Inscripción de Defunción

Modalidad: Presencial

Homoclave: Pachuca-2024-11676-032-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Inscripción
Dependencia: Municipio de Pachuca de Soto
Unidad administrativa: Municipio de Pachuca de Soto
Nivel de gobierno:
Autorización para destino final del cadáver
Requisitos
1
Acta de defunción
1 copia
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Costo
$ 213.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas
Descripción del medio de pago: Caja de Tesorería Municipal
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: Inmediato
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 1 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
  • Otro: Gestor de funeraria
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando fallece alguna persona se debe dar aviso al Registro Familiar para autorizar el destino final del cadaver.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Guillermo Ramos Sánchez
Cargo: Oficial del Registro Familiar
Correo electrónico: guillermo.ramos@pachuca.gob.mx
Teléfono: (771) 717-1500
Ext: 1154
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Benito Juárez, Exterior 1, Centro, Pachuca de Soto, CP 42000, Hidalgo
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 448
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Después de las 48 horas debe incluir a los requisitos solicitados lo siguiente: 1.- Responsiva de la funeraria quien realizó el traslado de cadáver (hoja oficial). 2.- Responsiva del encargado del Panteón donde se llevó a cabo la inhumación ó responsable de cremación (hoja oficial). 3.- Acta informativa expedida por la Dirección General Jurídica del Municipio de Pachuca de Soto.
Última modificación del trámite o servicio: 20 junio 2024
Oficinas de Atención

Municipio de Pachuca de Soto

Benito Juárez Pachuca de Soto, Centro, 1, C.P.42000, ,

Lunes 9:15 A. M. a 4:15 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional