Expedición de constancias registrales de documentos que obran en custodia del Registro Nacional Agropecuario.

Homoclave: SAGARPA-02-011 Tipo: Trámite Tipo de trámite: Constancia
Dependencia: Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural
Unidad administrativa: Abogado General
Nivel de gobierno:
Expedir constancias registrales de documentos que obran en custodia del Registro Nacional Agropecuario.
Requisitos
1
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Escrito Libre: Escrito que precise el nombre, denominación o razón social de quien o quienes promuevan, en su caso de su representante legal, domicilio para recibir notificaciones, así como nombre de la persona o personas autorizadas para recibir, la petición que se formula al Registro Nacional Agropecuario y, lugar y fecha de su emisión. El escrito deberá estar firmado por el interesado o su representante legal, a menos que no sepa o no pueda firmar, caso en el cual, imprimirá su huella digital
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Comprobante de Pago del trámite
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 5
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Clave Única de Registro de Población (CURP)
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo para la adopción y uso por la Administración Pública Federal de la Clave Unica de Registro de Población
Artículo: 12
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Clave Única de Registro de Población
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Nombre del trámite o servicio: Consulta e impresión de la constancia de la Clave Única de Registro de Población
Nivel de gobierno: Administración Pública Federal
Homoclave: SGOB-05-002
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Elabora tu solicitud mediante un escrito libre, en la que especifiques los datos que requieres obtener como constancia registral.
2 Realiza el pago de derechos en el banco de tu preferencia o en línea apoyándote con la hoja de ayuda para realizar el pago, que puedes localizar en el portal web de la Dependencia.
3 Entrega tu solicitud anexando una copia de la CURP y el original del comprobante de pago.
Costo
$ 177,61
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 5
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Nombre: Resolución de Modificaciónes a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018 y su anexo 19
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Anexo 19
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 15 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: En la Constancia Registral se informa y se hace constar, atendiendo a la petición que se formuló, los antecedentes registrales de los actos jurídicos y documentos que obran bajo el resguardo del Registro Nacional Agropecuario.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 15 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Otro: Público en general
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando requieran una constancia oficial sobre los asientos registrales.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Otros servicios excepto actividades gubernamentales
Subsector: Asociaciones y organizaciones
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Filiberto Flores Almaraz
Cargo: Director del Registro Nacional Agropecuario
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 55 3871 1000, Ext. 40174
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Av. Cuauhtémoc, 1230, Col Santa Cruz Atoyac, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03310, Ciudad de México, piso 5
Rol del Funcionario: Consultas
Otro:
Nombre:- Cecilia Abigail Sobrevilla Figueroa
Cargo: Jefa de Registro y Control
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 55 3871 1000 Ext. 40176
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Av. Cuauhtémoc, 1230, Col Santa Cruz Atoyac, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03310, Ciudad de México, planta baja
Rol del Funcionario: Consultas
Otro:
Nombre:- Fabiola Medina Estrada
Cargo: Enlace
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 55 3871 1000 Ext. 40096
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Av. Cuauhtémoc, 1230, Col Santa Cruz Atoyac, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03310, Ciudad de México, planta baja (área de Contacto Ciudadano)
Nombre: Rosa Chávez Aguilar
Cargo: Titular del Órgano Interno de Control en la Dependencia
Rol:
Otro:
Teléfono: 5538718300 Ext. 21900
Ext:
Correo electrónico: [email protected]
Fundamento Jurídico
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 14 y 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 5
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 5
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 10
Fracción: XII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 10
Fracción: XII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Nombre: Resolución de Modificaciónes a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018 y su anexo 19
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Anexo 19
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 92
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El costo indicado corresponde por cada constancia y puede ser modificado, con motivo de reformas a la Ley Federal de Derechos o por Resoluciones a la Miscelánea Fiscal del ejercicio fiscal en curso Entrega tus documentos en la Representación Estatal de la Dependencia de tu localidad (sólo receptoras del trámite) o directamente o por correo postal o mensajería a la Dirección del Registro Nacional Agropecuario.
Última modificación del trámite o servicio: 13 enero 2020
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