Expediente Digital

Modalidad: Personas morales

Homoclave: SA-2024-1615-002-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: Secretaría de Administración
Unidad administrativa: Comisión Estatal de Mejora Regulatoria
Nivel de gobierno:
Otorgar el Registro Único de Personas Acreditas (Identidad Digital) a las personas usuarias que requieran ingresar a la plataforma Ventanilla Empresarial Digital para la gestión de Trámites y Servicios ante el Gobierno del Estado de Puebla.
Requisitos
1
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
2
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
3
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
4
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
5
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
6
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
7
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
8
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
9
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
10
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
11
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Web
1 Ingrese a https://ventanilladigital.puebla.gob.mx/, diríjase a la sección “Ventanilla Empresarial” y de clic en “Expediente Digital”; o bien podrá acceder directamente en el enlace siguiente: https://ed.puebla.gob.mx/login
2 Dar clic en el botón de “Registrarme” que se encuentra en la parte inferior de la página.
3 En el campo “Tipo de persona” deberá elegir “Moral” y dar clic en el botón “Siguiente” que aparece en la parte inferior derecha de la página.
4 Ingresar la Firma digital de la empresa (cargar documentos .cer, .key y contraseña de la misma para su validación) y dar clic en el botón “Validar Firma digital” que aparece en la parte inferior derecha de la página.
5 Una vez validada la Firma digital, el sistema mostrará la siguiente pantalla que corresponde a los “Datos de la Identidad -Persona moral”, en el cual solo capturará los campos que se encuentren en blanco (Nombre comercial (opcional), Fecha de creación de la empresa y correo electrónico) y dará clic en el texto “Siguiente” que aparece en la parte inferior derecha de la página.
6 Validar el “Código de verificación”, que será enviado al correo electrónico registrado anteriormente y seleccionar el ícono “Verificar”.
7 Posteriormente, validar los “Datos del representante legal” los cuales fueron registrados previamente. Deberá ingresar la CURP del representa legal y dar clic en (que aparece junto a la CURP una vez capturada); y le desplegará la información registrada de la persona física. En este apartado únicamente, deberá validar la información y dar clic en el botón “Siguiente” que aparece en la parte inferior derecha.
8 Continuar, con los “Documentos de la identidad – Persona Moral” adjuntar los documentos en formato PDF (no mayor a 7 MB en el caso de Acta constitutiva, última acta de asamblea y poder notarial; no mayor a 4 MB para el caso de identificación oficial y Constancia de Situación Fiscal) legibles y completos; en caso de exceder el tamaño del documento, se mostrará una leyenda en color rojo indicando que se reemplace. Al finalizar de integrar los documentos, dar clic en “Siguiente”
9 Para finalizar, en la última sección deberá validar los Términos, Condiciones y Avisos de privacidad y la Protesta para dar de alta su registro; esto permitirá que el sistema habilite la opción de enviar sus documentos e información en la parte inferior derecha.
10 El sistema mostrará un aviso confirmando que la solicitud ha sido registrada correctamente, para iniciar el proceso de validación de documentos.
11 Se le enviará una notificación en el cual se le indicará el “Número de solicitud, Proceso de registro, Estatus y Fecha de solicitud”, con los cuales podrá dar dará seguimiento a su solicitud.
12 Una vez validada la documentación y de no existir observaciones a la información, se enviará por correo electrónico una notificación con sus datos de “Usuario y Contraseña” para iniciar sesión.
13 En caso de existir observaciones a la información registrada, se enviará por correo electrónico una notificación de “Rechazo de solicitud” y el motivo de este.
14 Durante todo el proceso, en caso de tener alguna duda sobre el llenado, podrá apoyarse dando clic en el icono de Ayuda: Este aparecerá en todas las secciones del registro y tendrá información sobre las especificaciones de llenado. De igual forma, está disponible, en la esquina inferior derecha, la herramienta del chat, para que, en caso de requerir apoyo, pueda comunicarse con un asesor.
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales No
Se puede cargar o subir documentos en línea No
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite No
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos No
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea No
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Otro: Personas morales
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando las personas físicas y morales, requieran realizar cualquier Trámite y Servicio ofertado en la plataforma Ventanilla Empresarial Digital.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Marco Antonio Molina Sánchez
Cargo: Comisionado de Mejora Regulatoria del Estado de Puebla
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (222) 303-4600
Ext: 6138
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Atlixcayotl, Interior Edificio Norte planta baja, Exterior 1101______, Concepción las Lajas, Heroica Puebla de Zaragoza, CP 72190, Teléfono (222) 303-4600, Correo electrónico [email protected], Puebla
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 34
Fracción: XXXII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 50 AL 54
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo: .
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 18, 31, 41, 51 al 54
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Mejora Regulatoria y Buena Administración para el Estado de Puebla
Artículo: 50 al 53
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 5
Fracción: XXXV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 19 septiembre 2024
Oficinas de Atención

Comisión de Mejora Regulatoria del Estado de Puebla

Puebla, Puebla, Vía Atlixcáyotl Heroica Puebla de Zaragoza, Concepción las Lajas, 1101, C.P.72190, Telefono: (222) 303-4600, ,ext. 296120,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

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