Constancia de No Propiedad Municipal

Modalidad: presencial

Homoclave: SA02-2024-10378-006-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Constancia
Dependencia: Secretaría del Ayuntamiento
Unidad administrativa: Secretaría Particular de la Secretaría del Ayuntamiento
Nivel de gobierno:
Documento público, mediante el cual el Secretario del Ayuntamiento, hace constar que un inmueble determinado no es propiedad del Municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México
Requisitos
1
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Nombre: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 7, 9 y 116
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: 1. Escrito de petición signado por el titular del derecho para solicitar la Constancia de No Propiedad, dirigido al Secretario del Ayuntamiento; y el cual deberá contener: a) Nombre del peticionario; y b) Domicilio físico y electrónico para oír y recibir notificaciones (dentro del territorio del Estado de México).
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Identificación oficial (INE o pasaporte vigente)
Original y 1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 2.5 Bis
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: 2. Credencial para votar del Propietario
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Comprobante de Pago del trámite
Original y 1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 1.8
Fracción: XIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: 3. Recibo de pago del impuesto predial vigente a nombre del peticionario
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Croquis de Localización
Original y 1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 1.8
Fracción: XIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: 4. Anexar croquis de la ubicación exacta del predio
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Ingresar petición en la Secretaría del Ayuntamiento cumpliendo con todos los requisitos
2 Acudir a realizar el pago en las Cajas de la Tesorería Municipal o en los Bancos según se les indique con cuales se tiene convenio, cuando así proceda
Costo
$ 109.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 147
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas
Descripción del medio de pago: Cajas de la Tesorería Municipal
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 8 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el peticionario requiera acreditar ante alguna autoridad judicial o administrativa, que el predio materia de la petición no está registrado en el Inventario de Bienes Inmuebles del Municipio
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 91
Fracción: X
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 19
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 147
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 1.8
Fracción: XIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 147
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 7, 9, 59, 116 y 118
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 66
Fracción: XVII y XIX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 68
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 52
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 32
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
¿Por qué únicamente el propietario y/o representante legal con poder notarial puede realizar el trámite? El trámite es personalísimo, lo que da seguridad al propietario del inmueble, la autoridad tiene que resolver expresamente todos los puntos propuestos por los interesados o previstos en las disposiciones aplicables, toda vez que los bienes del dominio privado, son aquéllos que no son de uso común ni están destinados a un servicio público y que por su naturaleza están sujetos al derecho privado. ¿Por qué tarda el trámite ocho días? Porque se tiene que hacer la búsqueda minuciosa en los archivos de información documental y realizar una inspección al inmueble que sustente y acredite que el inmueble en cuestión es o no propiedad del Municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México. ¿Las calles, avenidas, camellones y pasajes son propiedad municipal? No, son terrenos de dominio público y de uso común que por disposición de la autoridad o por razón del servicio esté destinado al tránsito de personas, vehículos o cosas.
Última modificación del trámite o servicio: 02 septiembre 2024
Oficinas de Atención

Secretaría Particular de la Secretaría del Ayuntamiento

Estado de México, Tlalnepantla de Baz, Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz Prada Tlalnepantla, Tlalnepantla Centro, Sin Número, C.P.54000, Telefono: (555) 366-3800, ,ext. 3857____,
Correo: edmundo.ranero@tlalnepantla.gob.mx

Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional