Presentación de documentos a través de la Unidad de Oficialía de Partes de S.A.P.A.S.A.

Modalidad: Presencial

Homoclave: SAPASAAZ-2024-11272-002-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Solicitud
Dependencia: Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicio SAPASA
Unidad administrativa: Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios SAPASA
Nivel de gobierno:
Consiste en la presentación documental ante la ventanilla de la Unidad de Oficialía de Partes del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, para atender peticiones, solicitudes o trámites competentes al Organismo.
Requisitos
1
Carta poder del representante legal
Original y 1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 118
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: En caso de tramitar un tercero, documento en el que se designa a una persona para que pueda representarlo y realizar trámites administrativos y legales en su nombre. Personas físicas presentar carta poder simple, Personas Jurídico Colectivas e Instituciones Públicas, deberán presentar Carta Poder del Representante legal.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original y 1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 116
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Escrito libre donde especifique el trámite o servicio a solicitar, con los anexos que el mismo establezca, para cada caso.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Comprobante de pago de Servicio de Agua Potable
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 118
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Recibo de Pago del último bimestre
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 118
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento para acreditar la personalidad
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Comprobante de Pago del trámite
Original y 1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 118
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que acredita el pago del servicio solicitado
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Presentarse en la Unidad de Oficialía de Partes del Organismo
2 Ingresar la Petición con los requisitos correspondientes a cada trámite
3 La Unidad de oficialía de partes entrega oficio de respuesta al ciudadano.
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 15 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: 1. Ciudadano presenta la documentación en ventanilla y se realiza cotejo documental. 2. Personal de la unidad de Oficialía de partes entrega acuse de recibo al ciudadano, en el que se le asigna un número de folio con el que podrá darle seguimiento en el número telefónico 5510836700 ext. 155 y 157 3.- Personal de la Unidad de oficialía de partes turna la solicitud al área correspondiente para su atención. 4.- El área responsable atiende la solicitud, elabora oficio de respuesta a petición y la turna a la Unidad de oficialía de partes para ser entregada al ciudadano. 5.- La Unidad de oficialía de partes entrega oficio de respuesta al ciudadano.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 15 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 3 Días naturales

Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 135
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Algunos trámites o servicios requieren de inspecciones, por lo cual es necesario es necesario esperar el resultado para determinar la viabilidad de lo solicitado.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el contribuyente ejerce su derecho de petición por situaciones relacionadas con la prestación del servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Brandon Oved Valeriano Aguilar
Cargo: Titular de la Unidad de Oficialía de Partes
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (551) 083-6700
Ext: 155 y 157
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: AV. OCÉANO PACIFICO, Exterior 80, Lomas Lindas I Sección, Ciudad López Mateos, CP 52947, Teléfono (551) 083-6700, Extensión 00______, Estado de México
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 120
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 119
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Operación para la Prestación del Servicio de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Residuales del Municipio de Atizapán De Zaragoza, Estado de México
Artículo: 165
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 135
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 67
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 165
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 115
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 135
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Verificar la viabilidad y/o procedencia de lo solicitado
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 3234
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
1.- ¿La respuesta por escrito se me hará llegar al domicilio señalado en la petición? Sí, el personal de la Unidad de Oficialía de Partes le hará llegar la respuesta por escrito a su domicilio. 2.- ¿Puedo realizar peticiones sin contar con identificación oficial? No, porque para cualquier trámite que se realice debe presentar alguna identificación oficial vigente 3.- ¿Cómo puedo saber si el Organismo ya tiene repuesta a mi solicitud o trámite ingresado por Oficialía de Partes? A través las extensiones telefónicas correspondientes a la Unidad de Oficialía de Partes (155 y 157), donde podrá realizar la consulta del estatus de petición ingresada, con el número de folio de solicitud entregado por el personal de Oficialía de Partes.
Última modificación del trámite o servicio: 10 abril 2024
Oficinas de Atención

Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios SAPASA

Estado de México, Atizapán de Zaragoza, AV. OCÉANO PACIFICO Ciudad López Mateos, Lomas Lindas I Sección, 80, C.P.52947, Telefono: (551) 083-6700, ,ext. 00______,

Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

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Catálogo Nacional