Carta de Residencia con Identificación

Modalidad: Carta de residencia

Homoclave: SA-2024-11518-004-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Acreditación
Dependencia: Secretaría del Ayuntamiento
Unidad administrativa: Secretaría del Ayuntamiento
Nivel de gobierno:
Trámite mediante el cual ciudadanos mexicanos y extranjeros con estancia legal en territorio mexicano, mayores de 18 años y residentes del Municipio de Irapuato, Guanajuato, con su credencial de elector vigente y con domicilio de Irapuato, Guanajuato, para acreditar su residencia y domicilio en el Municipio.
Requisitos
1
Carta de recomendación original con una vigencia de 3 meses
Original
Descripción: Documento en el que el Recomendador evalúa las cualidades, características, y capacidades de la otra persona
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Visto bueno
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Prestador de servicios privado
2
Acta de nacimiento
Original y 1 copia
Descripción: Documento oficial que acredita tu nombre, tu sexo, tu nacionalidad, indica la fecha y lugar de tu nacimiento, así como la filiación con tus padres o las personas que detenten la patria potestad.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
3
Identificación oficial (INE o pasaporte vigente)
Original y 1 copia
Descripción: Credencial para votar con fotografía, Pasaporte o Cédula Profesional
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
4
Comprobante de Domicilio
1 copia
Descripción: Recibo de Agua o Luz, no mayor a 3 meses
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
5
Fotografías del solicitante
Original
Descripción: Fotografias tamaño intantil
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
6
Nombre de la Oficina Empresa o Dependencia donde se presentará la carta
1 copia
Descripción: Informacion sobre a quien va dirigida la carta
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato requerido:
Pasos
1 El ciudadano acude a la oficina de Reclutamiento para solicitar informes;
2 El ciudadano presenta requisitos, se validan y se proporciona el recibo de pago;
3 El ciudadano realiza el pago; y
4 El ciudadano recoge su carta de residencia, dos días hábiles posteriores a que entregó su recibo de pago.
Costo
$ 83.71
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 31
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas, en el banco
Descripción del medio de pago: Ventanilla de Tesorería Municipal
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Los requisitos se reciben por esta oficina, si están completos y con las especificaciones que se indican. * En caso de ser ciudadano extranjero, deberá acreditar su estancia legal dentro del territorio mexicano. * La documentación solicitada debe ser copia legible o escanear el documento original, no fotografía. * El formato de privacidad (descargar) debe ser firmado en original por el interesado. * El listado de requisitos fue actualizado el día 2 de enero de 2024.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 2 meses de vigencia
Observaciones: Durante el año 2024
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando se necesite obtener un servicio médico, por alguna convocatoria de gobierno, obtención de créditos, para visita de CERESO, CEPRESO, CEFERESO, por algunas dependencias gubernamentales, privadas, para efecto de empleo, para trámite de becas o de registro civil.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Fundamento Jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 31
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 37
Fracción: XII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 48
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 128
Fracción: VIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 14 octubre 2024
Oficinas de Atención

Coordinación de Extranjería y Reclutamiento

Guanajuato, Irapuato, Palacio Municipal Irapuato, Irapuato Centro, 0, C.P.36500, Telefono: (462) 606-9999, ,ext. 1430_,

Lunes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

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