Expedición de Oficio de Habilitación o Constancia de Inhabilitación

Modalidad: Linea

Homoclave: SC-2022-5511-002-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Constancia
Dependencia: Secretaría de la Contraloría
Unidad administrativa: Dirección General de Responsabilidades
Nivel de gobierno:
El trámite se solicita por los usuarios con el fin de verificar que no exista registro de inhabilitación para desempeñar un cargo o empleo en el servicio público
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original
Descripción: IFE o INE Vigente
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
Descripción: RFC
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Comprobante de Pago del trámite
Descripción: “La Dependencia requiere que el pago refleje el nombre del interesado del trámite. El pago quedará dado de alta a nombre del propietario de la cuenta en ventanilla digital. en caso de que el trámite sea para una tercera persona , deberá de darse de alta en ventanilla digital Morelense”
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Clave Única de Registro de Población (CURP)
Descripción: CURP
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Número Telefónico
Descripción: Número de Teléfono de Contacto
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Correo Electrónico
Descripción: Correo electrónico activo.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
Nombre de la Dependencia a la que se va a ingresar a laborar o ya se esté laborando.
Descripción: Nombre de la Dependencia a la que se va a ingresar a laborar o ya se esté laborando.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
8
Tipo de Dependencia
Descripción: Tipo de Dependencia
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
9
Nivel y Poder al que pertenece la Dependencia
Descripción: Nivel y Poder al que pertenece la Dependencia a la que va a ingresar a laborar o ya esta laborando.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
10
Datos del Solicitante
Descripción: Nombre del Interesado
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Costo
$ 163.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: Costo $130.00 (ciento treinta pesos 00/100 M.N.)
¿En dónde puedo realizar el pago? En el banco , en línea, Caja de la Subsecretaría de Ingresos. Planta baja del Palacio de Gobierno o Casa Morelos; y/o planta baja de la Secretaría de la Contraloría, ubicada en Calle Francisco Leyva número 11, colonia Centro, Cuernavaca Morelos.
Descripción del medio de pago: Caja de subsecretaria de ingresos, telecom, depósitos bancarios y por transferencia
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 1 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: una vez que haya ingresado sus datos personales al sistema de oficio d e habilitación, se hará una búsqueda en el padrón estatal como federal, esto es para revisar que la persona no este inhabilitada, ya que esto es un impedimiento para ingresar a la administración pública o federal, una vez realizada la busqueda se dan las dos primeras validaciones, la ultima validación se da al día sigueinte hábil de haber realizado el trámite, y una vez dada esta última llegara la respuesta por correo electronico del oficio de habiltación o sanción al contribuyente.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 mes de vigencia
Observaciones: Ninguna
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el contribuyente ingrese a laborar a la administración pública estatal o federal
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de apertura
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo de Coordinación que celebran el Ejecutivo Federal y el Ejecutivo del Estado de Morelos
Artículo: 1
Fracción: 1
Inciso: 1
Párrafo: 1
Número: 1
Letra: 1
Otro: 1
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 16
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Código
Artículo: 12
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 4
Fracción: VIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 8
Fracción: XVI y XXXII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Estadísticos
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 10801
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
1 día hábil, en caso de error en los datos proporcionados por el ciudadano, deberá volver a tramitar la constancia.
Última modificación del trámite o servicio: 02 abril 2024
Oficinas de Atención

Dirección General de Responsabilidades

Morelos, Cuernavaca, Francisco Leyva Cuernavaca, Cuernavaca Centro, 11, C.P.62000, Telefono: (777) 329-2200, ,ext. 1911____,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

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