PROFEPA-02-003, Solicitud de aprobación de un auditor ambiental

Modalidad: Modalidad C.- Renovación de la aprobación

Homoclave: PROFEPA-02-003-C Tipo: Trámite Tipo de trámite: Aprobación
Dependencia: Procuraduría Federal de Protección al Ambiente
Unidad administrativa: Dirección General de Planeación y Promoción de Auditorias
Nivel de gobierno:
Permite mantener vigente la aprobación como auditor ambiental.
Requisitos
1
Poder notarial
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Último
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento con el cual se acredita ser el representante de la persona Moral
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Acreditación como Unidad de Verificación en materia de Auditoría Ambiental emitida por una Entidad de Acreditación
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 34
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Se deberá de presentar la acreditación como unidad de verificación en materia de auditoría ambiental, que proporciona la Entidad de Acreditación.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Identificación oficial del representante legal o de la persona física
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
4
Comprobante de Pago del trámite
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 194-U
Fracción: IX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Copia del comprobante de pago del trámite conforme a la Ley Federal de Derechos y Anexo 19 de la Resolución Miscelánea Fiscal del ejercicio correspondiente.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Formato para la Elaboración de la Ficha Técnica
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 34
Fracción: I
Inciso: c
Párrafo: único
Número: No Aplica
Letra: No Aplica
Otro: No aplica
Descripción: Documento que incorpora los datos del especialista (nombre completo, Clave Única de Registro de Población y en su caso Clave de Aprobación), Especialidades que tiene Aprobadas y un resumen de la Información curricular y de experiencia.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Federal
Acuerdo
Nombre: ACUERDO por el que se dan a conocer las medidas de simplificación administrativa y se expiden los formatos de los trámites que se indican, a cargo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. de fecha 7 de octubre de 2022
2, 5
No aplica
No aplica
No aplica
No aplica
No aplica
ANEXO ÚNICO
Pasos
1 - El Interesado en aprobarse, envía la Solicitud de Aprobación de un Auditor Ambiental a través del correo electrónico [email protected], indicando la renovación de la aprobación. - La solicitud deberá estar acompañada de los siguientes anexos: copia simple del Poder Notarial del Representante (si es persona moral); copia simple de la identificación oficial del representante legal o de la persona física, copia simple de la acreditación, Ficha técnica para cada integrante y copia simple del comprobante de pago conforme a la Ley Federal de Derechos - En su caso, en cinco días, atiende las prevenciones, emitidas. - Acusa de recibo del oficio de Aprobación.
Otro A través del correo electrónico [email protected]
1 - El Interesado en aprobarse, envía la Solicitud de Aprobación de un Auditor Ambiental a través del correo electrónico [email protected], indicando la renovación de la aprobación. - La solicitud deberá estar acompañada de los siguientes anexos: copia simple del Poder Notarial del Representante (si es persona moral); copia simple de la identificación oficial del representante legal o de la persona física, copia simple de la acreditación, Ficha técnica para cada integrante y copia simple del comprobante de pago conforme a la Ley Federal de Derechos - En su caso, en cinco días, atiende las prevenciones, emitidas. - Acusa de recibo del oficio de Aprobación.
Costo
$ 1,299.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 194-U
Fracción: IX
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Nombre: Resolución Miscelánea Fiscal
Artículo: 194-U
Fracción: IX
Inciso: No Aplica
Párrafo: No Aplica
Número: No Aplica
Letra: No Aplica
Otro: Anexo 19
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas, en el banco
Descripción del medio de pago: Formato e5cinco
084001032
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 10 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: - El Interesado en renovar la aprobación envía la Solicitud de Aprobación de un Auditor Ambiental a través del correo electrónico [email protected]. - La solicitud deberá estar acompañada de los siguientes anexos: copia simple del Poder Notarial del Representante (si es persona moral); copia simple de la identificación oficial del representante legal o de la persona física, copia simple de la acreditación, Ficha técnica para cada integrante y copia simple del comprobante de pago conforme a la Ley Federal de Derechos. - Se revisa la Solicitud de Aprobación, así como la documentación correspondiente. En su caso, contará con 5 días para prevenir la solicitud y el interesado tendrá un plazo similar para solventarlas. - Se cuenta con diez días hábiles para notificar la procedencia o no de la solicitud (artículo 38 del Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en materia de Autorregulación y Auditorías Ambientales). - Con la información completa, se emite la aprobación correspondiente, se integra la documentación correspondiente al expediente y se solicita al área de sistemas de la Subprocuraduría, proceda dar de alta en los sistemas institucionales al Auditor Ambiental. - Se notifica por correo electrónico al Auditor Ambiental de su Aprobación.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 38
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: Tercer
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 4 años de vigencia
Observaciones:
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 38
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: Último
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Interesados en renovar su aprobación como auditores ambientales.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- PEDRO JOAQUÍN GUTIÉRREZ YURRITA
Cargo: DIRECTOR GENERAL DE PLANEACIÓN Y PROMOCIÓN DE AUDITORÍAS
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 449-6345
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Picacho Ajusco, Interior 7_________, Exterior 200_______, Jardines en la Montaña, Tlalpan, CP 14210, Teléfono (555) 449-6300, Extensión 16345___, Correo electrónico [email protected], Ciudad de México
Fundamento Jurídico
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 38
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: Último
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 37
Fracción: No Aplica
Inciso: No Aplica
Párrafo: Completo
Número: No Aplica
Letra: No Aplica
Otro: No aplica
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 69-C
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 37
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 194-U
Fracción: IX
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 38
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 38
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: Segundo
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Otros
Nombre: Convocatoria para obtener la acreditación y aprobación como auditor ambiental.
Artículo: DECIMO NOVENO
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: SECCION SEGUNDA
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Otros
Nombre: Convocatoria para obtener la acreditación y aprobación como auditor ambiental.
Artículo: No aplica
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: SECCION SEGUNDA
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Nombre: Resolución Miscelánea Fiscal
Artículo: 194-U
Fracción: IX
Inciso: No Aplica
Párrafo: No Aplica
Número: No Aplica
Letra: No Aplica
Otro: Anexo 19
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 38
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 38
Fracción: II
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 38
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: ACUERDO por el que se dan a conocer las medidas de simplificación administrativa y se expiden los formatos de los trámites que se indican, a cargo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. de fecha 7 de octubre de 2022
Artículo: SEGUNDO
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Convocatoria
Artículo: DECIMO NOVENO
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: SECCION SEGUNDA
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 38
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: Tercer
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: De acuerdo al Reglamento de la LGEEPA en materia de Autorregulación y Auditorías Ambientales se podrán realizar visitas para evaluar el desempeño de los Auditores Ambientales durante la vigencia de su Aprobación.
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 8
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
no aplica
Última modificación del trámite o servicio: 12 enero 2024
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Dirección General de Planeación y Promoción de Auditorías

Ciudad de México, Benito Juárez, Félix Cuevas Benito Juárez, Tlacoquemécatl, 6, C.P.03200, Telefono: (551) 631-4566, ,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

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