Talleres, pláticas, ferias y rallys

Homoclave: SBS-2023-11122-032-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: Dirección de Salud y Bienestar Social
Unidad administrativa: Salud y Bienestar Social
Nivel de gobierno:
Talleres, pláticas, conferencias, ferias, rallys y mesas de atención sobre diferentes temas de índole familiar y de acuerdo a las necesidades de la sociedad; dirigidos a grupos vulnerables como niñas, niños, adolescentes y personas adultas, en diferentes sedes como escuelas, instituciones, empresas, centros comunitarios y comisarías; orientados a la prevención de situaciones de riesgo y la promoción del desarrollo saludable.
Requisitos
1
Oficio de solicitud
Original
Descripción: Oficio de la escuela o institución dirigido a la Jefa de Departamento, o envía un correo electrónico a [email protected], solicitando el servicio.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Acude al Departamento de Psicología con el oficio para solicitar el taller dirigido a la Jefa del Departamento.
2 Presenta el oficio de solicitud.
3 Recibe fecha de atención.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Web
1 Envía un correo electrónico a [email protected] con el oficio de solicitud.
2 Recibe fecha de atención.
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales No
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite No
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos No
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea No
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 1 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Es necesario ser habitante del Municipio de Mérida y/o sus comisarías.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 12
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 inmediato de vigencia
Observaciones: En tanto se inicia la prestación del servicio.
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? El servicio puede ser solicitado por escuelas, instituciones, empresas, centros comunitarios, clubes de personas adultas mayores y comisarías.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 17
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 12
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 9
Fracción: I, II, y VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 11
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El oficio de solicitud debe contener: Nombre de la Institución Nombre del taller o plática que solicita Número de asistentes Fecha de realización
Última modificación del trámite o servicio: 17 noviembre 2023
Oficinas de Atención

Centro Municipal de Apoyo a la Salud Mental (Módulo)

Yucatán, Mérida, 155 Mérida, Brisas de San José, S/N x 56 y 58, C.P.97298, Telefono: (999) 942-0000, ,

Lunes 8:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 6:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 6:00 P. M.

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