.06140, Telefono: (555) 625-6700, ,ext. 11492,

Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor - Zona Caribe Mexicano

Quintana Roo, Benito Juárez, COBA Cancún, Supermanzana 22 Centro, 9, C.P.77500, Telefono: (998) 888-2877, ,ext. 55294,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor - Zona del Bajío

Guanajuato, León, BLVD. JUAN ALONSO DE TORRES ORIENTE (PLAZA GALERÍAS) León de los Aldama, San José del Consuelo, #1315, C.P.37200, Telefono: (477) 716-6044, ,ext. 56831,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor - Zona Metropolitana Mérida

Yucatán, Mérida, CALLE 49 Mérida, Mérida Centro, 479, C.P.97000, Telefono: (999) 923-2323, ,ext. 55455,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Golfo Sur

Tabasco, Centro, CARMEN CADENA DE BUENDIA Villahermosa, Nueva Villahermosa, 133, C.P.86070, Telefono: (993) 314-3122, ,ext. 55360,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Suroeste

Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, ANDRÉS SERRA ROJAS , EDIFICIO ANEXO A LA TORRE CHIAPAS Tuxtla Gutiérrez, Paso Limón, 1090, C.P.29049, Telefono: (961) 602-5937, ,ext. 56760___,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Benito Juárez

Oaxaca, Oaxaca de Juárez, HEROICO COLEGIO MILITAR Oaxaca de Juárez, Reforma, 1109, C.P.68050, Telefono: (951) 513-4649, ,ext. 55274___,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:30 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Golfo Centro

Veracruz de Ignacio de la Llave, Veracruz, SALVADOR DÍAZ MIRON, ESQ. SAUBRIDAD Veracruz, Moderno, 2880, C.P.91918, Telefono: (229) 100-3891, ,ext. 55424___,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:30 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Gral. Ignacio Zaragoza

Puebla, Puebla, 19 SUR Heroica Puebla de Zaragoza, La Paz, 506, C.P.72160, Telefono: (222) 246-1300, ,ext. 56384,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:30 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:30 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:30 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Gral. Emiliano Zapata

Morelos, Cuernavaca, MORELOS, FRENTE AL TEATRO MORELOS Cuernavaca, Cuernavaca Centro, 277, C.P.62000, Telefono: (777) 314-5918, ,ext. 56125___,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:30 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:30 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Leona Vicario

Ciudad de México, Cuauhtémoc, DR. CARMONA Y VALLE Cuauhtémoc, Doctores, 11, C.P.06720, Telefono: (555) 578-0646, ,ext. 56474___,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:30 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana CDMX- Oriente

Ciudad de México, Iztapalapa, AÑO DE JUÁREZ Iztapalapa, Granjas de San Antonio, 238, C.P.09070, Telefono: (555) 686-1900, ,ext. 56652___,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:30 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana CDMX- Poniente

Ciudad de México, Álvaro Obregón, TOLTECAS, ESQ. 10 Álvaro Obregón, San Pedro de los Pinos, 23, C.P.01180, Telefono: (555) 572-7511, ,ext. 56496,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana de Toluca

Estado de México, Toluca, SANTOS DEGOLLADO Toluca de Lerdo, Centro, 103, C.P.50000, Telefono: (722) 214-7690, ,ext. 55194___,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana de Nezahualcoyotl

Estado de México, Nezahualcóyotl, CUCARACHA, ESQU. GUSTAVO BAZ. Ciudad Nezahualcóyotl, Benito Juárez (La Aurora), 293, C.P.57000, Telefono: (555) 743-5749, ,ext. 56720___,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana de Tlalnepantla

Estado de México, Tlalnepantla de Baz, MARIO COLIN Tlalnepantla, Tlalnepantla Centro, 56, C.P.54000, Telefono: (555) 390-5927, ,ext. 55220___,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana de Pachuca

Hidalgo, Pachuca de Soto, CUAUHTEMOC ESQ. PASAJE A LA IGLESIA LA VILLITA Pachuca de Soto, Revolución, 700, C.P.42060, Telefono: (771) 714-0690, ,ext. 56206___,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana de Morelia

Michoacán de Ocampo, Morelia, BOULEVARD GARCÍA DE LEÓN Morelia, Cinco de Diciembre, 1908, C.P.58280, Telefono: (443) 315-7623, ,ext. 56606___,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Corregidora Josefa Ortiz

Querétaro, Querétaro, CIRCUITO MOISES SOLANA Santiago de Querétaro, Prados del Mirador, 82, C.P.76070, Telefono: (442) 223-6263, ,ext. 56035___,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Miguel Hidalgo

Guanajuato, Irapuato, FRANCISCO HERNÁNDEZ, ESQ. VICTORINO DE LAS FUENTES Irapuato, Moderna, 678, C.P.36690, Telefono: (462) 635-2414, ,ext. 55571,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana de Guadalajara

Jalisco, Guadalajara, MORELOS Guadalajara, Americana, 1830, C.P.44160, Telefono: (333) 616-7667, ,ext. 56112___,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

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Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona José Guadalupe Posada

Aguascalientes, Aguascalientes, JUAN DE MONTORO Aguascalientes, Centro, 103, C.P.20000, Telefono: (449) 915-1871, ,ext. 57032___,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

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Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Bahía de Banderas

Nayarit, Bahía de Banderas, DE LOS COCOTEROS Nuevo Vallarta, Nuevo Vallarta, 55, C.P.63735, Telefono: (322) 297-4316, ,ext. 56455___,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

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Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Altiplano

San Luis Potosí, San Luis Potosí, LIBRADO RIVERA San Luis Potosí, Del Valle, 215 Y 225, C.P.78200, Telefono: (444) 841-2500, ,ext. 56168___,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

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Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Golfo Norte

Tamaulipas, Tampico, HIDALGO Tampico, Sierra Morena, 5004, C.P.89210, Telefono: (833) 217-8173, ,ext. 56707___,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

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Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Nororiente

Tamaulipas, Reynosa, BLVD. MORELOS ALTOS, ESQ. REP. DE ARGENTINA Reynosa, Anzaldúas, 475, C.P.88630, Telefono: (899) 922-7714, ,ext. 55374___,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

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Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana de Monterrey

Nuevo León, Monterrey, PROFESOR MOISES SAENZ Monterrey, Mitras Centro, 602, C.P.64460, Telefono: (818) 347-8222, ,ext. 55262,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

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Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana de Torreón

Coahuila de Zaragoza, Torreón, MATAMOROS PONIENTE, ENTRE VALDÉZ CARRILLO Y CEPEDA Torreón, Torreón Centro, 1285, C.P.27000, Telefono: (871) 712-6406, ,ext. 57012___,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

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Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Pacífico

Sinaloa, Culiacán, BLVD. ROTARISMO, ESQ. ENRIQUE FÉLIX CASTRO Culiacán Rosales, Tres Ríos, 1854, C.P.80020, Telefono: (667) 713-0742, ,ext. 56340___,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

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Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Gral. Felipe Ángeles

Chihuahua, Chihuahua, IGNACIO RAMÍREZ, ESQ. CALLE 22 Chihuahua, Pacifico, 2007, C.P.31030, Telefono: (614) 410-0778, ,ext. 55113___,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

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Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana de Hermosillo

Sonora, Hermosillo, PLUTARCO ELÍAS CALLES, ESQ. AV. PINO SUÁREZ, EDIFICIO DE OFICINAS FEDERALES Hermosillo, Hermosillo Centro, S/N, C.P.83000, Telefono: (662) 213-8619, ,ext. 55651___,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

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Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana de Tijuana

Baja California, Tijuana, GUADULUPE VICTORIA Tijuana, Zona Urbana Río Tijuana, 9440, C.P.22010, Telefono: (664) 684-8662, ,ext. 56990___,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

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Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona La Paz

Baja California Sur, La Paz, JALISCO, ESQ. FRANCISCO I. MADERO La Paz, Pueblo Nuevo, S/N, C.P.23060, Telefono: (612) 122-8077, ,ext. 55043___,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

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Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor - Gral. Luis Moya

Zacatecas, Guadalupe, TELÉGRAFOS Guadalupe, Lomas del Consuelo, 14, C.P.98614, Telefono: (492) 922-0611, ,ext. 55463,
Correo: [email protected]

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Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

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Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor Zona Golfo-Sureste

Campeche, Campeche, 16 DE SEPTIEMBRE San Francisco de Campeche, San Francisco de Campeche Centro, SIN NÚMERO, C.P.24000, Telefono: (981) 811-3360, ,ext. 55057,

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor Zona Tlaquepaque - Colima

Jalisco, San Pedro Tlaquepaque, OLEODUCTO Tlaquepaque, Álamo Industrial, 3123, C.P.45593, Telefono: (333) 164-4417, ,ext. 56667___,

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor Zona Metropolitana de Ciudad Juárez

Chihuahua, Juárez, BENJAMÍN FRANKLIN Juárez, PRONAF, 3220, C.P.32315, Telefono: (656) 613-5087, ,ext. 56934,

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 P. M. a 3:00 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor Zona Gral. Francisco Villa

Durango, Durango, Zaragoza Victoria de Durango, Victoria de Durango Centro, 110 Sur, C.P.34000, Telefono: (618) 825-3324, ,ext. 56911,

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 P. M. a 3:00 P. M.

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OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA ACAPULCO-LÁZARO CÁRDENAS

Guerrero, Acapulco de Juárez, COSTERA AV. COSTERA MIGUEL ALEMÁN Acapulco de Juárez, Club Deportivo, 2322, C.P.39690, Telefono: (744) 483-9358, ,ext. 56961,
Correo: [email protected]

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Martes 8:30 P. M. a 3:00 P. M.

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