Registro Público de Casas de Empeño

Modalidad: inscripción, renovación anual o modificación al Registro Público de Casas de Empeño de personas físicas y morales que de forma habitual o profesional realicen u oferten al público los servicios de mutuo con interés y garantía prendaria.

Homoclave: PROFECO-00-023 Tipo: Trámite Tipo de trámite: Autorización
Dependencia: Procuraduría Federal del Consumidor
Unidad administrativa: Dirección General de Contratos de Adhesión Registros y Autofinanciamiento
Nivel de gobierno:
Si tienes una casa de empeño debes inscribirla en el RPCE para cumplir lo que establece la Ley Federal de Protección al Consumidor y la normatividad aplicable. Al inscribirte obtendrás un registro único e intransferible y así brindaremos seguridad jurídica a los consumidores.
Requisitos
1
Datos del proveedor
Descripción: Personas físicas. Se deberá señalar RFC con homoclave, teléfono, extensión (en su caso), teléfono móvil (en su caso), marca comercial, correo electrónico y nombre completo. -Personas morales. Se deberá señalar la denominación o razón social, RFC con homoclave y marca comercial. -Representante legal o apoderado. Tratándose de personas físicas solo se deberá llenar este apartado en caso de que un representante legal actúe por cuenta del solicitante; tratándose de personas morales, se deberá señalar nombre completo del representante legal o apoderado, RFC con homoclave, teléfono, extensión (en su caso) y teléfono móvil (en su caso).
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Domicilio de apertura del establecimiento matriz o sucursal ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 19
Fracción: I
Inciso: d
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Se deberá señalar código postal, calle, número exterior e interior (en su caso), calle posterior, colonia, Demarcación Territorial o Municipio, Entidad Federativa o Ciudad de México y entre calles.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Datos adicionales del proveedor
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Se deberá indicar de manera opcional la Cámara o asociación a la que pertenece el proveedor, en su caso deberá señalar el correo electrónico que autoriza para recibir notificaciones.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Domicilio para oír y recibir notificaciones
Descripción: Se deberá llenar este apartado, cuando el domicilio sea distinto al del lugar de la prestación del servicio y se deberá señalar código postal, número exterior e interior (en su caso), tipo de vialidad, nombre de la vialidad, tipo de asentamiento, nombre de la colonia o asentamiento humano, nombre de la localidad, Entidad Federativa o Ciudad de México, Demarcación Territorial o Municipio, entre vialidades y vialidad posterior.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Autorizados para oír y recibir notificaciones.
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 19
Fracción: I
Inciso: e
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Se deberá llenar en caso de que se autorice a un tercero para oír y recibir notificaciones, y se deberá señalar el nombre completo de la persona que se autoriza para tal efecto.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Declaraciones del proveedor
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal del Procedimiento Administrativo
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Se deberá asentar el nombre y firma del proveedor o representante legal a efecto de manifestar la conformidad con lo contenido en las declaraciones del formato de solicitud de Inscripción, Renovación Anual o modificación de Casas de Empeño.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
Firmas de conformidad
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Se deberá asentar nombre y firma del servidor público que recibe y coteja la documentación, nombre y firma del proveedor o representante legal. Si el formato es presentado en la Oficina de Defensa del Consumidor o en la Oficina de Contacto Ciudadano, la información deberá ser asentada por el servidor público adscrito a la oficina que corresponda
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
8
Documentos anexos para la Inscripción del Registro:
Original y 1 copia
Descripción: 1. Copia del comprobante de pago de la tarifa por concepto de solicitud de trámite. 2. Constancia de apertura del establecimiento vigente del solicitante de la matriz o sucursal emitida por el Servicio de Administración Tributaria. 3. Copia simple del contrato de adhesión vigente, aprobado y registrado ante la Procuraduría Federal del Consumidor . 4. Copia simple del documento vigente que acredite la contratación de empresa autorizada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección General de Seguridad Privada. 5. Copia simple del documento emitido por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales que certifique la capacidad técnica del o los valuadores que realicen la valoración de los objetos dados en prenda en el establecimiento. 6. Póliza de seguro vigente que garantice el pago por daño y robo del establecimiento del cual se solicita el registro, con copia del pago de la misma. 7. Las personas físicas, y en su caso su representante legal, así como los socios o accionistas, directivos, patronos, administradores y representantes legales o apoderados actuales, y para el caso de personas morales, deberán acompañar por cada uno de ellos el original de la constancia relativa a los antecedentes penales, expedida por autoridad federal competente, la cual deberá estar vigente a la fecha del trámite. Para el caso de extranjeros, éstos deberán presentar además de la constancia antes referida, el original del documento que acredite no haber sido condenados por delitos patrimoniales financieros o de delincuencia organizada en su país de residencia
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
9
Documentos anexos para la Inscripción del Registro (Personas físicas y morales)
Original y 1 copia
Descripción: Persona física 8. Copia simple de la identificación oficial o en su caso, documento migratorio vigente, así como de ser el caso de su representante legal. 9. Copia del Registro Federal de Contribuyentes con homoclave del solicitante, así como de ser el caso, el de su representante legal. 10. Copia certificada del poder notarial del representante legal, en caso de que el solicitante sea representado por un tercero. Persona moral 11. Relación de los socios o accionistas, directivos, patronos, administradores y representantes legales o apoderados actuales que tengan otorgados poderes en actos de administración y de dominio, la cual deberá ir firmada por el solicitante. 12. Copia de identificación oficial o en su caso documento migratorio vigente del solicitante, y por cada uno de los socios o accionistas, directivos, patronos, administradores y representantes legales o apoderados actuales. 13. Copia del Registro Federal de Contribuyentes con homoclave del solicitante, y por cada uno de los socios o accionistas, directivos, patronos, administradores y representantes legales o apoderados actuales. 14. Copia certificada por fedatario público del acta constitutiva, así como del acta en que obre la última asamblea de socios, y en su caso, del último instrumento, en el que consten los cambios de socios, accionistas, directivos, patronos, administradores y representantes legales o apoderados con facultades para actos de administración y dominio, así como del documento que faculte y acredite la personalidad jurídica de su representante legal o apoderado.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
10
Documentos anexos para la Renovación anual del Registro
Original y 1 copia
Descripción: 1. Copia del comprobante de pago de la tarifa por concepto de solicitud de trámite. 2. Constancia de apertura del establecimiento vigente del solicitante de la matriz o sucursal emitida por el Servicio de Administración Tributaria. 3. Copia o impresión del documento que acredite la actualización de la vigencia de la póliza de seguro contra daño y robo del establecimiento del cual se solicita la renovación anual del registro, con copia del pago de la misma. 4. Copia simple del documento vigente emitido por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales que certifique la capacidad técnica del o los valuadores que realicen la valoración de los objetos dados en prenda en el establecimiento. 5. Copia simple del documento vigente que acredite la contratación de empresa autorizada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección General de Seguridad Privada. 6. Escrito bajo protesta de decir verdad en el que se manifieste si existen o no modificaciones en la información y documentación presentada para la inscripción. 7. Las personas físicas, y en su caso su representante legal, así como los socios o accionistas, directivos, patronos, administradores y representantes legales o apoderados actuales, y para el caso de personas morales, deberán acompañar por cada uno de ellos el original de la constancia relativa a los antecedentes penales, expedida por autoridad federal competente, la cual deberá estar vigente a la fecha del trámite. Para el caso de extranjeros, éstos deberán presentar además de la constancia antes referida, el original del documento que acredite no haber sido condenados por los delitos patrimoniales financieros o de delincuencia organizada en su país de residencia. 8. Copia del acuse de la declaración anual del impuesto sobre la renta que corresponda al último ejercicio fiscal conforme a las disposiciones fiscales
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
11
Documentos anexos para la Renovación anual del Registro (personas físicas y morales)
Original y 1 copia
Descripción: Personas físicas: 9. Copia simple de la identificación oficial o en su caso, documento migratorio vigente, así como de ser el caso, de su representante legal. 10. Copia del Registro Federal de Contribuyentes con homoclave del solicitante, así como de ser el caso, de su representante. Personas morales: 11. Relación de los socios o accionistas, directivos, patronos, administradores y representantes legales o apoderados actuales que tengan otorgados poderes en actos de administración y de dominio, la cual deberá ir firmada por el solicitante. 12. Copia de identificación oficial o en su caso documento migratorio vigente del solicitante, y por cada uno de los socios o accionistas, directivos, patronos, administradores y representantes legales o apoderados actuales. 13. Copia del Registro Federal de Contribuyentes con homoclave del solicitante, y por cada uno de los socios o accionistas, directivos, patronos, administradores y representantes legales o apoderados actuales.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
12
Documentos anexos para la Modificación ante el Registro Público de Casas de Empeño
1 copia
Descripción: 1. Copia del comprobante de pago de la tarifa por concepto de solicitud de trámite. 2. Constancia de apertura del establecimiento vigente del solicitante de la matriz o sucursal emitida por el Servicio de Administración Tributaria. 3. Escrito con la información que se pretende actualizar en el Registro Público. 4. En el supuesto de efectuar la modificación en el domicilio de la Casa de Empeño, se deberá adjuntar a la solicitud lo siguiente: a) Constancia correspondiente emitida por el Servicio de Administración Tributaria, del nuevo domicilio. b) Escrito en el que se manifieste bajo protesta de decir verdad, que se dio aviso a los consumidores, con al menos treinta días naturales de anticipación, del cambio de domicilio del establecimiento, y en el que se deberá adjuntar una fotografía para acreditar la difusión de dicho aviso a los consumidores. c) Póliza de seguro vigente contra daño y robo del nuevo establecimiento, adjuntando copia del pago de la misma. 5. En los casos en que exista algún cambio en la marca comercial, será necesario manifestarlo. 6. En el supuesto de efectuar la modificación de socios accionistas, patronos, directivos, administradores y representantes o apoderados legales, se deberá acompañar: a) Copias certificadas de los documentos debidamente protocolizados ante fedatario público que acrediten dichos cambios. b) Relación con la modificación o actualización realizada respecto socios o accionistas, directivos, patronos, administradores y representantes legales o apoderados, la cual deberá ir firmada por el solicitante, y anexa a la presente solicitud; c) Copia simple de la identificación oficial o en su caso documento migratorio vigente del solicitante, y por cada uno de los socios o accionistas, directivos, patronos, administradores y representantes legales o apoderados actuales. d) Copia del Registro Federal de Contribuyentes con homoclave del solicitante, y por cada uno de los socios o accionistas, directivos, patronos, administradores y representantes legales o apoderados actuales. e) Por cada uno de los socios o accionistas, directivos, patronos, administradores y representantes legales o apoderados actuales, se deberá acompañar, original de la constancia relativa a los antecedentes penales, expedida por autoridad federal competente, la cual deberá estar vigente a la fecha del trámite, que acredite de forma fehaciente que están exentos de antecedentes de haber sido condenados en sentencia firme por delitos patrimoniales financieros o de delincuencia organizada. Para el caso de extranjeros, éstos deberán presentar además de la constancia antes referida, el original del documento que acredite no haber sido condenados por los delitos antes mencionados en su país de residencia.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Federal
Acuerdo
2
XXIII
Federal
Acuerdo
Nombre: ACUERDO que modifica al diverso por el que se dan a conocer los formatos que deberán utilizarse para realizar trámites ante la Secretaría de Economía, el Centro Nacional de Metrología, el Servicio Geológico Mexicano, el Fideicomiso de Fomento Minero y la Procuraduría Federal del Consumidor.
5
Pasos
1 Acude a la oficina de representación de la Procuraduría Federal del Consumidor en tu estado o bien en la Oficina de Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.,
2 Presenta tu formato de solicitud debidamente requisitado acompañandolo con la información y requsitos solicitados, para que se genere tu línea de captura para el pago por el trámite.,
3 Una vez realizado el pago acompaña el original del comprobante a tu solicitud.
Web
1 Ingresa al portal electrónico del Registro Público de Casas de Empeño en el sitio Web https://rpce.profeco.gob.mx, crea tu usuario y contraseña. ,
2 Realiza el pre-registro con los datos solicitados, se enviará una liga al correo electrónico señalado para continuar con el Registro.
3 Da clic en la liga enviada a tu correo para completar tu registro y adjunta la documentación solicitada.,
4 Agrega el trámite que deseas realizar, adjunta la documentación solicitada, genera tu línea de captura de pago del trámite y paga en línea o bien en ventanilla bancaria.
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
$ 6,059.67 - 6,350.51
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: Se efectuó la solicitud de la actualización de la tarifa para el trámite de Registro Público de Casas de Empeño, ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la cual, mediante su Unidad de Política de Ingresos no Tributarios autorizó dicha actualización de la tarifa a través del oficio No. 349-B-057 de 21 de marzo 2023, para sus modalidades de Inscripción $6350.51, así como de Renovación Anual y/o Modificación $6059.67 (incluyen IVA)
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 26
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Penúltimo
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Artículo: 38
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Otros
Nombre: OFICIO 349-B-057 DE LA UNIDAD DE POLÍTICA DE INGRESOS NO TRIBUTARIOS
Artículo: N/A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En el banco , en línea
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 90 Días naturales
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 45 Días naturales
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
La Procuraduría Federal del Consumidor en la revisión de la solicitud podrá otorgar la inscripción, refrendo o anotación de la modificación solicitada correspondiente en el Registro Público de Casas de Empeño, siempre y cuando se cumpla con toda la información y documentación requerida por la ley, de lo contrario se emitirá una prevención o requerimiento de información que hiciere necesaria, para que en un plazo no mayor a 1 O días hábiles pueda completarse la información o documentación, bajo el apercibimiento que en caso de no hacerlo será desechado su trámite con la emisión de una negativa.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 65 Bis 2
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Segundo
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones: Las casas de empeño autorizadas deberán renovar anualmente su registro.
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? El artículo 65 de la Ley Federal de Protección al Consumidor dispone que los proveedores que presten servicios de mutuo con interés y garantía prendaria, conocidos como casas de empeño, deberán inscribirse en el Registro de Casas de Empeño a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Otros servicios excepto actividades gubernamentales
Subsector: Asociaciones y organizaciones
Rama: Asociaciones y organizaciones comerciales, laborales, profesionales y recreativas
Subrama: Asociaciones, organizaciones y cámaras de productores, comerciantes y prestadores de servicios
Clase: Asociaciones, organizaciones y cámaras de productores, comerciantes y prestadores de servicios
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de apertura
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Diego Hernandez Garcia
Cargo: Director de Casas de empeño
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 625-6700
Ext: 11368
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- ERIKA CASTILLO ESCOBEDO
Cargo: DIRECTORA GENERAL
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 625-6700
Ext: 11086
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 65 BIS
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 15 y 16
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 96
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 26
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Penúltimo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 65 Bis 2
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Segundo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 4
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 12
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 29
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo: TERCERO
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: PRIMERO
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Artículo: 38
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 14
Fracción: I y II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo: TERCERO
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Otros
Nombre: OFICIO 349-B-057 DE LA UNIDAD DE POLÍTICA DE INGRESOS NO TRIBUTARIOS
Artículo: N/A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Mantener publicada la constancia de inscripción en el Registro Público de Casas de Empeño
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 8452
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Todos los trámites son atendidos conforme orden de llegada
Última modificación del trámite o servicio: 19 septiembre 2023
Autoridad pública responsable

Oficina de Contacto Ciudadano

José Vasconcelos 208 Condesa Cuauhtémoc C.P.06140

Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor - Zona Caribe Mexicano

COBA 9 Supermanzana 22 Centro Cancún C.P.77500

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor - Zona del Bajío

BLVD. JUAN ALONSO DE TORRES ORIENTE (PLAZA GALERÍAS) #1315 San José del Consuelo León de los Aldama C.P.37200

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor - Zona Metropolitana Mérida

CALLE 49 479 Mérida Centro Mérida C.P.97000

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Golfo Sur

CARMEN CADENA DE BUENDIA 133 Nueva Villahermosa Villahermosa C.P.86070

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Suroeste

ANDRÉS SERRA ROJAS , EDIFICIO ANEXO A LA TORRE CHIAPAS 1090 Paso Limón Tuxtla Gutiérrez C.P.29049

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Benito Juárez

HEROICO COLEGIO MILITAR 1109 Reforma Oaxaca de Juárez C.P.68050

Lunes 8:30 A. M. a 3:30 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Golfo Centro

SALVADOR DÍAZ MIRON, ESQ. SAUBRIDAD 2880 Moderno Veracruz C.P.91918

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:30 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Gral. Ignacio Zaragoza

19 SUR 506 La Paz Heroica Puebla de Zaragoza C.P.72160

Lunes 8:30 A. M. a 3:30 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:30 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:30 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Gral. Emiliano Zapata

MORELOS, FRENTE AL TEATRO MORELOS 277 Cuernavaca Centro Cuernavaca C.P.62000

Lunes 8:30 A. M. a 3:30 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:30 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Leona Vicario

DR. CARMONA Y VALLE 11 Doctores Cuauhtémoc C.P.06720

Lunes 8:30 A. M. a 3:30 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana CDMX- Oriente

AÑO DE JUÁREZ 238 Granjas de San Antonio Iztapalapa C.P.09070

Lunes 8:30 A. M. a 3:30 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana CDMX- Poniente

TOLTECAS, ESQ. 10 23 San Pedro de los Pinos Álvaro Obregón C.P.01180

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana de Toluca

SANTOS DEGOLLADO 103 Centro Toluca de Lerdo C.P.50000

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana de Nezahualcoyotl

CUCARACHA, ESQU. GUSTAVO BAZ. 293 Benito Juárez (La Aurora) Ciudad Nezahualcóyotl C.P.57000

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana de Tlalnepantla

MARIO COLIN 56 Tlalnepantla Centro Tlalnepantla C.P.54000

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana de Pachuca

CUAUHTEMOC ESQ. PASAJE A LA IGLESIA LA VILLITA 700 Revolución Pachuca de Soto C.P.42060

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor- Lázaro Cárdenas

COSTERA MIGUEL ALEMÁN 2322 Club Deportivo Acapulco de Juárez C.P.39690

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana de Morelia

BOULEVARD GARCÍA DE LEÓN 1908 Cinco de Diciembre Morelia C.P.58280

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Corregidora Josefa Ortiz

CIRCUITO MOISES SOLANA 82 Prados del Mirador Santiago de Querétaro C.P.76070

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Miguel Hidalgo

FRANCISCO HERNÁNDEZ, ESQ. VICTORINO DE LAS FUENTES 678 Moderna Irapuato C.P.36690

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana de Guadalajara

MORELOS 1830 Americana Guadalajara C.P.44160

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona José Guadalupe Posada

JUAN DE MONTORO 103 Centro Aguascalientes C.P.20000

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Bahía de Banderas

DE LOS COCOTEROS 55 Nuevo Vallarta Nuevo Vallarta C.P.63735

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Altiplano

LIBRADO RIVERA 215 Y 225 Del Valle San Luis Potosí C.P.78200

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Golfo Norte

HIDALGO 5004 Sierra Morena Tampico C.P.89210

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Nororiente

BLVD. MORELOS ALTOS, ESQ. REP. DE ARGENTINA 475 Anzaldúas Reynosa C.P.88630

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana de Monterrey

PROFESOR MOISES SAENZ 602 Mitras Centro Monterrey C.P.64460

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana de Torreón

MATAMOROS PONIENTE, ENTRE VALDÉZ CARRILLO Y CEPEDA 1285 Torreón Centro Torreón C.P.27000

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Pacífico

BLVD. ROTARISMO, ESQ. ENRIQUE FÉLIX CASTRO 1854 Tres Ríos Culiacán Rosales C.P.80020

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Gral. Felipe Ángeles

IGNACIO RAMÍREZ, ESQ. CALLE 22 2007 Pacifico Chihuahua C.P.31030

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana de Hermosillo

PLUTARCO ELÍAS CALLES, ESQ. AV. PINO SUÁREZ, EDIFICIO DE OFICINAS FEDERALES S/N Hermosillo Centro Hermosillo C.P.83000

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana de Tijuana

GUADULUPE VICTORIA 9440 Zona Urbana Río Tijuana Tijuana C.P.22010

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona La Paz

JALISCO, ESQ. FRANCISCO I. MADERO S/N Pueblo Nuevo La Paz C.P.23060

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor - Gral. Luis Moya

TELÉGRAFOS 14 Lomas del Consuelo Guadalupe C.P.98614

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor Zona Golfo-Sureste

16 DE SEPTIEMBRE SIN NÚMERO San Francisco de Campeche Centro San Francisco de Campeche C.P.24000

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor Zona Tlaquepaque - Colima

OLEODUCTO 3123 Álamo Industrial Tlaquepaque C.P.45593

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor Zona Metropolitana de Ciudad Juárez

BENJAMÍN FRANKLIN 3220 PRONAF Juárez C.P.32315

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 P. M. a 3:00 P. M.

Oficina de Defensa del Consumidor Zona Gral. Francisco Villa

Zaragoza 110 Sur Victoria de Durango Centro Victoria de Durango C.P.34000

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 P. M. a 3:00 P. M.

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