Asistencia Técnica en Materia Legal, Normativa, Contable y Manejo de Unidades Camaroneras

Homoclave: SAGyP-2022-3172-032-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Asesoría
Dependencia: Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca
Unidad administrativa: Subsecretaria de Pesca
Nivel de gobierno:
Impartición de asistencias técnicas en materia pesquera y acuícola a sociedades cooperativas legalmente constituidas.
Requisitos
1
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 2
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Se realiza escrito libre, solicitando el servicio, el cual deberá llevar nombre completo del solicitante, nombre de la cooperativa, dirección y firma.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 2 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 2
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Identificación oficial.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 2 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Acta constitutiva
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 2
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento donde se encuentran legalmente constituidos como organizaciones pesqueras.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 2 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Notario Público
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 El interesado deberá presentar la solicitud de apoyo ante la Dirección correspondiente, dirigido a la titular de la dependencia.
2 anexar los requisitos que deben de presentar el interesado
3 El interesado estará en espera de la notificativo viable de la solicitud
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Costo
Gratuito
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 2
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 5 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: 1.- Se recibe la solicitud del servicio 2.-Se programa la fecha y día de la capacitación conjuntamente con el representante 3.- Se brinda la asistencia técnica o taller a la organización 4.- Se recaba una constancia de asistencia
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 3 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 2 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 2
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el pescador o productor acuícola solicita asistencia técnica, rehabilitación y capacitación para mejorar su organización sobre temas de pesca, materia normativa, contables, legales y manejo camaronero.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Patricia Gómez Martínez
Cargo: Directora
Correo electrónico: [email protected].
Teléfono: (966) 663-4720
Ext: 43719
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 2
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 2
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 2
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 2
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 2
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 2
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY DE ARCHIVOS DEL ESTADO DE CHIAPAS
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 2
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: AL FINALIZAR SE ENTREGA UNA CONSTANCIA.
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: PARA ARCHIVO
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 55
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El pescador o productor acuícola recibirá asistencia técnica para mejorar el manejo de su organización sobre temas de pesca, contables, legales y manejo camaronero. LOS TRAMITES SON TOTALMENTE GRATUITOS.
Última modificación del trámite o servicio: 09 febrero 2024
Autoridad pública responsable

Dirección de Fortalecimiento a la Acuacultura Rural

Juan Jose Calzada 470 Jardines de Tonalá Tonalá C.P.30500

Lunes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

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