Licencia de Funcionamiento para la Apertura de Empresas, giros ordinarios mayores a 120 metros cuadrados y giros especiales

Modalidad: En línea

Homoclave: Pachuca-2024-11676-071-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Licencia
Dependencia: Municipio de Pachuca de Soto
Unidad administrativa: Municipio de Pachuca de Soto
Nivel de gobierno:
Licencia de Funcionamiento para la Apertura de Empresas, giros ordinarios mayores a 120 metros cuadrados y giros especiales
Requisitos
1
IDENTIFICAR EL INMUEBLE DONDE SE PRETENDE ESTABLECER MEDIANTE SU CLAVE CATASTRAL
Descripción: NÚMERO DE CLAVE CATASTRAL
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Croquis de Localización
1 copia
Descripción: DOCUMENTO DONDE SE COLOQUEN PUNTOS DE REFERENCIA Y NOMBRE DE CALLES PARA IDENTIFICAR DONDE SE ENCUENTRA SU UBICACIÓN, AL SER UN TRÁMITE DIGITAL SE REQUIERE SÓLO LA APORTACIÓN DEL ARCHIVO ELECTRÓNICO EN FORMATO PDF
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
ACREDITAR LA PROPIEDAD, POSESIÓN, COMODATO, USUFRUCTO O ARRENDAMIENTO DEL INMUEBLE
Descripción: DOCUMENTO QUE ACREDITE LA LEGALIDAD DE LA POSESIÓN DEL INMUEBLE
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
ACREDITAR QUE EL INMUEBLE SE ENCUENTRE AL CORRIENTE EN EL IMPUESTO DEL PAGO PREDIAL
1 copia
Descripción: COMPROBANTE DE PAGO PREDIAL DEL AÑO EN CURSO
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
5
CONSTANCIA DE USO DE SUELO
1 copia
Descripción: DOCUMENTO EXPEDIDO PARA EL USO DE SUELO COMERCIAL O SERVICIOS, EN CASO DE QUE EL SOLICITANTE NO CUENTE CON ESTE REQUISITO LO PODRÁ SOLICITAR A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE GOBIERNO ELECTRÓNICO
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 3 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
6
APROBACIÓN DEL PROGRAMA INTERNO DE PROTECCIÓN CIVIL ACOMPAÑADO DE SU CARTA DE CORRESPONSABILIDAD O EN SU CASO LA OPINIÓN TÉCNICA DE MEDIDAS DE SEGURIDAD CONFORME AL CATÁLOGO
Descripción: APROBACIÓN DEL PROGRAMA INTERNO DE PROTECCIÓN CIVIL ACOMPAÑADO DE SU CARTA DE CORRESPONSABILIDAD O EN SU CASO LA OPINIÓN TÉCNICA DE MEDIDAS DE SEGURIDAD CONFORME AL CATÁLOGO
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 15 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Prestador de servicios privado
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
7
CONTAR CON AUTORIZACIÓN SANITARIA, EN EL CASO DE RESULTAR APLICABLE CONFORME A LA LEY DE SALUD DEL ESTADO DE HIDALGO
Descripción: AVISO DE FUNCIONAMIENTO SANITARIO
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
8
CUMPLIR CON LOS REQUISITOS ESPECÍFICOS PARA EL GIRO QUE SE TRATE CONFORME AL CATÁLOGO
1 copia
Descripción: SE DEBERÁ VERIFICAR SI POR LA NATURALEZA DEL TRÁMITE SE REQUIERE ALGÚN OTRO REQUISITO MÁS
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
9
DICTAMEN DE IMPACTO AMBIENTAL MUNICIPAL, ESTATAL O FEDERAL, CONFORME APLIQUE EL GIRO SOLICITADO
1 copia
Descripción: AUTORIZACIÓN EN MATERIA AMBIENTAL
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Formato requerido:
Pasos
Web
1 Registro, solicitud, pago de licencia de funcionamiento, adjuntar comprobante e imprimir licencia
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite
El trámite es de resolución inmediata
Costo
$ 940.00 - 0.00
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: MONTO CALCULADO CONFORME A LA SUPERCIE, ACTIVIDAD ECONÓMICA Y UBICACIÓN
¿En dónde puedo realizar el pago? En el banco
Descripción del medio de pago: SE OTORGA UN NÚMERO DE REFERENCIA INDIVIDUAL
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 17 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 2 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 3 Días hábiles

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Revisión de cada uno de los documentos que se anexan
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones: LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO TIENE UNA VIGENCIA DE 1 AÑO FISCAL
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? El interesado en obtener una Licencia para el funcionamiento de un establecimiento mercatil, cuyo giro sea ordinario y la superficie del inmueble superior a ciento veinte metros cuadrados, o el giro esté clasificado como especial conforme al catálogo
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Fundamento Jurídico
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Decreto
Artículo: 6
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Decreto
Artículo: 6
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Decreto
Artículo: 6
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Decreto
Artículo: 7
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Decreto
Artículo: 7
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Decreto
Artículo: 6
Fracción: .
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Decreto
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Decreto
Artículo: 7 y 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: CUMPLA CON LOS DOCUMENTOS NECESARIOS
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 14 junio 2024
Oficinas de Atención

SISTEMA DE APERTURA RÁPIDA DE EMPRESAS

Hidalgo, Pachuca de Soto, CAMINO REAL DE LA PLATA Pachuca de Soto, Zona Plateada, 100, C.P.42084, Telefono: (771) 133-0267, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 4:30 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 4:30 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 4:30 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 4:30 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 4:30 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional