Cursos y Talleres de Capacitación Técnica Pesquera Y Acuícola

Modalidad: No aplica.

Homoclave: SAGyP-2022-3172-023-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Inscripción
Dependencia: Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca
Unidad administrativa: Subsecretaria de Pesca
Nivel de gobierno:
Impartición de talleres de capacitación en materia pesquera y acuícola a sociedades cooperativas legalmente constituidas.
Requisitos
1
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 2
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Solicitud que contenga datos tales como: nombre, firma, número de teléfono, lugar, nombre de la cooperativa.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 2 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 2
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Identificación oficial
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 2 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Acta constitutiva
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 2
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que legaliza la sociedad
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 2 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Validación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Notario Público
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Presentar solicitud del servicio dirigida a la titular de la dependencia .
2 Anexar los requisitos que deben de presentar el interesado.
3 Esperar la notificación de la solicitud.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 5 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: 1. Revisar la Solicitud 2.- Se analiza el tipo de apoyo solicitado 3. Se Programa la fecha y día del Servicio correspondiente 4 .- Se brinda la asistencia o taller a la organización 5.- se recaba lista de asistencia
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 3 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 2 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 2
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Afirmativa ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 2
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el pescador o productor acuícola solicita cursos y talleres, para mejorar su organización sobre temas de pesca, contables y legales.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Mayra Ivette Velazquez Ramos
Cargo: ANALISTA
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (966) 663-4720
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Juan José calzada, Interior S/N, Exterior 470, Jardines de Tonalá, Tonalá, CP 30500, Teléfono (966) 663-4720, Extensión 43712, Correo electrónico [email protected], Chiapas
Fundamento Jurídico
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY DE ARCHIVOS DEL ESTADO DE CHIAPAS
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 2
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 2
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 2
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 2
Fracción: I, II, VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 2
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 2
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 2
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Para archivo
Descripción: AL TERMINO DE SERVICIO SE LEVANTA UNA CONSTANCIA, CON LA FINALIDAD DE COMPROBAR EL SERVICIO OTORGADO
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 27
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Los servicios son gratuitos, y con la finalidad de mejorar su organización sobre temas de pesca responsable, contables y legales.
Última modificación del trámite o servicio: 09 febrero 2024
Oficinas de Atención

Dirección de Capacitación y Asistencia Técnica

Chiapas, Tonalá, Calzada Juan Jose Tonalá, Jardines de Tonalá, 470, C.P.30500, Telefono: (966) 663-4720, ,ext. 43715___,

Lunes 9:30 A. M. a 3:30 P. M.

Martes 9:30 A. M. a 3:30 P. M.

Miércoles 9:30 A. M. a 3:30 P. M.

Jueves 9:30 A. M. a 3:30 P. M.

Viernes 9:30 A. M. a 3:30 P. M.

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional