Bienestar de Madres Solteras

Homoclave: SBIS-2024-11547-002-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Entrega De Apoyo
Dependencia: Secretaría de Bienestar e Inclusión Social
Unidad administrativa: Subsecretaría de Inclusión y Desarrollo
Nivel de gobierno:
El programa está dirigido a mujeres que trabajen en el sector formal o que estudien, brindándoles un apoyo económico bimestral que será destinado al cuidado y atención de sus hijos, de 0 hasta 4 años 11 meses de edad, con la finalidad de apoyar a estas mujeres a permanecer o poder acceder a mejores oportunidades laborales y de superación académica, al contar con recursos para destinar al pago de una persona responsable para el cuidado y atención infantil.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Descripción: Credencial de Elector
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 30 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Nombre del trámite o servicio: Credencial para votar
Nivel de gobierno: Administración Pública Estatal
Homoclave: INE-2023-1790-002-A
2
Clave Única de Registro de Población (CURP)
Original
Descripción: Clave Única de Registro de Población
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Nombre del trámite o servicio: Asignación de CURP para Personas Mexicanas por Naturalización
Nivel de gobierno: Administración Pública Estatal
Homoclave: SEGOB-2021-069-005-A
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Web
1 Escanear los documentos solicitados (INE, CURP, Comprobate de Domicilio.
2 Contar con una impresora para imprimir su comprobante
3 Ingresar al sitio web, responder el formulario y adjuntar sus documentos
4 Imprimir su comprobante
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite No
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos No
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: "* Revisión de documentación y expedientes, a través de la Subsecretaría de Inclusión y Desarrollo; * Captura y validación de los documentos de los solicitantes, a través de la Subsecretaría de Inclusión y Desarrollo; * Análisis de los expedientes y presentación de los mismos ante el comité dictaminador por la Dirección General de Prospectiva, Planeación y Evaluación de los Programas Sociales; * Aprobación de los expedientes de los solicitantes a través del comité dictaminador, asegurando que cumplan con los requisitos específicos de las presentes Reglas de Operación."
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
"1.- Habiten en las localidades con alta y muy alta marginación; 2.- Habiten en localidades con pobreza extrema; 3.- Habiten en los 22 municipios atención prioritaria indígena del Estado de Hidalgo; 4.- Presenten al menos una de las carencias sociales que emite CONEVAL; o 5.- Obtengan un nivel alto de vulnerabilidad de acuerdo con el resultado del cuestionario socioeconómico."
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Madres solteras trabajadoras y madres estudiantes con hijo o hija de 0 a 4 años y 11 meses, sin acceso a los servicios de cuidado y atención infantil, de las 12 regiones del Estado de Hidalgo de acuerdo con el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028, en localidades de alta y muy alta marginación, en situación de pobreza o en los 22 municipios de atención prioritaria indígena, que perciban un ingreso comprobable menor a los $6,500. 00 (Seis mil quinientos pesos 00/100) de manera mensual.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Consultas
Otro:
Nombre:- Tania Yeraldine Lara Hernández
Cargo: Jefe de Departamento
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (771) 717-6000
Ext: 8948
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Boulevard Felipe Ángeles km 93.5 Centro Minero, Interior 1B, Exterior s/n, Venta Prieta, Pachuca de Soto, CP 42083, Teléfono (771) 714-6521, Correo electrónico [email protected], Hidalgo
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 84
Fracción:
Inciso: 1
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 59, 60, 72, 77 y 80
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Comprobación del gasto y comprobación ante auditoria.
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 11258
Número de solicitudes rechazadas: 10047
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 08 julio 2024
Oficinas de Atención

Subsecretaría de Inclusión y Desarrollo

Hidalgo, Pachuca de Soto, Boulevard Felipe Ángeles km 93.5 Centro Minero Pachuca de Soto, Venta Prieta, s/n, C.P.42083, Telefono: (771) 714-6521, ,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

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Catálogo Nacional