Reparación de toma de agua

Modalidad: Persona física y/o persona moral

Homoclave: SAPAO-2021-1944-018-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Solicitud
Dependencia: Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado
Unidad administrativa: Departamento de Módulos de Servicios
Nivel de gobierno:
Cambio de pieza(s) por haber cumplido su vida útil.
Requisitos
1
Recibo de agua
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: Sexto
Letra:
Otro:
Descripción: Recibo de agua sin adeudos
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Croquis de Localización
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: Sexto
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que muestra la periferia que rodea al domicilio.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 El usuario deberá acudir al modulo de atención mas cercano, solicitando el servicios con la información y documentación solicitada.
2 El personal del Departamento de Módulos de Servicios generará el reporte en el sistema, y solicitara el área de brigadas de la Dirección Técnica realizar la inspección correspondiente.
3 Las brigadas de este Organismo realizarán inspección en el domicilio, informando sobre el presupuesto necesario, el cual se informa al usuario para cubrir el pago correspondiente
4 El solicitante deberá realizar el pago de los derechos así como del presupuesto derivado de la inspección en las cajas del Organismo Operador.
5 Realizado el pago por el solicitante, el Organismo dará la atención al servicio de reparación de toma de agua solicitado.
Costo
20.00 - 100.00 Unidades de Medida y Actualización (UMA)
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
Metodología utilizada para cálculo del monto: El importe esta sujeto al material de corte, distancia, y diámetro de la línea a intervenir o en este caso de acuerdo a la pieza afectada.
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 80
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley del Organismo Operador Publico denominado Servicios de Agua Potable y Alcantarillado
Artículo: 12
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 26
Fracción: I
Inciso:
Párrafo: ULTIMO
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 105
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas
Descripción del medio de pago: Se le genera al usuario el importe a pagar por los trabajos a ejecutarse, dicho pago se realizará en las cajas recaudadoras ubicadas en los módulos de servicio y el área comercial de SOAPA.
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 30 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Se reciben los documentos requeridos, se validan, se apertura la inspección del tramite, se entrega la lista de materiales y se expide el comprobante de pago
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 10 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: Décimo
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el usuario solicite el cambio de piezas por haber cumplido su vida útil y evitar desperfecto o falta de suministro de agua potable.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Verónica Pérez Cruz
Cargo: Jefa del Departamento de Módulos de Servicios
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (951) 501-5930
Ext: 129
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Manuel Sabino Crespo, Exterior 509, Oaxaca, Oaxaca de Juárez, CP 68000, Teléfono (951) 501-5930, Extensión 00304, Oaxaca
Fundamento Jurídico
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 3
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 3
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 80
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: Décimo
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley del Organismo Operador Publico denominado Servicios de Agua Potable y Alcantarillado
Artículo: 12
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: Décimo primero
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 26
Fracción: I
Inciso:
Párrafo: ULTIMO
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley del Organismo Operador Publico denominado Servicios de Agua Potable y Alcantarillado
Artículo: 12
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: Octavo
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: Décimo primero
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 33
Fracción: XIV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Rubro: Puesto: Jefe o Jefa del Departamento de Módulos de Servicio. Punto numero 04
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 105
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 215
Número de solicitudes rechazadas: 15
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Corroborar que su cuenta de agua potable se encuentre sin adeudo, para poder llevar acabo el servicio solicitado.
Última modificación del trámite o servicio: 09 diciembre 2024
Oficinas de Atención

Oficinas Centrales

Oaxaca, Oaxaca de Juárez, Manuel Sabino Crespo Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 509, C.P.68000, Telefono: (951) 501-5930, ,ext. 304__,

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Sábado 10:00 A. M. a 1:00 P. M.

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Catálogo Nacional