Solicitud de permiso de descargas de aguas residuales en el municipio del Centro

Homoclave: SAS-2022-7799-002-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Solicitud
Dependencia: Coordinación del Sistema de Agua y Saneamiento
Unidad administrativa: Subcoordinación de Operación de SAS
Nivel de gobierno:
El usuario paga el servicio de descargas de aguas tipo residuales domesticas, sanitarias o pretratadas a líneas de drenaje sanitario municipal o a plantas de tratamiento de aguas residuales pertenecientes al SAS.
Requisitos
1
Diagrama de proceso del fluido
Original
Descripción: Diagrama de proceso del fluido que será dirigido a descargar, o en su defecto indicar si hay planta de tratamiento de aguas residuales integrada en algún punto o si se le da algún tipo de pre-tratamiento al fluido de descarga (En caso de Descarga a Planta de tratamiento)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 10 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Análisis de laboratorio de fluido
Original
Descripción: Análisis de laboratorio de fluido de descarga regido por la NOM-001-SEMARNAT-1996, NOM-002-SEMARNAT-1996 y NOM-003-SEMARNAT-1997 con indicativo de parámetros y límites máximos permisibles.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 10 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Descripción: acreditación de la persona interesada o del representante legal
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 10 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Constancia de Situación Fiscal vigente
1 copia
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 4 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Poder notarial
1 copia
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 4 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Licencia de conducir
Original
Descripción: de los operadores que realizaran la descarga
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
Oficio de solicitud
Original
Descripción: solicitud de permiso de descarga de la empresa dirigido al coordinador del SAS, que incluya tipo de fluidos a descargar, fecha de producción o descarga, cantidad a descargar en metros cúbicos (m3) y datos generales de la empresa.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 3 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
8
licencia de funcionamiento
1 copia
Descripción: (Si aplica) en caso de ser un establecimiento que deba presentar este formato, se le pedirá que este vigente.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 10 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
9
Tarjeta de circulación
1 copia
Descripción: Tarjeta de circulación vigente de la unidad que se usara para descargar
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 3 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
10
Comprobante de Pago del trámite
1 copia
Descripción: pago efectuado y verificado para realizar la descarga
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 10 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Presentarse ante las oficinas del Sistema de Agua y Saneamiento
2 Deberá ingresar mediante escrito el expediente completo de las descargar a realizar
Costo
$ 20.26
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: 20.26 * Mt3
Ámbito: Municipal
Tipo: Acuerdo
Artículo: Segundo
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? pagar en cajas recaudadoras del ayuntamiento de centro
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 15 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Se recibe la solicitud de descarga de agua residuales con el total de M3 a descargar. Se les contesta Mediante Oficio El Monto total a pagar. El Usuario debe Realizar el Pago en las oficinas comerciales del SAS Mediante Oficio se realiza respuesta a la solicitud.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 7 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 7 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Se le genera un expediente a la persona interesada en solicitar las descargas, asi de manera trimestral se le podrá conceder el permiso y se cobrará conforme los metros cúbicos que se descarguen.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- SERGIO FLORENCIO PEREZ CALDERON
Cargo: AUXILIAR ADMINISTRATIVO
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (993) 315-1515
Ext: NA
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: BENITO JUAREZ, Exterior 102, Reforma, Villahermosa, CP 86080, Teléfono (993) 315-1226, Tabasco
Fundamento Jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Acuerdo
Artículo: Segundo
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Municipal
Tipo: Acuerdo
Artículo: Segundo
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Acuerdo
Artículo: segundo
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Para cumplimiento de la Norma NOM-001-SEMARNAT-1996, NOM-002-SEMARNAT-1996 y NOM-003-SEMARNAT-1997
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Para poder tener con certeza la cantidad de metros cúbicos que desechan a la linea de drenaje
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 0
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 12 junio 2024
Oficinas de Atención

Subcoordinación de Estudios y Proyectos

Tabasco, Centro, Benito Juárez Villahermosa, Reforma, 102, C.P.86080, Telefono: (993) 315-1226, ,

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

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