CERTIFICADO DE RESIDENCIA Y MODO HONESTO DE VIVIR

Modalidad: Presencial

Homoclave: SA-2023-10331-030-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Certificación
Dependencia: Secretaría del Ayuntamiento
Unidad administrativa: Secretaría del Ayuntamiento
Nivel de gobierno:
Es un un documento expedido por la persona titular de la Secretaría del Ayuntamiento que permite acreditar que los residentes en el Municipio de Uruapan, Michoacán, han observado un modo honesto de vida.
Requisitos
1
Formato Oficial de Solicitud
Original y 1 copia
Descripción: Llenar formato oficial de solicitud
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Acta de nacimiento
1 copia
Descripción: Documento que acredita el nacimiento del solicitante
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Descripción: Credencial de elector o en su caso alguno de los siguientes documentos (constancia de estudios con fotografía, cartilla militar o pasaporte) y comprobante de domicilio, si no se cuenta con estos documentos, deberá acudir a la secretaría del ayuntamiento acompañado de un familiar directo con copia de identificación oficial
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Constancia de ubicación de domicilio
Original y 1 copia
Descripción: Constancia expedida por el presidente de la colonia en que se ubica el domicilio del interesado
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Fotografías del solicitante
Original
Descripción: 1 Fotografía tamaño infantil a color con fondo claro y en alta definición (hd)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Constancia del instituto nacional de migración
Original y 1 copia
Descripción: Para personas extranjeras con residencia en territorio municipal, con la cual se acredita la legal estancia en el país.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
Acta de nacimiento de persona extranjera
Original y 1 copia
Descripción: Acta de nacimiento apostillada y la traducción correspondiente, en su caso, de la persona extranjera residente en territorio municipal
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Municipal
Reglamento
38
IV
N/A
N/A
N/A
N/A
N/A
Pasos
Costo
$ 272.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIO DE URUAPAN, MICHOACÁN, PARA EL EJERCICIO FISCAL DEL AÑO 2024
Artículo: 31
Fracción: IV
Inciso: D)
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: 32
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas
Descripción del medio de pago: En las cajas de la Tesorería Municipal.
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Posterior a la entrega de los documentos solicitados para el tramite, se realiza el pago se se espera a la firma y entrega del documento solicitado.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 3 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 3 Días hábiles

Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Michoacán de Ocampo
Artículo: 109
Fracción: IV
Inciso: n/a
Párrafo: n/a
Número: n/a
Letra: n/a
Otro: n/a
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 mes de vigencia
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Para ingresar a laborar a una empresa o instancia gubernamental
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Rubén Andrade Barragán
Cargo: Asesor
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (452) 523-9218
Ext: 104
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 38
Fracción: iv
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Michoacán de Ocampo
Artículo: 109
Fracción: IV
Inciso: n/a
Párrafo: n/a
Número: n/a
Letra: n/a
Otro: n/a
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Archivo Administrativo e Histórico del Municipio de Uruapan, Michoacán.
Artículo: XII, XIX
Fracción: n/a
Inciso: n/a
Párrafo: n/a
Número: n/a
Letra:
Otro: n/a
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Michoacán de Ocampo
Artículo: 109
Fracción: IV
Inciso: n/a
Párrafo: n/a
Número: n/a
Letra: n/a
Otro: n/a
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 40
Fracción: XV
Inciso: B
Párrafo: n/a
Número: n/a
Letra:
Otro: n/a
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIO DE URUAPAN, MICHOACÁN, PARA EL EJERCICIO FISCAL DEL AÑO 2024
Artículo: 31
Fracción: IV
Inciso: D)
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: 32
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 38
Fracción: IV
Inciso: N/A
Párrafo: N/A
Número: N/A
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Michoacán de Ocampo
Artículo: 109
Fracción: IV
Inciso: n/a
Párrafo: n/a
Número: n/a
Letra: n/a
Otro: n/a
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Con fines de archivo
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 0
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Para mayor información acudir a las oficinas de la Secretaria del Ayuntamiento ubicadas en Avenida Chiapas número 514, colonia Ramon Farias de esta ciudad de Uruapan, Michoacán. o comunicarse al teléfono 4525239218 ext. 104
Última modificación del trámite o servicio: 26 septiembre 2024
Oficinas de Atención

Secretaria del Ayuntamiento

Michoacán de Ocampo, Uruapan, Av.Chiapas Uruapan, Ramon Farias, 514, C.P.60050, Telefono: (452) 524-0092, ,ext. 106__,

Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional