Apoyo Económico a Migrantes Hidalguenses por Repatriación o Deportación

Homoclave: SBIS-2025-11547-010-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Entrega De Apoyo
Dependencia: Secretaría de Bienestar e Inclusión Social
Unidad administrativa: Dirección General de Atención a Migrantes
Nivel de gobierno:
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Descripción: Credencial para votar INE
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 8 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
2
Clave Única de Registro de Población (CURP)
Original y 1 copia
Descripción: Clave Única de Registro Poblacional de los padres
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
3
Datos del Solicitante
Original y 1 copia
Descripción: Cuestionario Socioeconómico
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
4
Oficio de solicitud
Original y 1 copia
Descripción: Solicitud de inscripción al programa
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
5
Documenyo que acredite su deportación o repatriación
Original y 1 copia
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 30 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato requerido:
Pasos
1 Asistir a la oficina de la DGAM en un horario de 8:30 a 16:30 hrs.
2 Entrega de documentación establecida en las reglas de operación 2025
3 Proporcionar información para el llenado de la solicitud que se proporciona al momento de su registro
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 1 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 3 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Apoyo económico a personas migrantes hidalguenses en retorno, por reatriación o deportación que se encuentra en vulnerabilidad por la incapacidad de generar un recurso económico de manera inmediata para su sutento y el de su familia. Objetivo: Brindar apoyo económico a personas migrantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad por repatriación o deportación coadyuvando en la protección de los Derechos Humanos
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Miguel Esneyder Hernandez Lugo
Cargo: Subdirector
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (771) 489-9810
Ext: 7711074358
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Francisco Maldonado Lecona, Interior S/N, Exterior 101, Ampliación Santa Julia, Pachuca de Soto, CP 42080, Teléfono (771) 489-9810, Extensión 771 107 43, Correo electrónico [email protected], Hidalgo
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Articulo 7° Fracc. 3. Articulo 22° Frac. 17.
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Transparencia gubernamental
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Cumplir en tiempo y forma lo solicitado en las reglas de operación para poder facilitar la entrega.
Última modificación del trámite o servicio: 28 abril 2025
Oficinas de Atención

Dirección General de Atención a Migrantes

Francisco Maldonado Lecona Pachuca de Soto, Ampliación Santa Julia, 101, C.P.42080, Telefono: (771) 489-9810, ,ext. 771 107 43,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 4:30 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 4:30 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 4:30 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 4:30 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 4:30 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 4:30 P. M.

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