DERECHOS DE DOTACIÓN

Modalidad: Presencial

Homoclave: SAPAC-2022-8217-003-B Tipo: Trámite Tipo de trámite: Autorización
Dependencia: Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca
Unidad administrativa: Dirección Técnica
Nivel de gobierno:
Toda persona, tiene el derecho al acceso suficiente, seguro e higiénico de agua disponible para su uso personal doméstico, así como al suministro libre de interferencias
Requisitos
1
Plano Arquitectónico
Original y 1 copia
Descripción: Planos arquitectónicos o de conjunto del proyecto a realizar o en su caso plano de subdivisión o fusión de predio, sellados por la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Municipio de Cuernavaca
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 60 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Director Responsable de Obra
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
2
Identificación oficial del propietario
Original y 1 copia
Descripción: Identificación oficial del propietario. Las identificaciones oficiales a presentar son credencial de elector emitida por el INE, cédula profesional, cartilla militar o pasaporte
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 60 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
3
Acta constitutiva y poder notarial
Original y 1 copia
Descripción: En caso de ser persona moral: presentar acta constitutiva y poder notarial
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 60 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Otro
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Notario Público
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Recibo de pago
Original y 1 copia
Descripción: En caso de contar con toma de agua anexar recibo de pago el cual no deberá contar con adeudo
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 60 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 PRESENTARSE EN LAS OFICINAS CENTRALES DE SAPAC
2 CONTAR CON LOS DOCUMENTOS SOLICITADOS
3 TOMAR TURNO PARA PASAR A VENTANILLA
4 PASAR A VENTANILLA PARA INGRESAR LOS DOCUMENTOS
Costo
$ 0.00 - 0.00
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: Costo variable, depende del desarrollo o del proyecto y se determina con base en Unidad de medida y actualización (U.M.A.). Rural: 3,000 U.M.A. por cada litro por segundo, Popular: 3,000 U.M.A. por cada litro por segundo, Habitacional: 3,000 U.M.A. por cada litro por segundo, Residencial: 3,000 U.M.A. por cada litro por segundo, Comercial: 4,500 U.M.A. por cada litro por segundo, Industrial: 6,000 U.M.A. por cada litro por segundo.
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 98
Fracción: I
Inciso: Q
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? cajas del sapac
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 10 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Es necesario verificar en campo los planos arquitectónicos y la licencia de uso de suelo
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Afirmativa ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 67
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Para poder contar con el servicio de agua potable en comercios, industrias o en donde se cuente con más de una casa por predio.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaOperación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Hector Polanco Chavez
Cargo: Director Técnico
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (744) 326-0404
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: José María Morelos, Interior 0, Exterior 166, Cuernavaca Centro, Cuernavaca, CP 62000, Teléfono (744) 326-0404, Correo electrónico [email protected], Morelos
Fundamento Jurídico
Fundamento de la ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 67
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 98
Fracción: I
Inciso: Q
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 105
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 106, 107, 108, 109, 110, 111 Y 112
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 98
Fracción: I
Inciso: Q
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: De la personalidad del solicitante
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Inspección del proyecto mediante planos arquitectónicos
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Verificación de los requisitos solicitados
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 94
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
En caso de que existan requisitos que necesiten alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero, se deberá señalar la persona o empresa que lo emita, así como su fundamento jurídico
Última modificación del trámite o servicio: 30 enero 2024
Oficinas de Atención

Dirección Técnica

Morelos, Cuernavaca, José María Morelos Cuernavaca, Cuernavaca Centro, 166, C.P.62000, Telefono: (744) 326-0404, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

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