Entrega de plantas con cuotas de recuperación

Homoclave: SAGyP-2022-3172-014-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Entrega De Apoyo
Dependencia: Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca
Unidad administrativa: Subsecretaria de Agricultura y Ganadería.
Nivel de gobierno:
Entrega de plantas frutales como limón persa y aguacate hass. con cuotas de recuperaron
Requisitos
1
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original
Descripción: Entrega de Solicitud por escrito dirigida a al Titular de la Dependencia, agregar nombre del solicitante o listado de beneficiarios
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 3 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Descripción: identificación oficial
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 3 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Comprobante de Pago del trámite
Original y 1 copia
Descripción: Cantidad a pagar de plantas de la especie solicitada.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 3 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Documento parcelario
1 copia
Descripción: validación de la superficie donde se llevara el cultivo a emprender
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 3 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Validación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Notario Público
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 El interesado deberá presentar ante la Dirección correspondiente la solicitud de apoyo, dirigido a la titular de la dependencia con los documentos anexos
2 El interesado esperara la notificación de su solicitud
3 Una vez autorizado la solicitud, se entregaran las plantas al beneficiarios
Costo
$ 10.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
¿En dónde puedo realizar el pago? Recaudación de Hacienda
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 5 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 2 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 1 Días hábiles

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Verificar si hay suficiente material en vivero para dar atención a la solicitud, posteriormente se le notificara por medio de llamada o correo electrónico y por ultimo entrega de plantas solicitadas
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el productor interesado y cuente con el espacio y condiciones climatologicas favorables para establecer el cultivo.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza
Subsector: Agricultura
Rama: Cultivo en invernaderos y otras estructuras agrícolas protegidas, y floricultura
Subrama: Floricultura, y otros cultivos de productos no alimenticios en invernaderos y otras estructuras agrícolas protegidas
Clase: Cultivo de árboles de ciclo productivo de 10 años o menos
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- EDIXBER RUBICEL PÉREZ DÍAZ
Cargo: ANALISTA "G" PLANTACIONES AGROSUSTENTABLE COMERCIALES
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 603-1709
Ext: 43326
Datos de la oficina del responsable del trámite: Carretera Juan Crispín-Chicoasén KM 2.5 C.P. 29020 Col. Plan de Ayala, Interior S/N, Exterior S/N, Plan de Ayala, Tuxtla Gutiérrez, CP 29020, Teléfono (961) 617-0390, Extensión 43326___, Correo electrónico [email protected], Chiapas
Fundamento Jurídico
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 19
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 19
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 19
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Para Archivo
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 326
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Una ves entregada la planta se les brinda asesoría para el buen manejo del cultivo.
Última modificación del trámite o servicio: 25 mayo 2022
Autoridad pública responsable

Dirección de Reconvención Productiva Agrosustentable

Carretera Juan Crispín-Chicoasén KM 2.5 C.P. 29020 Col. Plan de Ayala S/N Plan de Ayala Tuxtla Gutiérrez C.P.29020

Lunes 9:30 A. M. a 3:30 P. M.

Martes 9:30 A. M. a 3:30 P. M.

Miércoles 9:30 A. M. a 3:30 P. M.

Jueves 9:30 A. M. a 3:30 P. M.

Viernes 9:30 A. M. a 3:30 P. M.

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional